Serie de anime como School Live!

Bojji-chan

Yuki Takeya está enamorado de la vida escolar. Le encanta tanto que se unió al School Living Club con otras tres niñas, su maestra supervisora y el perro del club Taroumaru. Este club aprovecha al máximo la vida en la escuela. Sin embargo, la feliz vida escolar de Yuki es una ilusión. El verdadero propósito del School Living Club es evitar que la frágil realidad de Yuki se rompa. En realidad, estas chicas están sobreviviendo al apocalipsis zombi atrincherados dentro de la escuela.
Si bien poner a las chicas moe en situaciones perturbadoras no es un concepto nuevo en el anime, School Live adopta una postura poco común como una serie de supervivencia del apocalipsis zombi y prospera bajo ella. ¿Quieres recomendaciones de anime más lindas pero horribles como School Live? Entonces no busques más.
Para los fanáticos de un apocalipsis zombi
Domingo sin Dios
Esta es una historia sobre un mundo que Dios ha abandonado. Como resultado, no puede nacer una nueva vida y los muertos caminan inquietos entre los vivos. Antes de partir, Dios concedió un último milagro al crear a los sepultureros, aquellos capaces de dar descanso a los muertos. Esta es la historia de Ai Astin, una Gravekeeper alegre pero ingenua que cuida de su aldea. Sin embargo, después de que un hombre misterioso aparece y mata a toda su aldea, ella acepta ir de viaje con él, intrigada cuando él afirma que supuestamente es su padre.
Ambas series tratan sobre el apocalipsis zombie, pero lo hacen de diferentes maneras. Obviamente, School Live trata sobre los muertos que comen carne, mientras que Sunday Without God trata más sobre los muertos inquietos. Ambos brindan una buena combinación de momentos alegres y oscuros, aunque un domingo sin Dios es un poco más dramático.
Preparatoria de la muerte
Ocurrió de repente. Los muertos se levantaron y lanzaron a Japón al caos. En la escuela secundaria de Takashi Kimuro, la situación lo obligó a matar a su mejor amigo mordido y proteger a la novia del hombre, Rei. Mientras escapan por poco de la escuela con algunos otros, encuentran que la verdadera supervivencia apenas comienza.
School Live y High School of the Dead se parecen en el hecho de que ambos tratan de grupos que sobreviven a un apocalipsis zombi. Sin embargo, mientras que School Live se trata de chicas moe, High School of the Dead se trata de tetas y servicio de fans. Sí, la basura se interpone un poco en el camino, pero si puedes mirar más allá, aún obtienes una gran carnicería.
Gungrave
Brandon Heat y Harry MacDowel crecieron juntos en las calles y ambos recurrieron al crimen para salir adelante. Sin embargo, cuando sus actividades son notadas por los ojos del expansivo sindicato de la mafia Millennion, la pareja se encuentra bajo sus alas y ascendiendo en las filas. Las cosas van bien hasta un fatídico día que lo cambia todo. Años más tarde, Brandon Heat vuelve de entre los muertos para luchar contra Millennion y su nuevo líder, Harry MacDowel.
A diferencia de School Live, que es bastante directo con sus zombis, Gungrave no se convierte en una serie de apocalipsis zombi hasta la segunda mitad. La primera mitad es un flashback que cuenta la historia de dos hombres y su entrada en el crimen organizado, luego ocurren los eventos y la segunda mitad trata sobre la venganza y un mundo cercano al apocalipsis.
Para los fanáticos de las chicas Moe siendo violentas
Higurashi: Cuando lloran
Keiichi Maebara se acaba de mudar de Tokio con su familia a la pequeña ciudad de Hinamizawa en el verano de 1983. Como la ciudad es tan pequeña, los niños en edad escolar de todas las edades se agrupan en una sola clase. Allí se hace amigo rápido de cuatro niñas, donde pasa sus días después de la escuela jugando ociosamente. Sin embargo, a medida que se acerca el festival anual de la ciudad, se entera de una serie de asesinatos, desapariciones y otros misterios que lo rodean. Cuando se enfrenta a sus amigos, los encuentra misteriosamente callados.
