Serie de anime como arcoíris
Bojji-chan
En 1955, Japón, la delincuencia está aumentando. Para Mario Minakami y otros seis adolescentes, no están solos cuando son enviados a la Escuela Especial de Reforma de Shounan por cargos criminales. Una vez en su celda, conocen al recluso mayor Rokurouta Sakuragi, un ex boxeador, que les enseña cómo sobrevivir en su nuevo y duro entorno carcelario.
A pesar de tener un nombre fabuloso, Rainbow es una serie de anime tan seria y varonil como parece. Si anhelas más de los temas de la hermandad oscura sobre personas vinculadas por el trauma, tal vez tengamos una recomendación de anime para ti.
Para los fanáticos de las historias de hermandad
Ashita no Joe
El adolescente huérfano Joe vive en los suburbios donde conoce a Danpei, un ex entrenador de boxeo alcohólico y sin hogar. Después de ver a Joe defenderse, Danpei se interesa y decide entrenarlo. Sin embargo, Joe solo se lo toma en serio después de conocer a un luchador rival en un hogar de menores.
Aunque Ashita no Joe tiene lugar antes en la historia de Japón, cronológicamente, demuestra que los matones a los que les gusta golpear cosas y vincularse con otros matones es un tema atemporal. Mientras que Rainbow explora temas más oscuros con un toque de boxeo, Ashita no Joe es al revés.
Gungrave
Brandon Heat y Harry MacDowel crecieron juntos en las calles y ambos recurrieron al crimen para salir adelante. Sin embargo, cuando sus actividades son notadas por los ojos del expansivo sindicato de la mafia Millennion, la pareja se encuentra bajo sus alas y ascendiendo en las filas. Las cosas van bien hasta un fatídico día que lo cambia todo. Años más tarde, Brandon Heat vuelve de entre los muertos para luchar contra Millennion y su nuevo líder, Harry MacDowel.
Aunque Rainbow es semihistórico, Gungrave es más una fantasía de ciencia ficción. Sin embargo, ambos se tratan de un grupo de matones que se unen a lo largo de su dura vida en inquebrantables vínculos de hermandad. También ves cómo esos lazos se rompen en diversas circunstancias.
Toppa Tengen Gurren Lagann
Simon y Kamina llevaban vidas aburridas en su aldea subterránea cuando, en una excavación, encuentran un objeto misterioso que resulta ser la llave de encendido de una antigua máquina de guerra. Con su nueva arma, la pareja puede defenderse de un ataque desde arriba, pero al vislumbrar el cielo, se embarcan en una aventura que los sacará de este universo.
Ambas series son golpes de pecho varoniles en su máxima expresión, mientras que ambas tienen temas oscuros, Rainbow es mucho más oscuro mientras que Gurren Lagann es exteriormente inspirador. Rainbow es un poco más sutilmente inspirador. Sin embargo, si alguna vez deseaste que Rainbow tuviera una acción asombrosa un poco más asombrosa, este es un gran seguimiento.
Para los fanáticos de los matones
Escuela de la prisión
La Academia Privada de Hachimitsu siempre ha sido una prestigiosa escuela para niñas que es apreciada por su educación de alta calidad y disciplina rigurosa. Sin embargo, ahora aceptan tanto a niños como a niñas. Con apenas cinco niños en las escuelas, creen que son los hombres más afortunados del mundo. Es decir, hasta que los atrapen espiando y les quiten sus libertades personales en la brutal prisión debajo de la escuela.
Prison School puede tener infinitamente más división que Rainbow, pero si nos fijamos en los temas: la hermandad, el engaño, el intento de escapar y sobrevivir, el cruel castigo, sorprendentemente tiene mucho en común, además de estar en una prisión. / colegio.
Laguna Negra
El hombre de negocios promedio Rokurou Okajima encontró su vida al revés cuando fue capturado y rehén por un grupo de mercenarios en Tailandia llamado Black Lagoon. Para sobrevivir, termina uniéndose a los mercenarios. Ahora debe adaptarse al estilo de vida o morir.
Aunque las tramas de Black Lagoon y Rainbow son muy diferentes, ambas series muestran una visión más oscura del mundo donde las cosas no siempre funcionan tan bien. Sin embargo, además de presentar un mundo donde las cosas positivas no son tan evidentes, ambas series de anime presentan significados psicológicos más profundos.
Kaiji
Kaiji Itou es un matón en el sentido más estricto. Con los días que pasa bebiendo y robando tapacubos, su mundo se pone patas arriba cuando un compañero de trabajo lo engaña para que se endeude enormemente. Para compensarlo, Kaiji acepta una oferta turbia para participar en juegos de azar ilegales en un crucero que está lleno de basura aún peor que él.
Si bien Kaiji aparentemente se trata de juegos de azar, el área en la que lo está haciendo en mente también es una prisión como en Rainbow. Ambas series presentan a personas no siempre tan buenas atrapadas y rodeadas de las peores personas. Ambas son historias sobre la supervivencia y el trabajo para salir de una situación.
Para los fanáticos de la configuración japonesa más antigua
Niños en la pendiente
Después de moverse por toda su vida, el pianista clásico Kaoru Nishimi ha abandonado toda esperanza de encajar cuando llega a Kyushu para su último año de secundaria. Sin embargo, todo eso cambia cuando conoce al baterista matón, Sentaro Kawabuchi, un hombre con un amor inconmensurable por el jazz. Con la música se unen y Kaoru aprende que la música debe ser algo para traer alegría a los demás, no algo dictado por cientos de años de técnica.
Tanto Rainbow como Kids on the Slope tienen lugar poco después de la Segunda Guerra Mundial, una era en la que Japón no estaba en buena forma. Además del estado mundial que se desangra en las historias, también ves a los personajes luchar contra la pobreza y la violencia con un verdadero bromance y un lugar en la banda sonora de Jazz.
Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu
El ex miembro de Yakuza, Yotarou, acaba de salir de prisión y busca mantener su nariz limpia. Para no meterse en problemas, aspira al escenario de Rakugo, una forma tradicional japonesa de narración cómica. Inspirado por un hombre que vio actuar mientras estaba encarcelado, busca al hombre para que lo guíe, lo que obliga al renuente pero distinguido Yakumo Yuurakutei a tomar su primer aprendiz.
Aunque ambientado en el Japón anterior a la Guerra Mundial, los criminales que quieren hacer lo correcto por sí mismos nunca cambian. Sin embargo, series de anime como Rakugo y Rainbow, que tienen una sinopsis relativamente aburrida, demuestran que las verdaderas series doradas pueden esconderse dentro.
Zipang
Tanto Mirai como su tripulación son la última incorporación a la Fuerza de Autodefensa japonesa. Sin embargo, después de ser sacudidos por una feroz tormenta, el barco es enviado de regreso al 4 de junio de 1942 durante la Batalla de Midway en la Segunda Guerra Mundial. Juntos prometen cambiar la historia lo menos posible, pero el instinto de salvar vidas podría terminar cambiando todo el curso de la historia.
No hay nada más vinculante que estar en prisión o estar en el ejército, cada uno de estos programas cubre ambos. Sin embargo, Rainbow es mucho más oscuro e inspirador, mientras que Zipang es inspiración en su máxima expresión. Ambos programas presentan un concepto algo raro y lo hacen bien.
¿Nos perdimos más recomendaciones de anime para Rainbow que puedan hacer fluir esas lágrimas varoniles? Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación.