Serie de anime como Charlotte
Bojji-chan
Yuu Otosaka tiene la capacidad de deslizarse en la mente de otras personas y controlarlas durante cinco segundos a la vez. Lo ha estado usando para sacar buenas notas, pero después de ser atrapado por la enigmática Nao Tomori, se ve obligado a trasladarse a una escuela especial para proteger a los niños con estos poderes del descubrimiento. En esta nueva escuela sobrenatural, se ve obligado a unirse al Consejo Estudiantil, donde usa sus poderes para perseguir a otros jóvenes que están usando y abusando de sus propios poderes.
Si bien tiene una sinopsis que suena bastante estándar, Charlotte tiene un pedigrí creativo impresionante detrás que se tradujo en una serie discreta pero bastante buena. Si está buscando más recomendaciones de anime como este, entonces lo tenemos cubierto.
Para los fanáticos de los estudiantes de secundaria especiales
Mas alla del límite
Como el último miembro sobreviviente de su clan de guerreros espirituales, Mirai Kuriyama debe usar su poder especial de lucha usando su sangre para someter a los Youmu, criaturas que son la manifestación de emociones humanas negativas. Un día en la escuela se encuentra con Akihito, un raro mestizo Youmu en forma humana. Inmediatamente tratando de matarlo, ella descubre que es un ser inmortal y los dos entablan una amistad improvisada.
La configuración entre Beyond the Boundary y Charlotte es la misma. Un grupo de niños con habilidades especiales forman un club. Luego difieren en su propósito. Beyond the Boundary los tiene luchando contra demonios por la ciudad, mientras que Charlotte tiene a los niños encargados de perseguir a otros con poderes que los están usando mal.
Kokoro Connect
Un día, aparentemente sin ninguna razón en particular, los miembros del Cultural Research Club comienzan a intercambiar cuerpos al azar. Se convierte en un caos total, especialmente cuando los miembros del sexo opuesto comienzan a cambiar. Sin embargo, cuando estás usando la piel de otra persona, es difícil mantener tus secretos más guardados en el interior.
Tanto en Kokoro Connect como en Charlotte, tienes un club lleno de estudiantes a los que constantemente les suceden cosas raras. En Kokoro Connect, no tienen tanto poderes, pero comienzan a cambiar de cuerpo. En ambas series, estos poderes comienzan a convertirse en un catalizador del drama del programa.
Reinicio de Sakurada
Kei vive en la ciudad costera de Sakurada, que está llena de personas con varios poderes. Un día, conoce a una chica llamada Haruki en el techo de la escuela. Tiene la capacidad de restablecer las cosas a tres días antes, pero ni siquiera ella recuerda cuándo lo usa o qué sucedió. Sin embargo, como Kei tiene el poder de una memoria fotográfica, es capaz de recordar. La pareja se une al Club de Servicio para comenzar a tratar de ayudar a la gente de la ciudad.
La premisa entre estas dos series de anime es en realidad muy parecida. Un grupo de personas está manifestando poderes y algunos niños tratan de ayudar a la gente con ellos. Sin embargo, mientras que Charlotte es alegre y dramática, Sakurada Reset manifiesta una especie de trama de misterio que involucra a una agencia gubernamental que intenta usar a aquellos con poderes.
Para los fanáticos del descenso a la tragedia
Angel Beats
Otonashi se despierta sin ningún recuerdo, solo para que le digan que está muerto. Es más, una chica con rifles llamada Yuri de repente le pide que se una al Afterlife Battlefront para librar la guerra contra el Ángel que gobierna este mundo y el injusto dios al que sirve. Incapaz de creer que Angel es malvado, intenta hablar con ella, pero la reunión no sale según lo planeado. A partir de ahí, Otonashi descubre gradualmente más sobre sí mismo y los misterios del más allá.
Un montón de niños están unidos por las circunstancias, y aunque no tienen poderes en Angel Beats, lo que sí tienen en común es el drama. Ambos programas comienzan bastante divertidos, pero luego se vuelven más dramáticos y finalmente tristes.
