Desde que tiene memoria, Takashi Natsume ha sido perseguido por espíritus, pero recientemente descubrió que la razón era porque su abuela fallecida le había pasado su “Libro de los amigos”, un libro que contiene todos los espíritus que ella había traído. su control. Ahora Natsume se da cuenta de que estos espíritus lo persiguen con la esperanza de obtener la libertad. Con pocos amigos, sin un hogar amoroso y constantemente perseguido por espíritus maliciosos, Natsume busca un lugar al que pertenece.
Si bien tenía el potencial de ser su forraje de anime sobrenatural, Natsume’s Book of Friends resultó ser un programa poderoso y estimulante que es tan relajado como divertido. Si estás buscando un anime similar que te reconforte y te relaje, prueba estas recomendaciones de anime para ver el tamaño.
Para los fanáticos de los solucionadores de problemas espirituales
Mushishi
En este mundo, existen Mushi, espíritus que a menudo existen sin ningún propósito. Sin embargo, estos Mushi pueden afectar el mundo físico en innumerables formas, desde enfermedades hasta fenómenos más agradables. ¿Por qué existen estos Mushi? Esa es la pregunta que Ginko the Mushi-shi, un investigador del fenómeno, se hace a sí mismo mientras viaja por la tierra investigando incidentes relacionados con Mushi.
Mushishi es fácilmente uno de los programas más similares al Libro de los amigos de Natsume en términos de trama. Ambos programas presentan a hombres interactuando con espíritus y tratando de dominar su interacción ocasionalmente perjudicial con los humanos. Sin embargo, mientras que Natsume es más desenfadado y a menudo cómico, Mushishi sigue una línea filosófica más seria.
El Morose Mononokean
Después de pasar sus primeros días de escuela en la enfermería después de que un espíritu se uniera a él, Ashiya le pide ayuda al dueño de una pequeña tienda de té llamada Mononokean. Aunque malhumorado, el dueño de esta tienda de té ayuda a los espíritus a vagar de este mundo al siguiente.
Tanto el Libro de amigos de Natsume como The Morose Mononokean presentan a chicos de secundaria que solo querían ser normales, pero por una razón u otra, terminan ayudando a los espíritus a resolver sus problemas. Sin embargo, a diferencia de Mushishi anterior, ambos mantienen la misma atmósfera, pero Natsume es un poco más reflexivo en sus historias.
Gingitsune
Gintarou es un espíritu zorro que ha protegido el mismo pequeño templo desde la era Edo. Los dueños del templo siempre han tenido la capacidad de verlo, pero solo un miembro de la familia a la vez puede tenerla. Después de que su madre falleció, Saeki Makoto heredó la habilidad y, usando el poder del espíritu del zorro, intenta ayudar a su comunidad.
A diferencia del Libro de amigos de Natsume, donde un niño ayuda a los espíritus, Gingitsune trata sobre una niña que usa un espíritu para ayudar a otras personas. Sin embargo, aún obtienes las mismas interacciones extrañas y un diálogo significativo que hace que ambos programas se sientan tan serenos.
Para los fanáticos de las historias conmovedoras
Tú y yo
Para cuatro chicos de secundaria, la vida escolar no es más que clases repetitivas, discusiones y orientaciones que los preparan constantemente para carreras demasiado lejanas en el futuro. Sin embargo, después de darse cuenta de que el grupo adecuado de amigos puede ayudar a alegrar las cosas, buscan traer emoción a sus aburridos días escolares.
Si eliminas todos los espíritus y elementos sobrenaturales, y te concentras en las luchas de Natsume como persona, me imagino que terminarías con una serie de anime similar a Tú y yo. Ambos programas cuentan con historias conmovedoras sobre la amistad con una atmósfera muy tranquila.
Miel y Trebol
Tres universitarios comparten un apartamento pequeño y de bajo alquiler que es perfecto para su pobre estilo de vida de estudiantes universitarios. Si bien cada uno tiene sus propios eventos en la vida, siempre pueden contar el uno con el otro para estar allí, incluso si las chicas comienzan a quedar atrapadas en la mezcla.
Si bien Honey and Clover a menudo trata más sobre luchas románticas, presenta una gran historia, como el Libro de los amigos de Natsume, sobre crecer emocionalmente y estar más en sintonía con el mundo que te rodea. Se trata de afrontar y comprender tus luchas.
La diosa es una estudiante de secundaria (¡Kamichu!)
Yurie Hitotsubashi es una estudiante de secundaria que pasa sus días estudiando y tratando de que Kenji, el chico despistado que le gusta, se fije en ella. Un día le dice a una amiga en broma que la noche anterior se había convertido en una diosa, lo que atrae la atención de otra compañera de clase, Matsuri. Con el santuario sintoísta de su familia en problemas financieros, Matsuri le pide que se convierta en su nueva diosa. Ahora Yurie debe equilibrar la vida escolar con la satisfacción de los deseos de quienes buscan su ayuda.
Si bien el Libro de amigos de Natsume a menudo tiene un tono alegre, también puede volverse muy agridulce. Kamichu puede ser de la misma manera que examina las relaciones delicadas y, a veces, extrañas que forjan los personajes. Sin embargo, a diferencia de Natsume, este río no se adentra demasiado en las relaciones.
Para los fanáticos de la superación personal
Kimi no Todoke
Debido a su naturaleza tranquila y su largo cabello negro, sus compañeros de clase a menudo confunden las buenas acciones de Sawako Kuronuma como maliciosas. Con el apodo de Sadako, como la chica del anillo, la gente la evita, pero ella todavía quiere hacer amigos. Cuando la popular Shouta Kazehaya comience a fijarse en ella, su suerte podría comenzar a cambiar.
Si bien Kimi ni Todoke está mucho más orientado hacia su romance lento a veces, como el Libro de amigos de Natsume, se trata de una persona que quiere encontrar su lugar en la vida con amigos que los hacen sentir que pertenecen.
Barakamon
Seishuu Handa es un calígrafo prometedor, pero cuando un crítico dijo que su trabajo era libro de texto y no original, se voló y le dio un puñetazo. Después del evento, su padre, otro artista famoso, lo exilió a la isla Goto para controlar su temperamento. Seishuu intenta usarlo para concentrarse en su arte, pero con los ancianos y los niños que lo molestan constantemente, le resulta difícil hacer mucho.
Barakamon, cuando está en la isla, casi refleja el Libro de amigos de Natsume en una atmósfera relajada y llena de vida. Mientras que Barakamon tiene una trama general, como la historia del “monstruo de la semana” de Natsume, Barakamon presenta una especie de historia de “aventura del día”.
Bienvenido a la NHK
Tatsuhiro Satou, un joven de 22 años que abandonó la universidad, ha estado viviendo como hikikomori durante cuatro años. En su aislamiento, ha llegado a creer en muchas teorías de conspiración que lo mantienen dentro. Sin embargo, tiene un gran deseo de volver a la sociedad, pero su hikikomori puede ser demasiado poderoso para superarlo.
Si bien no está relacionado de ninguna manera con el Libro de los amigos de Natsume en términos de trama, Bienvenido a la NHK presenta a un tipo casi dolorosamente tímido que intenta mejorar su suerte en la vida.
¿Nos perdimos algunas de tus recomendaciones de anime favoritas para el Libro de los amigos de Natsume? ¡Cuéntanos todo sobre ellos en la sección de comentarios a continuación!