¿Te gusta que las chicas lindas sean violentas? Ambos programas tienen eso. Sin embargo, School Live reserva su violencia para los zombis, mientras que Higurashi se trata más de un asesinato directo. Sin embargo, Higurashi puede ser un poco difícil de seguir ya que cuenta las diversas rutas de la novela visual, pero ambas son una yuxtaposición de moe y sangre.
Proyecto de crianza de chicas mágicas
Hay un rumor sobre un nuevo juego llamado Magical Girl Raising Project. El rumor dice que uno de cada miles de jugadores tiene la oportunidad de convertirse en una chica mágica, y los rumores resultan ser ciertos. Esta oportunidad les permite tener una belleza suprema, fuerza y otras habilidades para que puedan ayudar a la humanidad. Sin embargo, cuando 16 chicas mágicas terminan en un distrito, la administración anuncia que solo puede quedar la mitad. Al principio es una carrera para conseguir los dulces más mágicos, pero a medida que pasa el tiempo, el juego se convierte en algo mucho más oscuro.
Al igual que School Live, Magical Girl Raising Project trata sobre chicas lindas que se encuentran en situaciones difíciles y hacen lo que tienen que hacer para sobrevivir. Sin embargo, Magical Girl Raising Project tiene un toque de sobrenatural con todo el aspecto de la niña mágica, pero se trata tanto de supervivencia como School Live.
Puella Magi Madoka Magica
Madoka Kaname y Sayaka Miki son las típicas chicas de secundaria, pero un día se encuentran con una linda criatura llamada Kyuubey que se ofrece a concederles un deseo. A cambio de su deseo, deben convertirse en chicas mágicas y proteger a la humanidad de las brujas. Mientras Sayaka acepta de inmediato, Madoka está más indecisa, sin saber qué desearía. Sin embargo, su decisión se retrasa aún más cuando la misteriosa Homura Akemi, una estudiante transferida, le ruega que no acepte.
Ambos programas adoptan una postura firme de verse como un lindo programa de vida escolar de moe en sus primeros episodios. Sin embargo, en ambas series, a medida que continúas mirando, las cosas toman un giro oscuro y luego solo continúa empeorando y rara vez mejora.
Para los fanáticos de las ilusiones
Shiki
Megumi Shimizu, de quince años, soñaba con dejar atrás su pequeño pueblo rural por la gran ciudad, pero esos sueños murieron cuando ella lo hizo. Fue su asesinato el que dio inicio a un verano de sangre y terror en este pequeño pueblo donde un niño de la ciudad y un médico rural intentan detener la epidemia de muerte que ocurre a su alrededor.
En School Live, los delirios de Yuki son bastante fáciles de ver, especialmente a medida que avanza el programa y ella se ocupa de ellos. Sin embargo, en Shiki, lo que es real y no real sigue siendo un misterio intrigante hasta el final. Si estás intrigado por los delirios, Shiki los tiene en abundancia.
Cabeza caótica
Un día, Takumi Nishijou se entera de los brutales asesinatos de la Nueva Generación que han estado ocurriendo en la ciudad. Aunque piensa que no lo involucra, comienzan a suceder sucesos extraños a su alrededor que lo tienen luchando por separar la ilusión de la realidad.
Tanto School Live como Chaos; Head se tratan de personajes principales que no pueden separar la realidad de sus delirios. Sin embargo, Chaos; Head es más una condición que la autoinflicción de School Live. Ambos programas también cuentan con chicas lindas que son un poco más violentas de lo que cabría esperar.
Agente de paranoia
En la ciudad de Musashino circula una leyenda urbana sobre Shounen Bat, un niño que rueda sobre patines y golpea a la gente con su bate de béisbol dorado doblado. Se han recibido numerosos informes de sus ataques, pero la policía no ha podido atraparlo. A medida que la investigación continúa y más personas son víctimas, la paranoia comienza a instalarse.
Si bien la paranoia no es realmente un tema importante en School Live, es el tema principal de Paranoia Agent. El sentimiento de paranoia a menudo conduce a delirios y hay muchos de ellos en ambos programas. Si le gusta desenredar temas complejos y lo que es real o no, Paranoia Agent contiene algunas historias de personajes geniales y una trama general compleja. Además, como en School Live, la gente se golpea un poco en la cabeza.
¿Nos perdimos más recomendaciones de anime dignas de School Live? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.