Madoka Magica
Madoka Kaname y Sayaka Miki son las típicas chicas de secundaria, pero un día se encuentran con una linda criatura llamada Kyuubey que se ofrece a concederles un deseo. A cambio de su deseo, deben convertirse en chicas mágicas y proteger a la humanidad de las brujas. Mientras Sayaka acepta de inmediato, Madoka está más indecisa, sin saber qué desearía. Sin embargo, su decisión se retrasa aún más cuando la misteriosa Homura Akemi, una estudiante transferida, le ruega que no acepte.
Ambas series comienzan de la misma manera. Todo es realmente brillante y optimista, pero luego las cosas van cuesta abajo a partir de ahí. Ambas series involucran a niños con poderes, pero los de Madoka Magica realmente no pueden ayudar tanto a las personas, sino que intentan mantenerlas a salvo de una amenaza invisible.
Akame ga Kill
Tatsumi es un niño ingenuo de un pueblo rural que hace el viaje a la ciudad para unirse al ejército y ayudar a su ciudad natal. Sin embargo, después de ser rechazado, termina uniéndose a Night Raid, un grupo de asesinos que forma parte de un movimiento revolucionario para derrocar al gobierno. A partir de ahí, debe luchar en una guerra de sombras brutal y cada vez más sangrienta.
La diferencia clave entre estos programas es el nivel de acción y violencia. Charlotte es más una serie dramática, pero Akame ga Kill es acción violenta. Sin embargo, lo que ambos tienen en común es que se interesan mucho por la tragedia a lo largo de la serie.
Para los fanáticos de los superpoderes desfavorables
Rascal no sueña con Bunny Senpai
En un día como cualquier otro, Sakuta está en la biblioteca y allí ve a una conejita salvaje. Esta conejita salvaje, o mejor dicho, Mai Sakurajima, una actriz semi-retirada vestida como una conejita, no llama la atención de nadie más. De hecho, Sakuta parece ser la única que puede verla ese día y muchos otros días. Este fenómeno, llamado síndrome de pubertad, se rumorea en Internet. Cuando Sakuta decide resolver el misterio, se acerca más a Mai y otras chicas que sufren la misma enfermedad.
Tener poderes sobrenaturales parece genial, ¿verdad? Si bien ambas series te mostrarán cuánto pueden apestar para algunas personas. No todos los poderes sobrenaturales te convierten en un superhéroe, y lo más probable es que se interpongan en tu camino. Ambos espectáculos son también bonitos romances, si eso es lo que estás buscando.
La Melancolía de Haruhi Suzumiya
Kyon había renunciado durante mucho tiempo a su creencia en lo sobrenatural hasta que conoce a Haruhi Suzumiya. Haruhi, una chica extraña por derecho propio, está interesada en todas las cosas sobrenaturales, pero lamenta la falta de clubes intrigantes en el campus. Kyon, sin embargo, la inspira a crear su propio club, y así nace la Brigada SOS. Desafortunadamente para Kyon, también está obligado a unirse a este nuevo club dedicado a todo lo sobrenatural.
A diferencia de Charlotte, Haruhi juega con las cosas un poco más tímidas con quien tiene poderes al principio. Sin embargo, una vez que te involucras, los poderes sobrenaturales no son más que un problema para todos los involucrados.
Steins; puerta
En un viejo edificio destartalado en Akihabara, el científico loco Rintarou Okabe y sus ayudantes de laboratorio trabajan en los llamados dispositivos del futuro. Sin embargo, su artilugio más exitoso hasta la fecha, el Phone Microwave, una máquina que puede convertir los plátanos en gel, también tiene la función adicional de enviar correos electrónicos al pasado, alterando así el flujo de la historia.
Si bien nadie en Steins; Gate tiene poderes como en Charlotte, la serie se centra en el viaje en el tiempo. El viaje en el tiempo parece ser algo bueno que se puede hacer, pero la serie termina tratando de solucionar todos los problemas agravados causados por él, al igual que Charlotte, donde los poderes son solo grandes problemas.
¿Tienes más recomendaciones de anime como Charlotte? Hágale saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.