El primer día de un nuevo semestre, Naho Takimiya se queda dormida. Al salir después de llegar tarde a la escuela, encuentra una carta esperándola que dice que es de ella misma dentro de diez años. La carta expresa con vehemencia que lamenta haber rodeado a un nuevo estudiante transferido, Kakeru Naruse. Pensando que es una broma al principio, Naho lo ignora, pero cuando los eventos descritos en el interior comienzan a hacerse realidad, Naho decide que intentará ayudar a sí misma en el futuro.
Conmovedor y, a veces, dolorosamente incómodo, Orange es una hermosa historia de amor juvenil mientras se enfoca en el agudo dolor de los arrepentimientos que pueden durar toda la vida. ¿Tienes sed de historias más significativas? Entonces es mejor que pruebes estas recomendaciones de anime.
Recomendaciones relacionadas:
Para los fanáticos de los viajes en el tiempo
Borrado
El luchador artista de manga Satoru Fujinuma tiene un poder único. Justo cuando algo horrible está a punto de suceder, puede viajar varios minutos antes de que ocurra el accidente. Sin embargo, cuando el joven de 29 años se encuentra incriminado por el asesinato de un ser querido, su poder lo lleva más atrás que nunca, a su infancia 18 años atrás, justo antes de que una serie de asesinatos esté a punto de ocurrir.
Si bien la forma en que llegan allí es diferente, el propósito en Erased y Orange es, en última instancia, el mismo: salvar la vida de alguien. Satoru lamenta no haberse detenido a hablar con una chica sola en el parque la noche que desapareció, mientras que Naho lamenta no haber podido salvar la vida de Kakeru.
En busca del futuro perdido
Mientras que aparentemente los cinco miembros del Club de Astronomía estudian las estrellas, algunos miembros del club también se estudian entre sí. Sin embargo, lo que tenía el potencial de ser un romance conmovedor pronto se desvía por una serie de eventos extraños que tienen al club lidiando con tragedias y misterios por igual.
Tanto Lost Future como Orange exploran el concepto de arrepentimiento a través del viaje en el tiempo en un entorno escolar. Ambas series se enfocan en intentar cambiar un evento trágico enviando un mensaje a través del tiempo. Sin embargo, solo una de estas series puede tener éxito en su tarea.
La Melancolía de Haruhi Suzumiya
Kyon había renunciado durante mucho tiempo a su creencia en lo sobrenatural hasta que conoce a Haruhi Suzumiya. Haruhi, una chica extraña por derecho propio, está interesada en todas las cosas sobrenaturales, pero lamenta la falta de clubes intrigantes en el campus. Kyon, sin embargo, la inspira a crear su propio club, y así nace la Brigada SOS. Desafortunadamente para Kyon, también está obligado a unirse a este nuevo club dedicado a todo lo sobrenatural.
Si bien no se explora completamente hasta que algunas de las series ramificadas, La melancolía de Haruhi Suzumiya, como Orange, trata sobre el uso del viaje en el tiempo para ayudar a influir en las decisiones que darán forma al futuro. A diferencia de Orange, el concepto de viaje en el tiempo es bastante profundo.
Para los fanáticos de lidiar con el arrepentimiento
Tu mentira en abril
Aunque una vez fue un niño prodigio en el mundo de la música, el pianista Kousei Arima se encuentra en una espiral descendente después de la muerte de su madre, incapaz de escuchar siquiera el sonido de su propio piano. Incluso después de dos años, Arima prácticamente ha dejado atrás el mundo de la música, decepcionando tanto a los fans como a los rivales y viviendo en un mundo sin color. Entonces, un día, todo eso cambia cuando le presentan a la hermosa violinista Kaori Miyazono, quien trae color a su mundo una vez más.
De un vistazo, Orange y Your Lie in April tienen poco en común aparte del entorno escolar, pero bajo la superficie son mucho más similares. Ambos protagonistas masculinos tienen que lidiar con la muerte prematura de sus madres y la cicatriz dejada atrás, siendo finalmente ayudados por la dulce protagonista femenina. Con temas pesados de no arrepentirse, aprovechar el día y disfrutar del tiempo que tienen juntos, ambos presentan excelentes historias románticas agridulces.
