Serie de anime como Tokyo Magnitude 8.0

Bojji-chan

Bojji-chan

Serie de anime como Tokyo Magnitude 8.0

Frustrada con su familia, la estudiante de secundaria Mirai Onozawa desea destrozar todo. Desafortunadamente, ese deseo se hace realidad en un inesperado terremoto de 8.0. De repente, ella y su hermano menor se encuentran rodeados por el caos en Odaiba. La madre soltera y motociclista Mari se encuentra con estos dos niños asustados y decide ayudarlos a regresar a casa.

A pesar de la historia de Japón con terremotos, Tokyo Magnitude 8.0 es realmente la única serie de anime sobresaliente sobre ellos. Si está buscando recomendaciones de anime similares sobre conflictos y luchas, diríjase hacia abajo.

Para los fanáticos de los desastres

coppelion anime

Coppelion

Después de que un colapso nuclear crea una catástrofe en Tokio, la ciudad se convierte en una ciudad fantasma. 20 años después, se recibe una señal de socorro desde el área a pesar de los altos niveles de radiación. Se envía la unidad especial Coppelion, pero ¿por qué pueden soportar la radiación sin un traje?

Coppelion muestra a Japón mucho después de un evento devastador, pero se pueden ver pequeños signos de lucha alrededor de los personajes principales. Ambos programas tienen un profundo sentido de tristeza por los mundos en los que están ambientados. Sin embargo, Coppelion intenta morder más de lo que puede masticar con su trama.

shangri-la anime

Shangri-la

Después de una serie de desastres naturales, gran parte de Japón ha vuelto a la naturaleza. En Tokio, se ha creado un proyecto llamado Atlas. Es crear una utopía, pero solo hay espacio para tantos. El resto se quedará para sobrevivir en el duro paisaje restante. No elegido para Atlas, un grupo de renegados decide hacer la caminata para colarse en la ciudad.

Si bien Shangri-la tiene muchos elementos diferentes trabajando en él, se está llevando a cabo en un Japón plagado de desastres. El paisaje es duro y ambos programas tratan de personas que intentan escapar de eso. Sin embargo, Shangri-la tiene mucha más intriga en su trama. Ambos programas son buenos, pero buenos en diferentes formas.

alas de rescate anime

Alas de rescate

Aunque tiene los ojos puestos en convertirse en piloto de combate, Uchida se siente un poco decepcionado cuando se entera de que volará en misiones de rescate. Sin embargo, con el tiempo, descubre lo difícil pero gratificante que es el trabajo.

Tokyo Magnitude se centra en las víctimas de un desastre mientras están en uno. Rescue Wings es todo lo contrario. Se enfoca en las luchas de un equipo de rescate que intenta ayudar a las personas, mostrándote que es igual de difícil para ellas.

Para los fanáticos de la tragedia

anohana romance anime

Anohana

Después de la muerte de la amiga de la infancia Meiko “Menma” Honma, Jinta Yadomi y su grupo de amigos se separaron, cada uno tratando de lidiar con el dolor y la culpa a su manera. Sin embargo, cuando Jinta comienza a ver lo que él cree que es el fantasma de Menma, el grupo de amigos se une para ayudar a conceder su deseo tan deseado.

Aunque trata sobre cosas muy diferentes, Anohana llega a casa de la misma manera que lo hace la tragedia en Magnitud de Tokio. Te hacen amar a los personajes, luego te abofetean con eso. Si amas tu impacto emocional, entonces estos dos programas los tienen en abundancia.

clannad romance anime

Clannad

Tomoya Okazaki es un delincuente que encuentra todo aburrido y cree que nunca llegará a nada. Eso es, hasta que una niña llamada Nagisa le llama la atención un día de camino a la escuela. De repente, Tomoya comienza a notar cada vez más a Nagisa. Está enferma y débil, pero siempre hace todo lo posible para seguir su sueño de revivir el club de teatro de la escuela. Afirmando que no tiene nada mejor que hacer, decide ayudar a Nagisa, y en el camino termina ayudando a otras chicas y miembros potenciales del club de teatro. Sin embargo, a medida que aprenda más sobre las niñas y las ayude a superar sus problemas, es posible que también pueda superar los suyos propios.

Clannad no tiene la misma acción y caos, pero es todo un espectáculo sobre problemas y tragedias. Si estás de humor para llorar un poco, esto puede tener un pequeño impacto emocional para casi todos.

Daikichi de Usagi Drop

Gota Usagi

Daikichi Kawachi es un soltero de 30 años con un trabajo decente, pero sin propósito en su vida. Cuando regresa a la casa de su familia para el funeral de su abuelo, descubre que el anciano tenía una hija ilegítima. Como sus otros parientes no quieren acoger a un niño así, Daikichi se acerca y la lleva a casa. A partir de ese día, comienza su nueva y dura vida como padre.

Inmediatamente, tiene una persona que cuida a los niños que no son los suyos en común entre estas dos series. Sin embargo, lo que realmente crea una similitud es el hecho de que los niños pequeños tienen que lidiar con la muerte. Se hace un poco menos caóticamente en Usagi Drop.

Para los fanáticos de las figuras parentales protectoras

moribito-anime

Moribito

Se dice que se avecina una sequía generalizada en el Imperio Shin Yogo y, para evitar la hambruna, se debe sacrificar la reencarnación del espíritu del agua para evitarla. Sin embargo, el espíritu del agua es el propio hijo del emperador. Sin embargo, su madre se lleva al niño con una misteriosa mercenaria para salvar su vida.

¿Te gustan las figuras maternas emocionalmente cerradas que se encuentran cuidando de niños que no son los suyos? Bueno, entonces este es el programa para ti. Ambas figuras femeninas no son necesariamente malas, pero tampoco son exactamente agradables. Si bien no está ambientado en un desastre natural, Moribito también tiene un mundo rico e interesante con el que trabajar.

Michiko y Hatchin

Por cuarta vez, la endurecida criminal Michiko escapa de la prisión sudamericana para buscar a un hombre de su pasado. Esta búsqueda la lleva a la joven Hana, una niña atrapada bajo el pulgar de su abusiva familia de acogida. Al separarla como clave en su búsqueda, la improbable pareja partió en su búsqueda, solo para verse envueltos en todo, desde la traición hasta la guerra de pandillas.

Ambas series cuentan con niños bajo el cuidado de una mujer que no es su madre, y de alguna manera es un poco duro como las uñas. La diferencia es que Michiko es… menos amable con su joven pupila. A pesar de esto, ambas series tienen a los niños y a la dama uniéndose a través de experiencias compartidas.

Kurenai

Después de perder a sus padres en un ataque terrorista, Shinkurou Kurenai juró mantenerse fuerte. Ahora, un estudiante de secundaria, vive con la familia Houzuki y domina su estilo de artes marciales. Un día, un miembro de la familia trae a casa a un niño pequeño de una familia adinerada y le pide a Kurenai que la cuide.

Si bien no hay un desastre externo como un terremoto, Kurenai presenta a un tipo encargado de proteger a un niño pequeño. Al igual que en Tokio Magnitud 8.0, los niños y la persona se unen en una crisis, lo que hace que algunas tragedias sean un poco más difíciles de tragar.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Tokyo Magnitude 8.0? Hágale saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.