Serie de anime como Darling in the Franxx

Bojji-chan

En un futuro lejano, la tierra está arruinada y la humanidad ahora vive en la ciudad móvil, Plantation. En el interior, son defendidos de formas de vida masivas por niños criados desde el nacimiento hasta robots piloto llamados Franxx en parejas de niños y niñas. Esta historia sigue a Hiro, una vez un prodigio y ahora un fracaso. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de ser dejado de lado, conoce a una misteriosa chica con cuernos que es un piloto de Franxx apodado The Partner Killer.
Darling in the Franxx tenía un gran potencial para ser Generic Mecha Anime # 623, pero se diferencia por sus personajes y su mezcla de Kill la Kill de fan service justificada por el escenario.
Para los fanáticos de los niños sacrificados
Neon Genesis Evangelion
El mundo está al borde de la destrucción tras el aterrizaje de los Ángeles, monstruos masivos que no quieren nada más que matar y destruir. La única esperanza está en los pocos elegidos que pueden pilotar los mechs especiales de tipo Evangelion de la agencia gubernamental Nerv. El piloto debe ser compatible para pilotar los Evangelions, y para el líder de Nerv, Gendo Ikari, uno de esos pocos compatibles es su hijo, Shinji. Con el destino de la humanidad sobre sus hombros y las peleas que a menudo significan la muerte de los pilotos, ¿Shinji, de 14 años, está a la altura de la tarea?
Ambas series adoptan una postura firme en sus escenarios de por qué enviar a un adulto a morir cuando podrías enviar a un adolescente a pilotar un robot gigante y morir. Ciertamente, ambos programas explican por qué usan a los niños en particular, pero ambos sabemos que es realmente porque le da a la trama un drama sin fin. Si bien ambos están ambientados en el post-apocalipsis, NGE tiene mucha más fantasía y filosofía al final.
Seraph of the End: Vampire Reign
Después de que un virus misterioso mató a todos los humanos mayores de 13 años, los vampiros se levantaron con la promesa de proteger a los sobrevivientes. Lo único que pidieron a cambio fueron donaciones de sangre. Para Yuuichirou y Mikaela, se han cansado de ser ganado y plantean un atrevido plan de escape. Finalmente falla con solo Yuuichirou vivo. Sin embargo, después de unirse a una compañía de mercenarios, jura vengarse de los vampiros, sin importar el costo.
Si bien Seraph of the End no es un mecha, tiene una configuración claramente similar. De hecho, tiene muchas cosas en común con Franxx. En él, tienes niños que se utilizan principalmente como alimento o están condenados a morir luchando por no ser comida. Mientras luchan, también visten pulcros uniformes militares y viven en pequeños bastiones de la humanidad que protegen contra la gran amenaza exterior.
Caballeros de Sidonia
Después de que la Tierra fuera destruida por una raza alienígena conocida como Gauna, la humanidad huyó a través de la galaxia en naves gigantes de semillas en busca de un nuevo hogar. En el año 3394, un hombre misterioso llamado Nagate Tanikaze emergió de las entrañas del barco Sidonia y rompe su reclusión de por vida en busca de comida. Después de ser descubierto, se ve arrastrado al ejército justo a tiempo para un ataque de Gauna y descubre que puede ser el héroe que Sidonia necesita.
Mientras que Franxx tiene a la humanidad viviendo en una fortaleza flotante, Knights of Sidonia tiene sus restos sobreviviendo en una nave espacial. Ambas series se centran en los jóvenes que luchan contra un gran enemigo que no entienden del todo. Si bien los pilotos de Knights of Sidonia son, presumiblemente, no todos niños, los personajes principales sí lo son, por lo que a menudo parece que lo son.
Para los fanáticos de las misteriosas mujeres locas que cambian la vida
Eureka Seven
Renton busca una vida de aventuras, pero la insistencia de su abuelo en que se convierta en mecánico lo mantiene firmemente plantado en casa. Su único escape es un pasatiempo que monta partículas de ondas de Trapar en el aire, similar al surf. Un día, la aventura se estrella literalmente contra su casa en forma de una operación de búsqueda de luz pilotada por una misteriosa chica llamada Eureka. Como miembro del grupo mercenario Gekkostate, Renton se encuentra de repente entrelazado en una vida completamente nueva.
Si bien Eureka no está exactamente loca, tiene la parte misteriosa en una T. En ambas series, sigues la historia de chicos típicamente normales que conocen a una chica y esa chica los lleva a una aventura que les cambiará la vida. Ambos tienen todo ese mecha luchando en común también, pero Euraka Seven no es postapocalíptico de ninguna manera.
