Esta es la historia de una maga llamada Elaina que decidió viajar por el mundo. En su viaje, se encuentra con muchos nuevos amigos, convirtiéndose en una pequeña parte de cada una de sus historias.
Lo que más aprecio de The Journey of Elaina es que su trama básica le permite explorar realmente un mundo mágico sin estar restringido. Puede mostrar mucho sobre el mundo y las personas que lo habitan a través de sus viajes episódicos. Si está buscando más recomendaciones de anime como El viaje de Elaina, pasee a continuación.
Para los fanáticos de la pasión por los viajes

El viaje de Kino
Acompañada por su motocicleta parlante, Hermes, Kino viaja a través de su mundo misterioso, pasando solo tres días y dos noches en cada ciudad. La idea es que tres días basten para aprender casi todo sobre un lugar. Esta es la historia de su viaje.
Saque la magia real de Elaina y reemplácela con un tipo de magia más metafórica, y tendrá la misma serie. Ambas series de anime siguen a chicas que viajan y exploran las historias cortas que atraviesan en las áreas que visitan. El viaje de Kino, sin embargo, es claramente más pensativo en comparación con el a menudo alegre viaje de Elaina.

La última gira de chicas
Con toda la civilización muerta, solo quedan Chito y Yuuri. Juntos deciden subirse a su motocicleta y vagar sin rumbo fijo en busca de su próxima comida y combustible. A pesar de una existencia desoladora, siguen siendo la luz del otro en este mundo muerto.
Ambas series de anime siguen a chicas que viajan y tienen aventuras cortas. Como podías anticipar por la sinopsis, Girls ‘Last Tour es más oscuro y deprimente que la magia y el capricho que impregna el Viaje de Elaina.

Especia y lobo
Durante generaciones, Holo fue una deidad lobo venerada que ayudó a la cosecha de trigo local a cambio de tributo. Sin embargo, a medida que los aldeanos se vuelven más autosuficientes, ya no la necesitan ni creen en ella. Durante su festival anual, se cuela en el carro de Kraft, un comerciante visitante, con la esperanza de que él la deje llevar a casa.
Mientras que Holo es una diosa en lugar de un mago, como Journey of Elaina, Spice and Wolf cuenta la historia de Holo y un comerciante al que se dedica a viajar. Ambas series hacen un buen trabajo al mostrar una variedad de lugares y seguir su variedad de aventuras para que el mundo se sienta enorme. Spice and Wolf también tiene ese agradable elemento de romance.
Para los fanáticos de la gente sobrenatural caprichosa

La bruja voladora
Makoto Kowata, de 15 años, es una bruja, pero sus habilidades dejan algo que desear. Para entrenar aún más su oficio, se muda a la zona rural de Aomori, Japón, para vivir con sus primos. Esta zona, rica en naturaleza, es el lugar perfecto para estar en comunión con la naturaleza y perfeccionar su oficio.
Obviamente, ambas series tratan sobre brujas, pero no de la forma que nos han condicionado a esperar. No son series de acción, sino que dan una mirada más lenta a la magia. Elaina viaja y The Flying Witch pone más énfasis en la magia del mundo natural, aunque no deja de tener aventuras.

Mushishi
En este mundo existen Mushi, espíritus que a menudo existen sin ningún propósito. Sin embargo, estos Mushi pueden afectar el mundo físico en innumerables formas, desde enfermedades hasta fenómenos más agradables. ¿Por qué existen estos Mushi? Esa es la pregunta que Ginko the Mushi-shi, un investigador del fenómeno, se hace a sí mismo mientras viaja por la tierra investigando incidentes relacionados con Mushi.
Si bien Mushishi es de naturaleza más investigadora, es igualmente una serie sobre viajes. Ginko, como Elaina, viaja alrededor y, aunque él mismo no es sobrenatural, se encuentra en incidentes sobrenaturales. Ambas series hacen un buen trabajo al ser interesantes y relajadas como el infierno.

Iroduku: el mundo en colores
En este mundo, queda una pequeña cantidad de magia. Hitomi es descendiente de una antigua familia de brujas y también perdió sus emociones y su color a una edad temprana. Sintiéndose mal por su nieta, la gran bruja Kohaku la envía al pasado, donde las interacciones con su yo joven y los amigos de Kohaku, con suerte, fomentarán un cierto crecimiento en su nieta.
Si bien Iroduku y Journey of Elaina no parecen tener mucho en común, aparte de que ambos son sobre brujas en un mundo que solo parece ligeramente mágico a veces, en realidad son más similares de lo que piensas. En el núcleo de cada serie, tratan sobre las personas y las conexiones que construimos entre nosotros.
Para los fanáticos de los mundos mágicos interesantes

Somali y el guardián del bosque
Con la humanidad casi extinta después de un severo enjuiciamiento, el mundo está gobernado por espíritus y todo tipo de criaturas extrañas. Un día, un golem que actúa como guardián del bosque conoce a una joven humana. No recuerda a sus padres, pero el golem decide al menos buscar a otros humanos para que la devuelvan.
Si te encantó el mundo presentado en Journey of Elaina y también disfrutaste de algunas de las partes más esponjosas, entonces Somali y Forest Guardian pueden satisfacerte. Su viaje muestra un mundo igualmente mágico, pero con el beneficio de tener muy pocos humanos viejos y aburridos en él.

Novia del antiguo mago
Después de ser abandonada por su familia, Chise Hatori es una adolescente de 16 años sin esperanza. Para no tener que preocuparse por sí misma, se vende a los esclavistas, solo para ser comprada por Magus Elias Ainsworth. Allí le dicen que se convertirá en su aprendiz y, en el futuro, en su esposa. Juntos trabajan juntos para construir una relación y trabajar para controlar sus propios poderes de mago que eventualmente resultarán en su muerte prematura.
Elaina es una serie que te invita a explorar un mundo con el personaje y te incita a conocer a más personas, lo mismo puede decirse de Ancient Magus ‘Bride. Si bien tiene una trama mucho más centrada, aún te lleva mucho a una aventura a través de su mundo mágico.

Mononoke
Mononoke sigue la historia de un hombre conocido simplemente como el vendedor de medicamentos. Sin embargo, no es medicina lo que vende, sino que viaja por el Japón feudal librando aldeas de espíritus malévolos llamados mononoke. Sin embargo, para matar a cada espíritu que encuentra, primero debe aprender su Forma, Verdad y su Razón.
Si bien Mononoke es una serie más seria y pesada, es una serie que te lleva a una aventura. Exploras el mundo de la misma manera a través de sus misterios episódicos que en El viaje de Elaina, pero con más estilo visual.
¿Tienes más recomendaciones de anime como El viaje de Elaina? Hágale saber a los fans en la sección de comentarios a continuación.