Serie de anime como Saekano: Cómo criar a una novia aburrida
Bojji-chan
Tomoya Aki es el típico otaku que acepta trabajos de medio tiempo para financiar su obsesión por el anime y las novelas ligeras. Sin embargo, un día cuando estaba montando su bicicleta, atrapa la boina de una chica y está tan cautivado por la escena que tiene ante él que se propone crear el mejor simulador de citas. Mientras lucha por hacerlo, finalmente recluta a tres de las chicas más populares de la escuela, que también son buenas en el dibujo, la escritura y la música, además de que son las propias otakus. Después de un debate, cada uno acepta ayudar a que su visión cobre vida. En este nuevo círculo de doujin, también se encuentra con la chica que lo inspiró, pero ella no era lo que esperaba y ciertamente no está a la altura de sus expectativas en 2D.
¿Qué se necesita para crear un anime que tocará los fríos corazones de otaku? Chicas lindas, por supuesto. Y supongo que quizás para experimentar esas emociones de primera mano. De esto último se trata Saekano y tenemos las recomendaciones de anime para capturar ese mismo sentimiento.
Para los fanáticos de los estudiantes que promueven la cultura Otaku
Bakuman
Cuando era niño, Moritaka Mashiro quería ser un artista de manga como su tío. Sin embargo, después de que ocurrieron ciertos eventos, reorientó sus esfuerzos hacia estudiar en la escuela secundaria. Un día, el aspirante a escritor Akito Takagi nota algunos dibujos detallados en el cuaderno de Moritaka y se le acerca para proponerle que se conviertan en mangaka juntos. Moritaka se da cuenta de que podría conseguir su enamoramiento si hacen una adaptación de anime con ella como actriz de doblaje, y así nace el mangaka Muto Ashirogi.
Tanto Bakumon como Saekano tratan sobre un niño otaku que está inspirado para hacer algo genial. Sin embargo, la principal diferencia es la cantidad de personas que utilizan para que eso suceda. Sin embargo, tanto Bakuman como Saekano le dan una mirada más cercana a lo que implica hacer sus medios favoritos.
Chicas más allá del páramo
Buntarou Hojo es un estudiante de secundaria con talento para escribir, pero sin rumbo en la vida. Cuando su compañera de clase Sayuki Kuroda se da cuenta de su talento, ella lo presiona para que ingrese en su grupo de desarrollo de juegos de chicas. ¿Esta incursión en el desarrollo de juegos será solo sobre juegos o también le enseñará sobre la vida?
Naturalmente, Saekano y Girls Beyond the Wasteland tratan sobre personas que quieren hacer un juego de doujin. Sin embargo, Saekano tiene un niño otaku y Girls Beyond the Wasteland tiene una niña otaku. Naturalmente, terminan haciendo juegos para sus respectivos géneros.
Magia de Stella
Al ingresar a la escuela secundaria, Tamaki Honda se une al SNS Club que es conocido por hacer juegos de doujin. Junto al programador, escritor y compositor, los cuatro se ponen a trabajar en la creación de su próximo juego.
Obviamente, Saekano y Magic of Stella tratan de personas que hacen juegos en un círculo de doujin. Sin embargo, la forma en que cada anime lo hace es completamente diferente, lo que los convierte en una experiencia para ver. Mientras Saekano mejora un poco el estilo, Magic of Stella mantiene las cosas súper moe.
Para los fanáticos de los harenes realistas
Álbum blanco 2
El club de música ligera de Haruki Kitahara está a punto de disolverse debido a la falta de interés, un evento que aplastará su sueño de tocar en el festival escolar. Sin embargo, mientras toca solemnemente “White Album”, la primera canción que aprendió a tocar, una voz angelical de repente armoniza con su guitarra solitaria.
Bueno, Saekano se basa en una novela ligera creada por el autor que también creó la novela ligera White Album 2. Si bien tienen tramas muy diferentes, encontrarás algunas personalidades, atmósferas y dramas similares. Sin embargo, lo que las hace más similares es que un grupo de chicas se reúne alrededor de un chico de una manera que no es del todo abierta.
