Cuando Ganta Igarashi se subió a un autobús con sus compañeros de clase para su viaje escolar, se estaba preparando para ser un día increíble. Iban a Deadman Wonderland, después de todo, un parque de diversiones donde los convictos realizan acrobacias que desafían a la muerte para divertirse. Sin embargo, cuando la clase de Ganta es brutalmente asesinada ante sus propios ojos por un hombre de rojo, se encuentra a sí mismo como el único superviviente y el sospechoso. Ahora ha sido sentenciado al mismo parque de atracciones que estaba disfrutando.
Aunque Deadman Wonderland quiere un final diferente, ha atraído a muchos fanáticos por su brutalidad e historia única. Si está buscando más series como Deadman Wonderland, consulte nuestras recomendaciones de anime a continuación.
Para los fanáticos de los despertares
Terror en tokyo
Los ciudadanos de Tokio ahora viven con el temor de criaturas feroces llamadas ghouls que se mezclan con los humanos y se deleitan con su carne. Un día, Ken Kaneki, un tímido estudiante universitario, conoce a una chica llamada Rize que también es una ávida lectora como él. Desafortunadamente, como se entera en su primera cita, Rize resulta ser un ghoul. Justo cuando está a punto de comérselo, Kaneki se salva, apenas aferrándose a la vida. En el proceso de sobrevivir a este ataque, Kaneki descubre que ahora se ha convertido en un ghoul.
Lo que más se reflejan en Tokyo Ghoul y Deadman Wonderland es en la metamorfosis. A lo largo de Tokyo Ghoul, ves a Kaneki pasar de ser un ratón de biblioteca de voz suave a un asesino viscoso. En Deadman Wonderland, puedes ver una transformación similar, pero en realidad no se está convirtiendo en nada, más bien está ajustando toda su actitud a su entorno.
Corona culpable
Después de ser devastado por el virus del Apocalipsis, Japón ha caído bajo el control del GHQ, una fuerza militar independiente dedicada a la restauración del orden. Sin embargo, un grupo guerrillero llamado Funeral Parlor busca acabar con su despotismo. Después de un fatídico encuentro con un miembro clave de Funeral Parlor, el débil y antisocial Shuu Ouma se encuentra con una nueva y poderosa arma, la capacidad de extraer manifestaciones de la personalidad de una persona para usarla como armas. Ahora debe utilizarlo para liberar a Japón de una vez por todas.
Es una locura la cantidad de elementos que Guilty Crown comparte con Deadman Wonderland. Ambos comienzan con una chica misteriosa cantando, luego un colegial promedio cambia su vida drásticamente cuando despierta a un poder que de otra manera no se daría cuenta que tenía. Sin embargo, Deadman Wonderland tiene más un elemento de prisión, mientras que Guilty Crown es claramente militar.
Parasyte
Una noche, Shinichi Izumi, de dieciséis años, dormía tranquilamente cuando una raza de alienígenas parásitos descendió sobre la Tierra. Un parásito infecta a Shinichi, tratando de llegar a su cerebro para apoderarse de su cuerpo, pero termina atorado en su mano derecha. Incapaz de trasladarse al cerebro, el extraterrestre, llamado Migi, ahora no tiene más remedio que aprender a convivir con Shinichi en su cuerpo para mantenerse con vida. Desafortunadamente, los otros alienígenas parásitos no son tan amigables con los humanos o con los parásitos que no pudieron completar su misión.
Imagina que te despiertas un día en una prisión que te obliga a luchar por la diversión de los demás. Ahora imagina que te despiertas un día con un extraterrestre como mano derecha. Si bien las situaciones son diferentes, no son menos impactantes. Ambas series enfrentan al personaje principal contra otros y ambos tienen que usar sus nuevos poderes especiales para ganar y vivir.
Para los fanáticos de las luchas a muerte
Diario futuro
A Yukiteru Amano le gusta imaginarse a sí mismo como un observador. Pasa sus días llevando un diario en su celular, pero no sobre sí mismo, sobre todo lo que sucede a su alrededor. En casa, pasa su tiempo conversando con sus dos amigos imaginarios, Deus Ex Machina, el Dios del espacio y el tiempo, y Murmur, su asistente. Sin embargo, un día descubre que sus amigos no son tan imaginarios cuando lo imbuyen con el poder de un diario que cuenta el futuro y lo obliga a participar en un sangriento juego de supervivencia con la divinidad en juego.
Aunque Future Diary no está ambientado en una prisión, ambas series rodean a un joven ingenuo que un día despierta a un poder especial y se encuentra en una lucha por la supervivencia. En cada serie, son ayudados por una chica misteriosa y ligeramente loca para sobrevivir. En general, ambas series tratan de verlos adaptarse mientras desentrañan el misterio.
