En un viejo edificio destartalado en Akihabara, el científico loco Rintarou Okabe y sus ayudantes de laboratorio trabajan en los llamados dispositivos del futuro. Sin embargo, su artilugio más exitoso hasta la fecha, el Phone Microwave, una máquina que puede convertir plátanos en gel, también tiene la función adicional de enviar correos electrónicos al pasado, alterando así el flujo de la historia.
Amado por muchos y considerado el anime más inteligente de su tiempo, ¿qué recomendaciones de anime podrían acumularse?
Recomendaciones relacionadas:
Para los fanáticos de los viajes en el tiempo
Mawaru Penguindrum
La familia Takakura siempre ha recibido las mismas manos de alegría y tristeza por parte del destino. Para los hermanos gemelos Kanba y Shouma, han tenido más de lo que les corresponde con la muerte de sus padres y su hermana gravemente enferma. Cuando su hermana Himari recibe una licencia temporal del hospital, la llevan al acuario donde se derrumba. Sin embargo, Himari revive inexplicablemente cuando le ponen en la cabeza un sombrero de pingüino de la tienda de souvenirs. Sin embargo, su avivamiento tiene un costo. Hay una nueva entidad en su cuerpo que les encarga a los chicos que encuentren el misterioso tambor del pingüino.
Suena ridículo, loco, de verdad, pero también lo hace la sinopsis de Steins; Gate. Sin embargo, mientras Steins; Gate ganó popularidad, Penguindrum permanece relativamente oscuro. Sin embargo, con tanto simbolismo, ambas son series de anime en las que puedes pasar varios relojes analizando.
Noein
En un futuro próximo, la dimensión de La’cryma, los protectores de la humanidad, están en guerra con la dimensión Shangri-La, una dimensión empeñada en destruir a toda la humanidad. Un grupo conocido como el Calvario del Dragón es enviado a través del tiempo para encontrar lo único que puede detener al Shangri-La: el Torque del Dragón. En el presente, Haruka y Yuu son contactados por un miembro de la Caballería Dragón que cree que Haruka posee el Torque Dragón y afirma ser Yuu del futuro.
Ambas series de anime operan dentro de la idea de la física cuántica de que cada acción que realizas en el pasado crea una línea de tiempo diferente. Mientras Steins; Gate permanece en la misma área y opera en días o semanas, Noein es en realidad más ambicioso ya que trata con los personajes saludando a sus jóvenes y el tema de sustentar sus cuerpos en el pasado.
En busca del futuro perdido
En días normales, el Club de Astronomía de la Academia Uchihama se dedica a leer las estrellas. Sin embargo, estos no son días normales. Después de que comienzan a suceder una serie de eventos extraños en la escuela, el club se ve obligado a lidiar con fantasmas, acabar con los disturbios civiles entre los clubes y mientras investiga una reliquia en forma de cubo.
Al igual que Steins; Gate, In Search of the Lost Future tiene que ver con el amor y el viaje en el tiempo. Si bien tiene más elementos sobrenaturales mezclados, todavía se toma la trama muy en serio como Steins; Gate, y proporciona un cambio refrescante de lo que parecía otro drama.
Para los fanáticos de los personajes geniales
Desde el nuevo mundo
Después del brote repentino de psicoquinesis, el .01% de la población que lo desarrolló comenzó a usar sus poderes para fines nefastos. Lejos en el futuro, la ciudad de Kamisu 66 está totalmente poblada por psíquicos y la joven Saki es una de las más recientes en despertar sus poderes. Finalmente, puede unirse al resto de sus amigos en la Academia Sage. Sin embargo, sus días escolares están plagados de preguntas que amenazan con desentrañar los oscuros secretos de su idílico pueblo.
Si bien From a New World tarda en ponerse en marcha, tiene la misma intriga y misterio que finalmente enganchó a la gente con Steins; Gate. Mientras Steins; Gate desarrolla a sus personajes de diferentes maneras, en From The New World, puedes ver cómo los personajes se desarrollan a través de las experiencias que tienen a medida que envejecen, y al final, como Steins; Gate, te engancha y no lo hace ‘ No lo dejes ir.
