Fujito Chiyuki ha soñado con ser la modelo estrella de la agencia de modelos de su padre desde que era niña. Desafortunadamente, dejó de crecer y se la considera demasiado baja para ser una buena modelo. Independientemente, siguió persiguiendo su sueño. Solo su resolución comenzó a renunciar en su último año de escuela secundaria. Sin embargo, después de conocer a Tsumura Ikuto, un compañero de clase apasionado por el diseño de ropa, ¿se une a él en un viaje aparentemente imposible para lograr sus sueños?
Inesperadamente intenso e incluso más inesperadamente interesante a pesar del tema, incluso aquellos que no están a la moda pueden disfrutar de este. Si está buscando recomendaciones de anime como Smile Down The Runway, siga su camino hacia abajo.
Para los fanáticos de la moda

Saltar ritmo
Aunque es extremadamente brillante, la ingenuidad de Kyouko Mogami brilla más mientras trabaja sin cesar para apoyar a su amiga de la infancia y estrella del pop en ascenso Shou Fuwa. Sin embargo, cuando se entera de que todo su arduo trabajo es como una servidumbre gratuita para su amigo, decide vengarse de él y unirse al despiadado mundo del entretenimiento.
Aunque más sobre el mundo del espectáculo que solo la industria de la moda, ambos programas destacan las realidades desagradables que provienen de estas industrias. Son estresantes, requieren mucho trabajo y no todo el mundo hace realidad sus grandes sueños.

beso de paraíso
La estudiante de tercer año de secundaria, Yukari, solo está estudiando para poder ingresar a cualquier universidad fuera de su aburrida ciudad. Un día, conoce a un extraño sospechoso con el pelo decolorado y piercings. Ella trata de dejarlo cortésmente, pero termina conociendo a sus amigos que son estudiantes de diseño de moda en una escuela de arte. Quieren que ella modele, pero teme que interfiera con sus estudios. Aún así, termina accediendo y eso la lleva a otro mundo menos aburrido.
Paradise Kiss es esencialmente Smile Down the Runway desde una perspectiva diferente. En lugar de ser demasiado baja para ello, Yukari es perfecta para modelar pero vacilante. Ambos programas destacan diferentes perspectivas de la industria de la moda, pero Paradise Kiss tiene un tono un poco más oscuro.

Princesa medusa
A Kurashita Tsukimi le encantan las medusas, hasta el punto de la obsesión. Un día, cuando ve que una medusa está siendo maltratada en una tienda de mascotas, trata de defenderla, pero su incomodidad social se interpone. Afortunadamente, una mujer brillantemente hermosa interviene y enciende el comienzo de una amistad poco probable. Si bien el nuevo amigo de Tsukimi la encanta a ella y a sus compañeras de cuarto, lo que no saben es que esta princesa también es un hombre.
Como Princess Jellyfish tiene problemas para comprometerse con una trama real, no es realmente similar a Smile Down The Runaway en ese sentido. Sin embargo, notará que ambas series siguen a personas de moda que están tratando de hacer realidad sus sueños, pero Princess Jellyfish tiene ninis mucho más extravagantes.
Para los fanáticos de perseguir sus sueños

Carole y martes
Esta es la historia de dos chicas muy diferentes con el mismo objetivo. El martes, una niña criada en una gran riqueza, y Carole, una niña que se las arregla para sobrevivir, ambas quieren hacer música. Un encuentro casual los une, y juntos pueden hacer realidad su sueño.
Ambas series tratan sobre dos jóvenes de raza, clase económica o género diferentes que trabajan juntos para lograr sus sueños. Sin embargo, mientras Carole & Tuesday tiene tantos momentos felices como dramáticos, Smile Down The Runway es más intenso.

Bakuman
Cuando era niño, Moritaka Mashiro quería ser un artista de manga como su tío. Sin embargo, después de que ocurrieron ciertos eventos, reorientó sus esfuerzos hacia estudiar en la escuela secundaria. Un día, el aspirante a escritor Akito Takagi nota algunos dibujos detallados en el cuaderno de Moritaka y se acerca a él para proponerle que se conviertan en mangaka juntos. Moritaka se da cuenta de que podría conseguir su enamoramiento si hacen una adaptación de anime con ella como actriz de doblaje, y así nace el mangaka Muto Ashirogi.
Smile Down The Runway trata sobre chicos de secundaria que se inclinan por la moda, Bakuman trata sobre chicos de secundaria que hacen manga. Son diferentes, pero ambos sobre la persecución de sueños.

Haikyuu
Después de ser inspirado por el pequeño pero talentoso as del voleibol Little Giant, Shouyou Hinata revive el club de voleibol en su escuela secundaria. Sin embargo, cuando es brutalmente aplastado por el Rey de la Corte Tobio Kageyama, su primer combate termina siendo el último. Jurando superarlo, Shouyou se une al equipo de voleibol en la escuela secundaria solo para descubrir que Tobio es ahora su compañero de equipo.
Inmediatamente notable es el hecho de que ambos programas tratan de personas “demasiado bajas” para sobresalir en sus áreas apasionantes. Sin embargo, no dejan que su altura los detenga mientras apuntan a la cima. Aunque la moda es bastante diferente, en muchos aspectos, Smile Down the Runway se parece bastante a un anime deportivo.
Para fanáticos de temas de anime oscuros

Bienvenido al salón de baile
Tatara es rescatada un día por un maestro y bailarín profesional llamado Sengoku. Al terminar de regreso en su estudio de baile, se encuentra con un compañero de escuela al que en secreto había ido a idolatrar. A partir de este momento, Tatara se lanza al mundo de la danza, con el objetivo de mejorar como bailarín para ser reconocido por sus compañeros y rivales mientras Sengoku nutre su talento natural.
El baile de salón y la moda no parecen ser temas de anime interesantes, pero mierda, lo hicieron. Ambos programas brindan un reloj intrigante para las personas que no están interesadas en el tema. Ser capaz de hacer eso es nada menos que talento.

Chihayafuru
Al crecer a la sombra de su hermana mayor, Chihaya Ayase es de voluntad fuerte y una marimacho sin sueños propios. Sin embargo, después de conocer a un joven apasionado por un juego de cartas llamado karuta, él la inspira a convertirse en una maestra karuta.
En ambas series, no necesariamente los miras por el material del tema, lo cual es genial porque es en los personajes donde los programas realmente brillan. Ambos programas tratan sobre mujeres con una voluntad casi férrea que se ve reforzada por sus compañeros masculinos.

Hikaru no Go
Un día, Shindou Hikaru está rebuscando en el ático de su abuelo y encuentra una vieja tabla de Go. Este tablero también está poseído por Fujiwara no Sai, un gran jugador de Go que se suicidó. Este espíritu le ruega a Hikaru que juegue a Go para que pueda buscar su juego perfecto.
Para ser perfectamente honesto, los personajes se ven similares y eso me hizo pensar inmediatamente en Hikaru no Go. Sin embargo, son programas similares sobre un tema menos conocido en el anime y personajes que intentan hacer realidad sus sueños.
¿Tienes más series de anime similares a Smile Down the Runway? Hágale saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.