¡Btoom!
Desempleado y viviendo con su madre, el único logro real de Ryouta Sakamoto es ser el mejor jugador en Japón de un videojuego llamado Btooom. Sin embargo, un día se despierta en una isla con nada más que un pequeño cristal verde incrustado en su mano. ¡Pronto descubre que alguien quiere que él y otros jugadores jueguen Btooom! verdadero.
Juegos. Eso es lo que tienen en común estas dos series. Btoom establece su escenario de supervivencia en torno a un videojuego mientras los prisioneros de Deadman Wonderland luchan por la diversión de los demás. En ambas series, los personajes principales eran fanáticos del juego o del parque de diversiones. Al menos lo estaban, al menos hasta que se vieron obligados a participar de verdad.
Gantz
Kei Kurono es un joven apático que, mientras espera su tren, se encuentra con un amigo de la infancia. Cuando un vagabundo cae en una pista, su amigo lo convence para que le ayude a salvar su vida. Desafortunadamente, llega el tren y ambos mueren. Sin embargo, ambos se despiertan en una habitación extraña con otras personas recientemente fallecidas y una gran bola negra que les dice que maten extraterrestres para obtener su libertad.
Al principio, los personajes principales de ambas series se ven envueltos en lo que creen que es un juego. Sin embargo, los jugadores de Gantz no son prisioneros, pero eso no significa que su situación sea menos que sobrevivir o morir. Sin embargo, a diferencia de Gantz, hay pocas esperanzas de libertad en Deadman Wonderland. También vale la pena señalar que ambas series de anime se desvían de las líneas argumentales de su material de origen. Entonces, incluso si te quedas con ganas de más, siempre está el manga.
Para los fanáticos de la brutalidad carcelaria
arcoíris
En 1955, Japón, la delincuencia está aumentando. Para Mario Minakami y otros seis adolescentes, no están solos cuando son enviados a la Escuela Especial de Reforma de Shounan por cargos criminales. Una vez en su celda, conocen al recluso mayor Rokurouta Sakuragi, un ex boxeador, que les enseña cómo sobrevivir en su nuevo y duro entorno carcelario.
A pesar de que Rainbow es más realista, tanto él como Deadman Wonderland comparten varias similitudes en su tono y trama. A pesar de que los prisioneros son un entretenimiento en Deadman Wonderland, todavía se están matando entre sí. En Rainbow, puede ser lo mismo. Si bien es más grave, estos prisioneros todavía están bajo el control de sus guardias, lo que significa que pueden hacer lo que quieran con ellos.
Danganronpa
Hope’s Peak Academy es una escuela secundaria de élite donde los aceptados reciben títulos especiales que muestran sus habilidades. Este año, solo se aceptaron quince, y uno de ellos fue el Makoto Naegi completamente normal que tuvo suerte. Los estudiantes están encantados, es decir, hasta que son atrapados dentro de la escuela por el director y el oso Monokuma, quien les asigna la tarea de matar a uno de sus compañeros y no ser atrapados para escapar. Sin embargo, si se detectan, se ejecutarán.
Mientras Danganronpa tiene lugar en una escuela, los residentes están encerrados, lo que lo hace un poco diferente a una prisión. En ambas series, los personajes principales no están seguros de cómo llegaron a esta circunstancia, pero pronto se ven empujados a un mundo que puede ser asesinado o asesinado, y para las personas que los miran, todo es como un juego.
Bloodivores
Después de que un caso de insomnio masivo golpeara a una parte de la población y los volviera locos, se desarrolló un nuevo medicamento para tratarlo. Sin embargo, las personas tratadas se convirtieron en vampiros. Yendo a la guerra con la nueva especie y ganando, la humanidad se creía segura, pero algunos de los vampiros sobrevivieron. Ahora, Mi Liu, una niña nacida de un vampiro y un humano, es arrestada por un robo y enviada a una prisión especial para monitorear a los vampiros, pero hay más en esta prisión de lo que deja ver.
Aunque Deadman Wonderland tiene un elemento sobrenatural particular, no llega tan lejos como para tener vampiros. Sin embargo, a pesar de los vampiros, Bloodivore presenta una historia como Deadman Wonderland en la que una persona termina en una prisión cruel y retorcida, aunque Liu no es tan inocente. También comparte la similitud de desperdiciar su potencial al final como Deadman Wonderland, pero eso es algo que solo los observadores deberían decidir.
¿Tienes más series de anime como Deadman Wonderland? Luego, avísele a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.