Anohana: la flor que vimos ese día
Un caluroso día de verano, la reclusa y ausente Jinta Yadomi es abordada por su amiga de la infancia, Menma, que viene a molestarlo por un deseo que había olvidado hace mucho tiempo. Sin embargo, Menma lleva un tiempo muerta. Pensando que está alucinando al principio, finalmente Jinta la acepta como un fantasma y comienza a trabajar para cumplir su deseo con sus amigos que durante mucho tiempo se habían alejado el uno del otro.
Tanto Orange como Anohana tratan sobre un grupo de amigos de la escuela que intentan sobrellevar la pérdida de uno de sus amigos explorando su pasado. Mientras que Anohana es más metafórico, Orange trata literalmente de cambiar su pasado para salvar una vida. Si bien se ocupan de sus arrepentimientos de diferentes maneras, estas dos lágrimas son buenas para hacerte sentir bien.
Chihayafuru
Al crecer a la sombra de su hermana mayor, Chihaya Ayase es de voluntad fuerte y una marimacho sin sueños propios. Sin embargo, después de conocer a un joven apasionado por un juego de cartas llamado karuta, él la inspira a convertirse en una maestra karuta.
¿Yo se, verdad? ¿Qué podría tener que ver una serie sobre un juego de cartas con Orange? Muy poco si te enfocas en la trama principal, pero en Chihayafuru, Chihaya realmente ayuda al protagonista masculino a lidiar con su culpabilidad en la muerte de su abuelo. Como en Orange, también ves cómo se desarrolla un triángulo amoroso.
Para los fanáticos del incómodo amor escolar
¡Mi historia de amor!
Con su alta estatura, sus músculos voluminosos y su rostro mezquino, Takeo Gouda no es exactamente un éxito entre las mujeres. Tanto los hombres como las mujeres lo encuentran aterrador, pero aún así intenta hacer lo correcto. Un día salva a una linda chica de un abusador en el tren. Cuando ella vuelve a acercarse a él, él cree que le gusta su guapo amigo, ¡pero se sorprende al descubrir que realmente le gusta!
Aunque My Love Story está más orientada hacia la comedia, cuenta la historia de estudiantes de secundaria que intentan encontrar ese punto dulce del amor. Al igual que con Orange, My Love Story también parece que puede durar demasiado en algunas de sus escenas.
Paseo de primavera azul
Futaba Yoshioka era una estudiante de secundaria atractiva, popular entre los niños, pero no entre las niñas. La dejaba sintiéndose sola, pero nada de eso importaba mientras le gustara a su enamorado, Kou Tanaka. Sin embargo, cuando Kou se mudó, Futaba decidió cambiarse a sí misma, adoptando a propósito rasgos poco atractivos para ser popular entre las chicas, pero un día, Kou regresa tan diferente como ella.
En ambas series, tratan sobre cómo su pasado afecta su futuro. Mientras que en Orange están tratando activamente de cambiarlo, en Blue Spring Ride los personajes están aprendiendo sobre las personas en las que se han convertido. Blue Spring Ride también tiene que lidiar con el hombre principal de ikemen lidiando con la muerte de su madre, pero a diferencia de Orange, tuvo que verla morir lentamente por su propia enfermedad, pero el trauma sigue siendo el mismo.
Kimi ni Todoke
Completamente incomprendido por sus compañeros de clase, todos consideraban que Sawako Kuronuma daba miedo. Sin embargo, aunque su comportamiento dulce y tímido se confunde con malicioso, anhela hacer amigos. Cuando el chico más popular de la escuela se da cuenta de su verdadera naturaleza, la vida de Sawako comienza a cambiar.
¿Te gusta ver historias de amor tan insoportablemente incómodas que son casi imposibles de ver por la cantidad de vergüenza que hay? Ambas series son así, pero también tienen sus momentos dulces a pesar del ritmo lento.
¿Tienes tus propias recomendaciones para series de anime como Orange? Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación.