Hikari Kohinata creció junto al mar y, como resultado, desarrolló un profundo amor por el buceo. En su primera palabra de la escuela secundaria, su afición y su alegría implacable arrastran a quienes la rodean en una vorágine y todos cultivan el amor por el buceo.
Tranquilo y hermoso, hay algunos otros programas que celebran el mar de la forma en que lo hace Amanchu, para más recomendaciones de anime como este, continúe a continuación.
Para los fanáticos de los personajes apasionados
Aria la animación
Marte ahora se conoce como Aqua, un planeta de agua. En este planeta se encuentra la pacífica ciudad de la deriva sobre el mar llamada Neo Venezia. Una réplica de la Venecia de la Tierra, las góndolas son el principal medio de transporte, únase a un guía turístico novato mientras muestra las maravillas de su ciudad.
Aria y Amanchu tienen el mismo creador, por lo que, naturalmente, ambos sienten la misma sensación. Ambos espectáculos celebran el agua, principalmente, y la lucen maravillosamente. También puedes conocer personajes agradables y ocasionalmente extraños en ambos programas.
El gran pasaje
Araki es un editor veterano de la división de diccionarios de Genbu Publishing y planea jubilarse. Sin embargo, antes de hacerlo, busca un reemplazo para completar su último proyecto: un diccionario llamado Great Passage. Desde entonces ha fracasado, hasta que conoce a Mitsuya Majime, una trabajadora de la división de ventas con escasas habilidades sociales.
Si bien puede ser fácil desarrollar la pasión por el buceo, desarrollar la pasión por crear un diccionario es difícil, pero ¿no sería esa la mejor actividad? Ambos programas tratan sobre alguien que ha encontrado algo en la vida que los emociona y quieren verlo.
Cuchara de plata
Yuugo Hachiken es un estudiante estudioso y trabajador, pero está cansado de tratar de estar a la altura de las expectativas académicas que se le imponen. Entonces, cuando llega el momento de ir a la escuela secundaria, se inscribe en la Escuela Secundaria Agrícola Ooezo en Hokkaido. Siendo tan inteligente, cree que sobresaldrá en la institución, pero pronto se da cuenta de que la agricultura es un trabajo mucho más duro, tanto física como emocionalmente, más de lo que esperaba.
Dentro de Amanchu, se te da una cierta reverencia por las criaturas que se extraen del mar, Silver Spoon tiene el mismo tipo de reverencia, pero por los animales terrestres. El buceo y la agricultura son empresas diferentes para ser verdad, pero dentro de ti sigue a las personas a medida que descubren y persiguen pasiones.
Para los fanáticos del océano
Gargantia en el planeta verde
En un futuro lejano, la humanidad ha abandonado una Tierra en ruinas y ahora vive en los confines del espacio luchando contra su enemigo eterno, el Hideauze. Durante una de sus batallas espaciales masivas, un joven soldado llamado Ledo y su cámara mecha son arrojados al espacio a través de un agujero de deformación. Se estrella y aterriza en un planeta extraño que está completamente cubierto de agua. Para su sorpresa, descubre que otros humanos también viven allí a bordo de enormes flotas de barcos. Encontrado por la flota de Gargantia, Ledo debe navegar por este extraño mundo nuevo.
Sí, Gargantia on the Verdurous Planet es un programa de mechas con una trama, a diferencia de Amanchu. Sin embargo, lo que realmente siento que une a estos dos programas es su hermosa representación del agua. Como Gargantia tiene lugar en un planeta de agua, hay mucho y siempre es hermoso.
Tsuritama
Yuki Sanada es un joven socialmente torpe que, debido al trabajo de su abuela, tiene que moverse mucho. Casi ha renunciado a hacer amigos normales hasta que se mudó a la ciudad de Endoshima. Allí conoce a un hombre llamado Haru que dice ser un extraterrestre. Resulta que Yuki tenía razón en un aspecto, nunca haría amigos “normales”.
Mientras Tsuritama incursiona en tramas y comedias más extrañas que Amanchu, esta ciudad isleña celebra el mar como Amanchu de una manera similar haciéndolo hermoso. Ambos programas también son notables porque cada uno tiene un personaje peculiar similar en el que gran parte del programa gira y se presta a la comedia.
Flota de la escuela secundaria
Después de que el desplazamiento de las placas tectónicas provocara el hundimiento de gran parte de Japón, se convirtieron en una nación marítima. Entre las nuevas industrias del mar se encuentran las Sirenas Azules, mujeres hábiles que protegen sus mares. Esta es la historia de dos amigos de la infancia que tienen como objetivo entrenar cuerpo y mente para formar parte de las Sirenas Azules.
En High School Fleet, Japón se lanzó al mar porque tenían que hacerlo mientras estaban en Amanchu, lo hicieron como un pasatiempo debido al entorno más basado en la realidad. Sin embargo, independientemente, tiene dos grupos de chicas que encontraron una pasión y trabajaron por eso. El buceo requiere un poco menos de entrenamiento, pero observa cómo ambos grupos en ambos programas mejoran en lo que hacen.
Para los fanáticos de los viajes fríos
La bruja voladora
El área rural de Aomori puede ser una buena tierra agrícola, pero esta tierra abundante también es popular para que las jóvenes brujas de Japón vengan y practiquen su oficio. Este es el caso de Makoto Kowata, quien ha dejado su casa en Yokohama para mudarse a Aomori para vivir con sus primos, ir a la escuela secundaria y practicar su magia.
Aunque The Flying Witch tiene un elemento sobrenatural distintivo, incluso la brujería en el programa está profundamente impregnada de naturaleza. Tanto The Flying Witch como Amanchu tratan sobre chicas que descubren y practican algo nuevo. Aunque Amanchu no tiene nada de sobrenatural, el océano sigue siendo igual de mágico.
Jinetes largos
Después de enamorarse de una bicicleta plegable que vio, la estudiante universitaria Ami Kurata vacía su cuenta y compra una bicicleta. Ahora, con sus amigos, disfruta de los viajes en bicicleta los fines de semana y eso cambia su visión del mundo por completo.
Un chapuzón informal en el agua, un paseo informal en bicicleta. Tierra y mar, no son tan diferentes cuando se les aborda con la misma actitud. Tanto Amanchu como Long Riders tratan sobre chicas que descubren una nueva pasión y la belleza dentro y fuera de ella.
Campamento relajado
Después de mudarse, Nadeshiko decide ir a ver el monte Fuji. Se las arregla para ir en bicicleta bastante lejos, pero tiene que regresar debido al clima y termina desmayándose. Cuando se despierta, se encuentra en un lugar donde nunca ha estado y no hay forma de encontrar el camino de regreso. Es en este desierto donde es salvada por Rin, una chica que estaba acampando sola.
De la misma manera que Amanchu celebra el mar, el Laid-Back Camp celebra la serena belleza de acampar en el invierno. Ninguno de los programas tiene una trama particularmente intrincada, pero hace lo que significa hacer, mostrar el paisaje, muy, muy bien.
¿Tienes más recomendaciones de anime como Amanchu? Háganos saber en la sección de comentarios.