Kiznaiver
Katsuhira Agata es una adolescente tranquila cuya capacidad para sentir dolor se ha desvanecido. Un día, él, su amiga Chidori y otros cuatro adolescentes son secuestrados y atados por el Sistema Kizuna. Si bien no están conectados físicamente, su dolor sí lo está. Ahora bien, si un miembro del grupo resulta herido, todos lo sienten.
Si bien la conexión en Kiznaiver aún se encuentra en las etapas de experimentación, ese experimento tiene bastantes similitudes con la forma en que se pilotean los Franxx. En ambos programas, el amor y los sentimientos juegan un papel importante en la trama y también puedes ver todo en una animación realmente fluida.
FLCL
Después de que su hermano se mudó a Estados Unidos, Naota se quedó con su propia existencia mundana con su abuelo y su padre en su pequeña ciudad. Sin embargo, un día, mientras caminaba a casa con Mamimi, la ex novia de su hermano, Naota es atropellada por una Vespa. Su jinete, una loca mujer de cabello rosa, se baja, lo besa, lo golpea en la cabeza con su guitarra y luego se aleja. Esto marca el final de la aburrida vida de Naota y el comienzo de una serie interminable de eventos extraños.
FLCL es el anime por excelencia de “mujer misteriosa que cambia la vida de un niño”. Es extraño, loco y, a menudo, es difícil de seguir. Ese no es tanto el caso en Franxx, pero en ambos programas puedes ver cómo la vida de ese chico cambia de una manera distintivamente mecha.
Para los fanáticos de la gran acción excéntrica
Toppa Tengen Gurren Lagann
Mientras excava en su aldea subterránea, un joven llamado Simon descubre un objeto misterioso que resulta ser la llave de encendido de un antiguo artefacto de guerra. Cuando su aldea es atacada, Simon y su atrevido hermano mayor adoptivo Kamina usan esta arma para defenderse de los invasores, descubriendo que hay un mundo de superficie sobre ellos en el proceso. Con el cielo ahora a la vista, Kamina y Simon emprenden un viaje que los llevará a través de la galaxia.
Hay dos series con las que se compara comúnmente a Franxx, y esta es una. Gurren Lagann y Franxx en realidad comienzan de una manera similar donde alguien ingresa repentinamente a la vida de un niño a través de una misteriosa pieza de maquinaria y prácticamente expande todo su mundo. Agregue que ambas series sostienen que sus escenas de acción siempre deben ser enormes y emocionantes y no es un salto difícil de dar.
Matar a la presa
Después del asesinato de su padre, Ryuuko Matoi recorre la tierra en busca de su asesino. Su única pista es la mitad faltante de su invento: la hoja de tijera. En su búsqueda, es conducida a la prestigiosa Academia Honnouji que está gobernada por el presidente del consejo estudiantil con puño de hierro Satsuki Kiryuuin y su Elite Four. Estos estudiantes gobiernan con sus “uniformes” que les otorgan poderes sobrenaturales. Ryuuko Matoi está convencida de que saben algo sobre la muerte de su padre, pero para enfrentarlos, necesita un uniforme propio.
Al igual que Gurren Lagann, Franxx también es muy comparado con Kill la Kill. Ambos programas tienen servicio de fan, pero el hecho de que el servicio de fan en el programa se explique en el universo en realidad lo hace bien para muchos fanáticos. Sin embargo, realmente no hay los mismos atuendos escasos que en Kill la Kill. Las similitudes reales están en la animación maravillosamente fluida y esas emocionantes escenas de acción masivas.
Diebuster
La Tierra está envuelta en una guerra intergaláctica en la que su única esperanza está en manos de TOPLESS, un grupo de niños superdotados que pueden pilotar máquinas destructoras. Entre sus filas se encuentra el novato Nono, que debe apuntar a la cima para proteger el mundo.
A diferencia de Gunbuster, que era un mecha más clásico, Diebuster, como Franxx, es fluido en su animación, brillante y, sobre todo, grande en su acción. Ambos programas son del tipo que se exageran en ese sentido, y es divertido de ver. Sin embargo, fuera de las escenas de acción, Diebuster sigue siendo tonto, mientras que Franxx está más orientado al drama.
¿Tienes más recomendaciones de anime como Darling in the Franxx? Háganos saber en la sección de comentarios.