Una vez que fue un corredor de élite, Kakeru ahora solo corre para escapar de quienes lo acusan de robar comida. Mientras huye, se encuentra con otro corredor, Haiji, quien lo convence de que viva en su antiguo complejo de apartamentos. Allí, Kakeru descubre que está lleno de residentes que tienen un objetivo: ingresar al maratón Hakone Ekiden. Desafortunadamente, aparte de él y Haiji, todos son bastante novatos.
Aunque es un anime deportivo sobre correr, todavía contiene muchos tropos de anime deportivo. Entonces, si eres un corredor, entonces este es quizás un anime para ti, pero también lo son estas otras recomendaciones de anime.
Para los fanáticos de los atletas con problemas
Gran cuerda
Cuando se trataba de batear, Ren Mihashi era un as del equipo de béisbol de su escuela secundaria. Sin embargo, fue su pitcheo lo que provocó sus constantes pérdidas. El acoso de sus compañeros de equipo llegó a ser tanto que su autoestima se rompió y se mudó a una nueva prefectura para la escuela secundaria sin intención de jugar a la pelota. Sin embargo, aunque es arrastrado involuntariamente, descubre que este equipo podría ser su pareja perfecta.
Mientras que en diferentes circunstancias, ambas series siguen a un atleta anterior que abandonó el deporte solo para ser convencido de retomarlo nuevamente. Necesitan superar sus dolorosos pasados para poder seguir adelante, pero esta vez tienen amigos para hacerlo.
Libre
Haruka Nanase tiene una pasión por la natación que lo lleva a competir y ganar un torneo en la escuela primaria con sus amigos. Años más tarde, se reúnen como estudiantes de secundaria y mientras Haruka y tres amigos deciden formar un club de natación, su cuarto amigo, Rin, asiste a otra escuela para superar a Haruka en habilidad y no tiene interés en volver a ser amigos.
Ambos programas tratan sobre aquellos que solían ser atletas retomando el deporte nuevamente. Tienen sus razones por las que renunciaron, pero están convencidos nuevamente de intentarlo, y esta es la historia de su viaje de regreso a la cima.
Haikyuu
Después de ser inspirado por el pequeño pero talentoso as del voleibol Little Giant, Shouyou Hinata revive el club de voleibol en su escuela secundaria. Sin embargo, cuando es brutalmente aplastado por el Rey de la Corte Tobio Kageyama, su primer combate termina siendo el último. Jurando superarlo, Shouyou se une al equipo de voleibol en la escuela secundaria solo para descubrir que Tobio es ahora su compañero de equipo.
Ambos programas tratan sobre la lucha por la cima que es común en el anime deportivo. Los personajes principales son buenos en sus deportes, pero después de ser derrotados por constantes contratiempos, generalmente depende de un amigo intentar levantarlos.
Para los fanáticos de las travesuras de apartamentos
La chica mascota de Sakura Hall
Incapaz de resistirse a aceptar gatitos abandonados y amasar una gran colección de ellos, Sorata Kanda se ve obligada a mudarse al infame Sakura Hall de la escuela secundaria Suimei. Este dormitorio se utiliza para albergar a todos los estudiantes inadaptados que no encajan en la vivienda habitual. Allí, Sorata se encuentra con una serie de diferentes bichos raros que lo inspiran a trabajar para volver a los dormitorios habituales y alejarse de ellos. Sin embargo, cuando se muda un nuevo estudiante transferido, conoce a la increíble artista, Shiina Mashiro. Si bien tiene talento, es completamente incapaz de cuidarse a sí misma, por lo que Sorata la pone a su cuidado y sus extraños días realmente comienzan.
¿Disfrutaste Run With The Wind por los lazos que se formaron en ese dormitorio? Entonces esta es la serie para ti. Si bien no están motivados por el mismo propósito todo el tiempo, en The Pet Girl of Sakura Hall, hay algunas ocasiones en las que se unen para trabajar en equipo. Independientemente, la mentalidad de los dormitorios está presente durante todo el programa, como en Run With The Wind.
Guerras de alimentos
Desde que era un niño, Souma Yukihira ayudó a su padre a cocinar en su restaurante, desafiándolo constantemente a cocinar en anticipación al día en que finalmente ganaría. Sin embargo, cuando su padre de repente decide irse para hacer un viaje alrededor del mundo, Souma es enviado a la Academia Culinaria Totsuki, una escuela de cocina de élite donde solo el 10 por ciento superior se gradúa. Aquí, Souma descubre que algunos de sus compañeros de clase no solo son chefs de primer nivel, sino que también participan en intensas competencias llamadas “guerras de alimentos”.
Aunque es tremendamente diferente en casi todos los aspectos, lo que Food Wars tiene en común es el mundo competitivo. No solo tienes amistades y rivalidades formadas por la comida o por correr, sino que el programa también presenta a estudiantes que viven juntos en un dormitorio. Allí intercambian diferentes técnicas y se ayudan mutuamente a crecer.
Gran Azul
Iori Kitahara está emocionado de viajar a la ciudad costera de Izu para su primer año de universidad. Se muda a la tienda de buceo de su tío, Grand Blue, pero las cosas no salen según lo planeado. Dentro de la tienda hay un grupo de estudiantes de último año desnudos y borrachos que lo emborrachan. Después de que su primo entra, su vida universitaria comienza a descarrilarse, pero su trabajo para volver a encarrilarlo tampoco sale como estaba planeado.
Ambas series de anime son series deportivas un tanto cómicas con atletas universitarios. Si bien hay menos sensación de dormitorio en Grand Blue, pasan tanto tiempo juntos que todavía se siente muy parecido. Si bien los deportes son diferentes, todavía tienen esa sensación similar.
Para los fanáticos de las carreras
Pedal Yowamushi
Aunque otaku Sakamiuchi Onoda esperaba unirse al club de anime para hacer amigos, lamentablemente lo encuentra disuelto. Para animarse, decide ir en bicicleta a Akihabara, un viaje de 90 km que ha estado haciendo desde la escuela primaria. Cuando pasa junto a un compañero de la escuela que practica subiendo una pendiente, la habilidad de Onoda lo desconcierta lo suficiente como para desafiarlo a una carrera. Así comienza la incursión de Onoda en el mundo del ciclismo.
Aunque no está corriendo, Yowamushi Pedal luce una serie de personas que se entrenan en el mundo del ciclismo competitivo. Están unidos por el deporte y también por su propia naturaleza competitiva. Es un programa sobre la amistad como Run With The Wind en cierto modo, pero todavía están compitiendo.
Prince of Stride: Alternativa
Nana Sakurai se inscribió en su escuela por una razón: Stride. Este deporte que incluye parkour, carrera libre, relevos y carreras de velocidad es tan cautivador de ver como liberador de participar. Desafortunadamente, el club se disolvió debido a la falta de miembros, por lo que ahora Nana y otro estudiante de primer año ansioso hacen todo lo posible para traer volver.
El empate aquí es obvio: ambas son series de anime sobre correr. Prince of Stride es un poco menos tradicional y más intenso, pero igual de interesante de ver. Sin embargo, Prince of Stride se trata menos de tropos deportivos a su manera.
Suzuka
Yamato Akitsuki es nuevo en Tokio. Vive con su tía en una casa de baños local mientras estudia. Un día, ve a una chica curiosa de su escuela, una estrella de atletismo llamada Suzuka. Más tarde descubre que ella también vive a su lado. Poco a poco, su vida con esta chica comienza a cambiar.
El romance y la vida son los temas principales en Suzuka, con el deporte del atletismo como una especie de enfoque secundario. Suzuka sí rastrea y está extremadamente concentrada en eso, pero no es un enfoque tan grande como lo es con Run With The Wind.
Si tiene más recomendaciones de anime como Run With The Wind, avísele a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.