Serie de anime como Bienvenido al salón de baile
Bojji-chan
Tatara es rescatada un día por un maestro y bailarín profesional llamado Sengoku. Al terminar de regreso en su estudio de baile, se encuentra con un compañero de escuela al que en secreto había ido a idolatrar. A partir de este momento, Tatara se lanza al mundo de la danza, con el objetivo de mejorar como bailarín para ser reconocido por sus compañeros y rivales mientras Sengoku nutre su talento natural.
Si bien Welcome to the Ballroom tuvo algunos problemas al principio, continuó la prueba de que las actividades más extrañas a menudo forman la mejor serie de anime. Si está buscando más recomendaciones de anime en una línea similar a Welcome to the Ballroom, diríjase a continuación.
Para los fanáticos de los mentores
Chihayafuru
Al crecer a la sombra de su hermana mayor, Chihaya Ayase es de voluntad fuerte y una marimacho sin sueños propios. Sin embargo, después de conocer a un joven apasionado por un juego de cartas llamado karuta, él la inspira a convertirse en una maestra karuta.
Ambos programas tratan sobre una persona que ingresa a una actividad en particular (y una oscura además) porque fue algo que hizo alguien a quien respetan inmensamente. Si bien los juegos de cartas y los bailes de salón son claramente diferentes, comparten un ambiente shojo y una historia claramente interesante que no esperarías.
Hajime no Ippo
Makunouchi Ippo ha sido intimidado toda su vida, pero sueña con cambiarse a sí mismo. Un día, Takamura Mamoru, quien resulta ser un boxeador, lo salva. Después de que Ippo se desmaya por sus lesiones, Mamoru lo lleva a su gimnasio donde Ippo pide que lo entrenen en el deporte del boxeo.
A veces, nunca consideras un camino en la vida hasta que conoces a la persona adecuada. En ambos casos, el personaje principal estaba viviendo una vida bastante insatisfactoria, pero todo cambió cuando conoció a la persona que sería su mentor. Su guía les ayudó a encontrar algo en lo que eran buenos y luego los empujó a ser excelentes en eso.
Yuri sobre hielo
Después de una aplastante derrota en la final del Gran Premio, Yuuri Katsuki regresa a casa ya no como el patinador artístico más prometedor de Japón. Con su ventana para el éxito en el patinaje cerrándose, evalúa sus opciones. Después de que un video de Yuuri realizando una rutina del cinco veces campeón mundial Victor Nikiforov se vuelve viral, de repente encuentra al campeón en su puerta, ofreciéndose a ser el mentor de Yuuri.
En ambos programas, encuentras un personaje que está algo deprimido. Sin embargo, cuando conocen a alguien importante para ellos, los sacan y los empujan hacia adelante. Sin embargo, este concepto es un poco diferente en Yuri on Ice porque ya estaba en el deporte.
Para los fanáticos de la pasión y la práctica
Pequeños pasos
Para trabajar en su salud, el estudiante de honor Eiichirou Marou decide pasar su tiempo libre jugando al tenis. Allí conoce a Natsu, otro estudiante que está decidido a convertirse en tenista profesional debido a su amor por él. Su pasión comienza a contagiarlo, pero a medida que continúa jugando, más fascinado se vuelve.
Estos espectáculos comienzan extremadamente similares. En ellos, sigues a personajes que realmente no tenían un interés particular en un deporte hasta que, por supuesto, conocen a una chica. Para acercarse a ellos, lo intentan y pronto descubren que realmente son buenos en eso. Sin embargo, ser bueno no significa que puedas ser el mejor sin práctica.
Haikyuu
Después de ser inspirado por el pequeño pero talentoso as del voleibol Little Giant, Shouyou Hinata revive el club de voleibol en su escuela secundaria. Sin embargo, cuando es brutalmente aplastado por el Rey de la Corte Tobio Kageyama, su primer combate termina siendo el último. Jurando superarlo, Shouyou se une al equipo de voleibol en la escuela secundaria solo para descubrir que Tobio es ahora su compañero de equipo.
A su manera, ambos programas tratan sobre hasta dónde puede llegar la habilidad natural. En Haikyuu, el personaje principal se encuentra en una clara desventaja e intenta superarla con la práctica. En Welcome to the Ballroom, se demuestra que tienen una habilidad natural, pero carecen de práctica. Como serie de anime deportivo, ves al personaje principal luchar por crecer en ambos.
Niños en la pendiente
Después de moverse por toda su vida, el pianista clásico Kaoru Nishimi ha abandonado toda esperanza de encajar cuando llega a Kyushu para su último año de secundaria. Sin embargo, todo eso cambia cuando conoce al baterista matón, Sentaro Kawabuchi, un hombre con un amor inconmensurable por el jazz. Con la música se unen y Kaoru aprende que la música debe ser algo para traer alegría a los demás, no algo dictado por cientos de años de técnica.
A menudo, Welcome to the Ballroom se trata de una técnica impecable, como dicta el baile de salón, pero el baile es mucho más que eso. En una línea similar, hay más en la música que solo cientos de años de técnica que se ha convertido en clásica. Si bien Kids on the Slope se trata más de exploración y revelación, a su manera, Welcome to the Ballroom es casi lo mismo solo con el baile.
Para los fanáticos de las actividades oscuras
¡Libre!
Haruka Nanase tiene una pasión por la natación que lo llevó a competir y ganar un torneo en la escuela primaria con sus amigos. Años más tarde, se reúnen como estudiantes de secundaria y mientras Haruka y tres amigos deciden formar un club de natación, su cuarto amigo, Rin, asiste a otra escuela para superar a Haruka en habilidad y no tiene interés en volver a ser amigos.
Tanto los bailes de salón como la natación profesional son deportes que nunca pensaste que estarían animados. Sin embargo, cuando fueron y llegaron con una historia y personajes convincentes, causaron un gran revuelo. Si bien Free tiene más servicio de fangirl, ambos analizan en profundidad las técnicas y prácticas que vienen con sus propios reinos.
Guerras de alimentos
Desde que era un niño, Souma Yukihira ayudó a su padre a cocinar en su restaurante, desafiándolo constantemente a cocinar en anticipación al día en que finalmente ganaría. Sin embargo, cuando su padre de repente decide irse para hacer un viaje alrededor del mundo, Souma es enviado a la Academia Culinaria Totsuki, una escuela de cocina de élite donde solo el 10 por ciento superior se gradúa. Aquí, Souma descubre que algunos de sus compañeros de clase no solo son chefs de primer nivel, sino que también participan en intensas competencias llamadas “guerras de alimentos”.
Aunque no se trata de bailar, ni siquiera de un deporte en realidad, Food Wars se trata de un chico que sigue su pasión. Mientras que Tatara descubre su habilidad natural para bailar y luego la perfecciona, Yukihira ya sabe que es bueno, pero otros chefs mejores lo rebajan. Ambos tratan sobre los personajes principales que trabajan duro para mejorar su oficio mientras los rivales y amigos los estimulan por igual.
¿Tienes más recomendaciones de anime como Welcome to the Ballroom? Háganos saber en la sección de comentarios.