Kokonotsu Shikada aspira a convertirse en un artista de manga, pero su familia quiere que se haga cargo de su prestigiosa tienda de dulces. Él se niega hasta que un día llega una niña y quiere que su padre trabaje para la corporación de su familia. Él está de acuerdo, pero solo si ella puede convencer a Kokonotsu de que se haga cargo de la tienda.
Algunos pueden decir que Dagashi Kashi es un anuncio animado de bocadillos japoneses, ¡pero yo digo que es un anuncio eficaz de bocadillos japoneses! La trama es escasa, pero la comedia es alta, así que si estás buscando recomendaciones de anime similares, no busques más.
Para los fanáticos de la conversación interminable de bocadillos
Graffiti de chica gourmet
Ryou Machiko vive sola mientras va a la escuela de arte. Si bien le gusta mucho cocinar y le encanta comer, recientemente ha descubierto que su comida tiene un sabor terrible. Un día, después de una llamada de su tía, Ryou descubre que su primo Kirin se quedará con ella los fines de semana. Poco después de su llegada, Ryou aprende la importante lección de que la comida sabe mejor con amigos.
En Dagashi Kashi se habla mucho de bocadillos y se analiza de varias maneras. Es muy similar en Gourmet Girl Graffiti, excepto que es con comidas completas. En ambos programas, obtienes detalles sobre cómo se hace y cómo se come mejor, pero en Gourmet Girl Graffiti, ves cómo se lo comen de una manera ridícula al estilo del porno.
JK Meshi
Reina, Ryouka y Ruriko han dominado el estilo de cocina JK Meshi de cocinar platos simples. Ahora, todos los compañeros de clase en su segundo año de secundaria, a menudo se distraen de sus estudios y, cuando lo hacen, cocinan.
A Dagashi Kashi le gusta fingir que tiene una trama, pero en realidad tiene la misma trama que JK Meshi: ambos tratan de personas que procrastinan al comer. Ves a la gente disfrutar de la comida y disfrutar de un diálogo reflexivo sobre ella, pero nada va a ninguna parte.
La Sra. Koizumi ama los fideos ramen
Sin pretensiones y misteriosa en su vida en la escuela secundaria, Koizumi tiene un secreto. En realidad, es una maestra de ramen que busca constantemente excelentes restaurantes de ramen. Experto en comer y discernir en sus gustos, únete a ella en la búsqueda de un gran ramen.
Ambos programas juegan a tener una trama más amplia, pero ambos se tratan de cosas bastante pequeñas y específicas: bocadillos o ramen. De hecho, ambos programas muestran tanto esas cosas que casi se sienten como un anuncio. Quiero decir, dejé a ambos sintiéndome subliminalmente influenciado para querer tanto bocadillos japoneses como ramen, por lo que son bastante efectivos.
Para los fanáticos del entorno rural japonés
No no biyori
Asahigaoka es un pueblo rural en medio de la nada, y para los cinco estudiantes que van a la escuela allí, sus días se tratan de mantener a raya el aburrimiento. De todas las edades, sus formas de entretenerse nunca rozan la normalidad.
Puede que Dagashi Kashi no tenga mucha trama, pero Non Non Biyori tiene aún menos. Sin embargo, ambos crean esa gran atmósfera rural pacífica donde la comedia surge al no tener realmente nada más que hacer que ser aleatorio.
Barakamon
Después de perder los estribos con un crítico, el renombrado artista de caligrafía Sieshuu Handa es exiliado a las islas Goto por su padre durante un período de autorreflexión. Allí busca encontrar nueva inspiración para su arte, pero descubre que sus vecinos y algunos niños del vecindario se interponen en su camino.
Ambos programas celebran la vida rural en el campo por la sencillez que es. Sin embargo, si bien ambos se refieren a profesiones específicas, lamentablemente Barakamon no está realmente relacionado con la comida. Sin embargo, al igual que Dagashi Kashi, sigue siendo divertido con esa sensación reconfortante adicional acumulada en la parte superior.
No-Rin
Kousaku Hata, estudiante de una escuela agrícola, ama a su ídolo en particular: Yuka Kusakabe. El día que ella anuncia su retiro, él está devastado, al menos hasta que se entera de que ella se trasladó a su escuela. Aunque tiene una personalidad completamente diferente, está dispuesta a trabajar duro para aprender, con Kousaku a su lado.
Ambos programas están muy enfocados y obsesionados con un tema específico. En Dagashi Kashi, son dulces. En No-Rin, es agricultura. Sorprendentemente, en ambos aprendes mucho sobre ambas áreas y al mismo tiempo disfrutas de una buena serie de comedia. Sin embargo, No-Rin tiene algunos chistes más pervertidos.
Para los fanáticos de los trabajadores de pequeñas empresas
Laboral
A Souta Takanashi le gustan las cosas lindas, así que cuando la linda y pequeña Popura Taneshima le pide que trabaje en Wagnaria, un restaurante familiar, no puede rechazarla. Poco sabía de todas las personalidades únicas que también llaman a Wagnaria su lugar de trabajo.
Ambos programas tienen un elenco interesante de personajes que iluminan lo que de otro modo podría ser una trama y un escenario mundano. De hecho, ambos programas tratan sobre los personajes y sus travesuras más que sobre cualquier otra cosa.
Mundo Udon de Poko
Souta Tawara es un diseñador web que ha estado trabajando en Tokio. Sin embargo, cuando regresa a su pequeño pueblo para visitar a su familia, descubre a un joven solo y con un secreto sobrenatural. Tras el enfrentamiento, Souta decide dejar su trabajo y cuidar a este chico apodado Poko. Este anime sigue sus aventuras diarias en la prefectura de Kagawa, el reino de Udon.
A diferencia de muchas otras series en esta lista, esta no solo ocurre en un pequeño negocio relacionado con la comida y en un entorno rural, sino que también se enfoca en un personaje principal que realmente no quiere hacer lo que todos los demás quieren que hagan. A lo largo de la serie, los ves descubrir y perseguir sus sueños.
Hanasaku Iroha
Ohana Matsumae es una adolescente enérgica que vive con su madre en Tokio. Sin embargo, cuando su madre decide huir con un hombre, la envían al campo a vivir con una abuela que nunca ha conocido. Resulta que su abuela no solo es fría con ella, sino que dirige una posada. Ansiosa por ganarse el sustento y el afecto de su abuela, Ohana comienza el arduo trabajo que asegura que una posada funcione sin problemas.
Al ver ambas series, se entera de que las pequeñas tiendas de repostería y las pequeñas posadas japonesas no son tan diferentes, especialmente en el centro del país. Ambos requieren trabajo duro y servicio de calidad. Sin embargo, mientras que Dagashi Kashi es más una comedia, Hanasaku Iroha suele ser más un espectáculo de drama.
¿Tienes más recomendaciones de anime para series de anime como Dagashi Kashi? Déjalos en la sección de comentarios a continuación.