Aviso de muerte
Light Yagami es un genio y un prodigio de la escuela secundaria. Sin embargo, tiene un aburrimiento y un desdén cada vez mayores por el mundo podrido y violento. Un día, se encuentra con un cuaderno, llamado Death Note, que dice que si escribes un nombre en él, la persona morirá. Para su sorpresa, las afirmaciones del portátil resultan ser ciertas. Este Death Note, propiedad de los dioses de la muerte Shinigami, le da a Light el poder de cambiar este mundo y decide convertirse en su nuevo Dios ejecutando a todos los criminales.
Okabe y Light son dos caras de la misma moneda. Ambos son extremadamente inteligentes, pero uno recorre un camino más oscuro mientras que el otro intenta arreglar las cosas en el mundo. Ambos creen que lo están haciendo bien, pero en última instancia, ¿no es así?
Bakemonogatari
Después de ser salvado de un ataque de vampiros, el estudiante de secundaria Koyomi Araragi descubre que tiene varios efectos secundarios sobrenaturales. Mientras intenta llevar una vida normal, termina atrapando a una compañera de clase después de caerse por las escaleras y descubre que está casi ingrávida.
Aunque los personajes de Bakemongatari no son genios por ningún tramo de la imaginación, como en Steins; Gate, este programa se destaca en la creación de una variedad de personajes interesantes que son más profundos de lo que parece, incluso si puede ser un poco pesado para el diálogo a veces.
Para los fanáticos de la conspiración
Bienvenido a la NHK
Tatsuhiro Satou, que abandonó la universidad, ha vivido como un hikikomori durante cuatro años y, en su aislamiento, ha llegado a creer en varias teorías de conspiración. El principal de ellos es que un conspirador está detrás de su naturaleza NEET. Aunque trata de superarlo, su naturaleza NEET es un agujero profundo del que salir gateando.
Puedes ver mucho de Welcome to the NHK principal protagonista en muchos de los personajes de Steins; Gate, pero en última instancia, lo que une a estos dos programas es la conspiración. Ambos cuentan con algo de comedia al respecto, pero Steins; Gate a menudo se mantiene serio cuando realmente cuenta, mientras que Bienvenido a la NHK toma una ruta de comedia oscura.
Eden del Este
En un evento conocido como “Lunes descuidado”, Japón fue alcanzado por una serie de misiles en un acto terrorista que afortunadamente no hizo daño a nadie. Meses más tarde, cuando los ataques están casi olvidados, Saki Morimi se embarca en un viaje de celebración a Estados Unidos. Allí se mete en problemas inesperados con un hombre llamado Akira Takizawa, un hombre que apareció ante ella completamente desnudo. Atraída por el misterio que lo rodea, la vida de Saki cambia para siempre.
Eden of the East tenía la promesa de ser Steins; Gate antes de Steins; Gate. Sin embargo, aunque comenzó fuerte y su misteriosa conspiración tuvo la oportunidad de ser grandiosa, al final tropezó. Sin embargo, tenía algunos personajes geniales a los que su trama no hacía justicia.
Terror en resonancia
Después de un ataque terrorista a una instalación nuclear japonesa, el país quedó paralizado para actuar. Después de seis meses de buscar a los perpetradores, se muestra al público un video de dos niños conocidos como Sphinx que se atribuyen el mérito de un reciente ataque con bomba en el que luego son vinculados al ataque nuclear y al robo por parte de la policía. Amenazando con más caos por venir, depende de la policía atrapar a estos terroristas. Sin embargo, como terroristas que nunca matan voluntariamente a nadie, sus actos piden al público que preste atención a los horribles crímenes cometidos contra ellos en el pasado.
Tanto Steins; Gate como Terror in Resonance toman la ruta de actuar como si nada estuviera sucediendo excepto lo que ya está sucediendo, pero dejando un rastro de migas de pan para lo que sucederá más adelante. A medida que avanzan las historias, las tramas se retuercen y giran de la misma manera, lo que finalmente lleva a que la conspiración sea la razón de los misterios que quedaron sin respuesta hasta ese momento.
¿Nos perdimos alguna de tus recomendaciones de anime favoritas para Steins; Gate? Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación.