Serie de anime como dada
Bojji-chan
Un día en particular, Ritsuka Uenoyama decidió que dos cosas que amaba, tocar la guitarra y jugar béisbol, se habían vuelto aburridas para él. Sin embargo, cuando se encuentra con Mafuyu Sato sosteniendo una guitarra rota, la arregla. Al arreglarlo y escucharlo cantar, deja una gran impresión.
Si bien hay toneladas de series de anime de amor para niños, es refrescante ver una como Given, donde no es un amor forzado o un extraño tipo de amor depredador. Si lo tuyo es shounen ai realista y emocional o si simplemente te gusta la música, tenemos esas recomendaciones de anime para ti.
Para que los fanáticos de los opuestos atraigan
Pescado de plátano
Durante la Guerra de Vietnam, un soldado llamado Griff se vuelve loco y comienza a matar a su propio pelotón. Después de ser sometido, todo lo que siguió hablando fueron las palabras “pez banana”. Años más tarde, Griff es cuidado por su hermano Ash, un niño que se escapó de casa y fue acogido por el jefe de la mafia Papa Dino. Ash fue preparado como heredero de la familia Mafia y esclavo sexual de Papa Dino. Ahora busca desentrañar el misterio entre este pez banana, una frase que sigue apareciendo misteriosamente en su vida.
A pesar de la gran diferencia de tono entre estos dos, ambos son shounen ai y muestran un amor entre un hombre frío e inaccesible y un hombre más inocente. Además, el romance se desarrolla y es natural, lo que permite que se sienta realista y no solo en tu serie BL demasiado dramática.
Hitorijime mi héroe
Masahiro es un objetivo para los matones, pero su vida mejora drásticamente cuando un hombre llamado Kousuke entra y acaba con las pandillas del vecindario. Años más tarde, cuando Masahiro ingresa a la escuela secundaria, descubre que Kousuke es ahora su profesor de matemáticas. Masahiro lo ve como su héroe y Kousuke siente la necesidad de protegerlo.
Si bien esto tiene una dinámica más típica de tu serie shounen ai habitual, como Given, ves cómo se desarrolla una relación entre un hombre más frío y un joven de ojos brillantes. Desafortunadamente, a diferencia de Given, esto cae en tropos de series románticas más estándar.
Gravitación
Shuichi tiene grandes sueños de convertirse en una estrella del pop, pero a pesar de haber firmado con un sello discográfico, tiene bloqueo de escritores. Una noche, mientras caminaba por el papel, la letra que escribió tratando de abrirse paso aterriza a los pies de un misterioso extraño que resulta ser un famoso novelista. Este Eiri Yuki le dice que no tiene talento. Esto inspira a Shuichi a terminar su canción y demostrar que está equivocado, pero ¿es por ira o por amor?
Si bien la similitud obvia es que ambos tienen que ver con la música, Gravitation muestra más de los típicos chicos aman los tropos en ella. Además, si bien presenta un romance entre un hombre frío y uno más inocente y esperanzado, la música pop no es lo mismo que la música rock en Given.
Para los fanáticos de las series musicales emocionales
Niños en la pendiente
Después de moverse por toda su vida, el pianista clásico Kaoru Nishimi ha abandonado toda esperanza de encajar cuando llega a Kyushu para su último año de secundaria. Sin embargo, todo eso cambia cuando conoce al baterista matón, Sentaro Kawabuchi, un hombre con un amor inconmensurable por el jazz. Con la música se unen y Kaoru aprende que la música debe ser algo para traer alegría a los demás, no algo dictado por cientos de años de técnica.
Si bien ambas series musicales, Kids on the Slope tiene un enfoque distinto en el jazz. Sin embargo, también tiene una historia emocional muy agradable que contar sobre las personas que siguen sus pasiones. Hay algunas pistas posibles allí, pero Kids on the Slope no es una serie de amor para niños.
Nana
Esta es la historia de dos niñas, ambas llamadas Nana. Nana Komatsu es una chica ingenua adicta al amor que se muda a Tokio para perseguir a su novio que va a la escuela allí. Nana Osaki es una orgullosa punk rocker que se muda a Tokio para convertirse en una estrella de rock. Por casualidad se encuentran en el tren. Por una probabilidad aún mayor, terminan queriendo alquilar el mismo apartamento solo para decidir alquilarlo juntos.
Ambas series tienen un gran enfoque tanto en la música como en las relaciones. Los jóvenes de cada serie están tratando de descubrir su lugar en el mundo y se sienten atraídos por los demás. Sin embargo, aunque Nana tiene algunos indicios fuertes de shoujo ai, no es ese tipo de espectáculo. Al igual que Given, tiene un gran énfasis en las relaciones románticas. Ambos programas también tienen una banda sonora realmente rockera.
Carole y martes
Esta es la historia de dos chicas muy diferentes con el mismo objetivo. El martes, una niña criada en una gran riqueza, y Carole, una niña que se las arregla para sobrevivir, ambas quieren hacer música. Un encuentro casual los une, y juntos pueden hacer realidad su sueño.
Ambas son series más nuevas, pero tienen mucho en común. Exploran la música y cómo inspira y une a las personas. Sin embargo, Carole & Tuesday trata más sobre la amistad y la superación de las diferencias a través de la pasión compartida en lugar de la historia romántica de Given.
Para los fanáticos de las emociones realistas
Deseo de escoria
Para el mundo exterior, Mugi y Hanabi parecen la pareja perfecta, pero la verdad es que solo están saliendo porque no pueden estar con las personas con las que realmente quieren estar. Para Hanabi, es su amigo de la infancia convertido en maestro de aula y para Mugi es su tutor mayor el que le ha estado enseñando desde la escuela secundaria. Para evitar la soledad, la pareja encuentra consuelo en los brazos del otro.
La mejor parte de Given es que explora muchas emociones de manera bastante realista y no se juega de una sola manera por el bien del entretenimiento. Scum’s Wish es el mismo. Algunas emociones son reales, pero eso no significa que sean buenas y conducirán a un final agradable y esponjoso.
Yuri sobre hielo
Después de una aplastante derrota en la final del Gran Premio, Yuuri Katsuki regresa a casa ya no como el patinador artístico más prometedor de Japón. Con su ventana para el éxito en el patinaje cerrándose, evalúa sus opciones. Después de que un video de Yuuri realizando una rutina del cinco veces campeón mundial Victor Nikiforov se vuelve viral, de repente encuentra al campeón en su puerta, ofreciéndose a ser el mentor de Yuuri.
Tanto Given como Yuri on Ice tienen una progresión realmente agradable en su romance. Al principio, ni siquiera estás seguro de si serán series shounen ai, y eso es algo genial. Las relaciones que se construyen son naturales y la progresión del afecto es lenta, pero constante.
Si tiene más recomendaciones de anime para Given, avísele a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.