Después de que la vida lo llevó por el camino del crimen, Makoto Edamura se cree engreído como el mejor estafador de Japón. Sin embargo, después de intentar estafar a un turista solo para que el turista se lo devuelva, encuentra a la policía tras su rastro. Al escapar, se encuentra nuevamente con este turista, un movimiento que lo llevaría a través del mar hasta Los Ángeles. Allí se entera de que este turista era de hecho un hombre llamado Laurent Thierry, un hombre de confianza exitoso, que quiere reclutarlo en su equipo.
Elegante, jazzy e inteligente, Great Pretender es una serie que tiene mucho estilo y sustancia. Si está buscando recomendaciones de anime con la misma naturaleza adictiva que Great Pretender, diríjase hacia abajo.
Para los fanáticos de los criminales

Lupin III
Arsene Lupin III es el nieto del famoso ladrón Arsene Lupin y mantiene la tradición familiar como un ladrón exitoso. Bajo la amenaza constante de la ley debido a sus crímenes de alto perfil, Lupin, junto con su compañero Daisuke y su chica Fujiko, que puede o no estar trabajando para su propio beneficio, intenta ir un paso por delante en sus atrevidas aventuras.
No hay forma de que uno pueda mirar a Great Pretender y no pensar en Lupin. Ambas series tratan sobre suaves caballeros criminales que completan robos atrevidos y de alto riesgo. Si le preocupa la edad de la serie Lupin original, la serie 2015 es moderna y divertida. Lupin es generalmente un reloj episódico bastante autónomo.

Michiko y Hatchin
Por cuarta vez, la endurecida criminal Michiko escapa de la prisión sudamericana para buscar a un hombre de su pasado. Esta búsqueda la lleva a la joven Hana, una niña atrapada bajo el pulgar de su abusiva familia de acogida. Al separarla como clave en su búsqueda, la improbable pareja partió en su búsqueda, solo para verse envueltos en todo, desde la traición hasta la guerra de pandillas.
Ambas series cuentan historias sobre criminales que viven en un mundo criminal. Si bien Michiko y Hatchin no es una trama relacionada con el crimen, seguro que terminan en muchos líos. Además, ambas historias tienen lugar fuera de Japón y, por lo tanto, también ves una buena representación de otras razas.

Pescado de plátano
Durante la Guerra de Vietnam, un soldado llamado Griff se vuelve loco y comienza a matar a su propio pelotón. Después de ser sometido, todo lo que siguió hablando fueron las palabras “pez banana”. Años más tarde, Griff es cuidado por su hermano Ash, un niño que se escapó de casa y fue acogido por el jefe de la mafia Papa Dino. Ash fue preparado como heredero de la familia Mafia y esclavo sexual de Papa Dino. Ahora busca desentrañar el misterio entre este pez banana, una frase que sigue apareciendo misteriosamente en su vida.
La historia de Banana Fish es muy similar a la primera historia de Great Pretender en la forma en que trata con una nueva droga. Sin embargo, se vuelve más oscuro que el Gran Pretendiente y se ocupa de un lado criminal más cruel en lugar de los atracos juguetones.
Para los fanáticos del caos

Baccano
Baccano sigue los eventos aparentemente no relacionados de una serie de personajes que abarcan diferentes tiempos y diferentes lugares. Sin embargo, en última instancia, es parte de una historia mucho más amplia, una que cuenta historias de alquimia, inmortalidad y supervivencia.
A pesar del elemento sobrenatural, Baccano tiene el mismo tipo de influencias jazzísticas occidentales con los personajes que viajan por todas partes mientras se meten en problemas. Es una historia muy criminal como Great Pretender, pero no moderna.

Durarara
El distrito de Ikebukuro, en el centro de Tokio, está inundado de extraños rumores, todo, desde bandas de colores incoloros hasta un jinete sin cabeza deambulando por la ciudad puebla los rumores. Para Mikado Ryuugamine, quien se acaba de mudar allí desde Tokio, él es solo un testigo de la gran cantidad de eventos extraños del distrito.
Ambos espectáculos comienzan con algo pequeño y luego se salen de control a medida que avanzan. La gran diferencia es que Great Pretender reinicia ese ciclo con cada arco diferente. En Durarara, se está construyendo constantemente hasta que las cosas se convierten por completo en un incidente masivo de caos.

Perros callejeros de Bungou
El orfanato en el que ha estado viviendo Atsushi Nakajima ha sido plagado recientemente por un tigre que solo él puede ver. Culpándolo por el incidente, lo echan. Ahora sin hogar, vaga por las calles hasta que se encuentra con el excéntrico Osamu Dazai y lo salva de ahogarse. Resulta que Dazai es un detective sobrenatural y acepta ayudarlo a resolver el misterio.
Si bien Bungou tiene un elemento sobrenatural, ambos programas se enfocan en un grupo de individuos que tratan con criminales de diferentes maneras. También obtienes esa agradable dinámica de un personaje excéntrico con un personaje un poco normal a lo largo de la trama.
Para los fanáticos de un equipo calificado

Cowboy Bebop
En un futuro lejano, la humanidad, en su mayor parte, abandonó la Tierra y colonizó varios planetas diferentes en el sistema solar. Para mantener la paz en la galaxia, se estableció la policía del Sistema Intersolar, pero a menudo dependen de la ayuda de los cazarrecompensas, conocidos como “vaqueros”, para llevar ante la justicia a los criminales que huyen. Esta es la historia de Spike Spiegel y Jet Black, un par de vaqueros que terminan con una tripulación irregular de otros inadaptados mientras viajan por la galaxia tratando de mantener la comida en la mesa y sus propios pasados oscuros a raya.
La banda sonora de jazz por sí sola es indicativa de Cowboy Bebop, pero Great Pretender no tiene la misma melancolía general. Lo que realmente tienen en común es un equipo que apenas se tolera, pero que se mantiene unido por el dinero. También obtienes la historia de fondo de los personajes de cada miembro revelada en el transcurso de la serie.

Laguna Negra
El hombre de negocios promedio Rokurou Okajima encontró su vida al revés cuando fue capturado y retenido como rehén por un grupo de mercenarios en Tailandia llamado Black Lagoon. Para sobrevivir, termina uniéndose a los mercenarios. Ahora debe adaptarse al estilo de vida o morir.
Black Lagoon se parece mucho al equipo de Great Pretender, pero lo único que saben hacer realmente bien es la violencia. Algunos de los otros tienen algunas habilidades, pero como Black Lagoon se trata de mercenarios, todo lo que realmente necesitan saber es la violencia.

Hakata Tonkotsu Ramens
La ciudad de Fukuoka parece bastante normal, pero está llena de individuos peligrosos. En la mezcla está Banba, un detective que investiga compañías de sicarios en el área y Lin, un sicario que está harto de su falta de trabajo. Después de que se le niegue el pago por un objetivo que se suicidó, Lin tiene la tarea de matar a Banba, pero en cambio le pide que se una.
¿Disfrutaste Great Pretender porque eran un grupo de bichos raros que trabajaban hacia un objetivo común, pero que en realidad no parecían del tipo criminal? Hakata Tonkotsu Ramens es el mismo tipo de bestia. Tiene una buena asociación entre aceite y agua.
¿Tienes más buenas recomendaciones de anime como Great Pretender? Hágale saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.