Discreción del consejo estudiantil
Todos los miembros del consejo estudiantil de Hekyou Gakuen son elegidos por votación popular, así que, por supuesto, todas son chicas lindas. La única excepción es Ken Sugisaki, quien logró obtener un lugar al ser el estudiante con mejor puntaje del año. Ahora pasa su tiempo tratando de convertir el consejo estudiantil en su harén mientras las chicas se enfocan en cosas más importantes como organizar festivales y volver loco a Ken.
No es tan exagerado imaginar un círculo de doujin o un consejo estudiantil que sea todo chicas y un chico. Bueno, sí, es exagerado, pero no está fuera del ámbito de la realidad del harén que ocurre naturalmente. Tanto Saekano como The Student Council’s Discretion tienen eso. Ambos son sobre chicos otaku que están completamente dominados por mujeres. Sin embargo, Saekano tiene una trama a seguir.
Denki-gai no Honya-san
Umio es un niño tímido que tomó un trabajo a tiempo parcial en una tienda de manga para financiar sus pasatiempos. Sin embargo, mientras la tienda está en el centro de la ciudad, Umio y sus nuevos compañeros de trabajo están más interesados en pasar tiempo adentro.
Ambos son programas sobre otakus haciendo actividades otaku. Denki-gai es un poco más aleatorio y las mujeres no tienen tanta sed, pero tanto ella como Saekano dan un vistazo a la naturaleza obsesiva de la cultura otaku.
Para los fanáticos de la comedia romántica Otaku
El mundo que solo Dios conoce
Keima Katsuragi es conocido como el “Dios de la conquista”, un hombre que puede conquistar el corazón de cualquier chica, al menos en sus juegos de simulación de citas. Sin embargo, cuando Keima acepta arrogantemente una oferta para demostrar su supremacía en el simulador de citas, se encuentra a merced de un demonio que lo obliga a cortejar a una chica de la vida real.
Por supuesto, Saekano y The World God Only Knows tratan sobre simuladores de citas, mientras que las personas de la serie actúan como personajes en sims de citas. Ambas series son extremadamente metabólicas en el hecho de que se burlan de sí mismas y de los tropos de sus géneros.
Cuando las batallas sobrenaturales se volvieron algo común
En un día extraordinario, los cuatro miembros del Club de Literatura y la sobrina del consejero de la facultad se encuentran de repente con poderes sobrenaturales. Cada uno asombrado con sus propias habilidades, intentan resolver el misterio de ellos, pero muy poco más ha cambiado en las actividades del día a día del Club de Literatura.
Si sacas las tramas reales de ambas series, casi tienes el mismo programa en estas dos series de anime. Tienes un chico algo molesto rodeado de cuatro mujeres hermosas y sus comedias y romance dependen en gran medida de esa dinámica.
Bienvenido a la NHK
Tatsuhiro Satou, que abandonó la universidad, ha estado viviendo como un hikikomori recluido durante cuatro años. En su aislamiento extremo, ha llegado a creer una serie de teorías de conspiración, la principal de ellas es que Nihon Hikikomori Kyokai (NHK) es responsable de su aislamiento al difundir la cultura hikikomori. Sin embargo, mientras lucha por salir al mundo y conseguir un trabajo, tiene un encuentro con la misteriosa Misaki Nakahara, una chica que podría indicar un gran cambio en su vida.
Aunque Bienvenido a la NHK toma un camino mucho más serio, al igual que Saekano, te da una mirada a la cultura otaku. Sin embargo, Satou es más un otaku por las circunstancias y más un NEET, mientras que Aki no tiene ninguna tendencia NEET, pero es incondicional en la cultura otaku.
¿Tienes más recomendaciones de anime para Saekano en la manga? Bueno, déjalos al descubierto en la sección de comentarios a continuación.