Series de anime como Ajin: Demi-Human

Bojji-chan

Los humanos inmortales conocidos como Ajin aparecieron por primera vez en África hace 17 años. Si bien fueron etiquetados como una amenaza para la humanidad, para muchos eran solo noticias poco frecuentes. Sin embargo, para Kei Nagai, un estudiante de secundaria que estudia mucho para ser médico, descubre que es un Ajin después de ser fatalmente atropellado por un automóvil. Ahora huyendo del gobierno que quiere encarcelarlo, Kei debe encontrar una manera de sobrevivir.
Aunque presenta algunas animaciones en 3D que ocasionalmente distraen, Ajin cuenta una historia que otras series han intentado contar y, por una vez, tiene éxito. Impactante e intrigante, esta serie de terror psicológico lidera el género, pero estas recomendaciones de anime también pueden entretenerte.
Para los fanáticos de los híbridos humanos
Terror en tokyo
Los ciudadanos de Tokio ahora viven con el temor de criaturas feroces llamadas ghouls que se mezclan con los humanos y se deleitan con su carne. Un día, Ken Kaneki, un tímido estudiante universitario, conoce a una chica llamada Rize que también es una ávida lectora como él. Desafortunadamente, como se entera en su primera cita, Rize resulta ser un ghoul. Justo cuando está a punto de comérselo, Kaneki se salva, apenas aferrándose a la vida. En el proceso de sobrevivir a este ataque, Kaneki descubre que ahora se ha convertido en un ghoul.
Ajin es básicamente lo que Tokyo Ghoul quería ser. Ambos son programas psicológicos oscuros y horribles sobre humanos que son brutalmente heridos. Mientras que los demonios se comen a las personas, Ajin simplemente manifiesta habilidades sobrehumanas. Mientras que Tokyo Ghoul profundiza más en las interacciones entre ghouls, Ajin adopta un tono más cínico cuando se trata tanto de humanos como de otros Ajin.
Parasyte
En silencio, de la noche a la mañana, el mundo fue invadido por extraterrestres que se apoderaron de los cuerpos humanos. Afortunadamente para el joven Shinichi Izumi, estaba durmiendo en su brazo y atrapó al parásito alienígena tratando de apoderarse de su cerebro en su brazo. Ahora, con los humanos incapaces de comprender al extraterrestre en su mano y los extraterrestres que ven su fracaso en hacerse cargo del cerebro como algo insatisfactorio, Shinichi y el alienígena Migi deben trabajar juntos para sobrevivir.
Tanto Parasyte como Ajin son seres humanos normales que se despiertan diferentes un día. A través de esta nueva habilidad sobrehumana, descubren que han sido empujados automáticamente a un mundo brutal y violento donde deben adaptarse para sobrevivir. Al final, ambos personajes son irreconocibles en comparación con las personas que eran al comienzo de la serie.
Desde el nuevo mundo
Después de que una pequeña parte del mundo desarrolló repentinamente poderes psicoquinéticos, unos pocos malvados los usaron para actos maliciosos. Lejos en el futuro, la aldea de Kamisu 66 está completamente formada por estos psíquicos, y Saki, de 12 años, es una de las últimas en su clase en despertarlos. Eufórica de unirse finalmente a sus amigos en la Academia Sage, las cosas no son lo que parecen en esta aldea que alberga numerosos secretos oscuros.
Ambas series tratan sobre nuevas evoluciones en la humanidad. Sin embargo, mientras Ajin muestra las cosas al principio, esa era de violencia se pasa por alto en From the New World, donde las cosas se han calmado un poco. Sin embargo, ves a ambos personajes explorar y aprender cosas nuevas sobre el mundo.
Para los fanáticos de la psicología oscura
Rin: Hijas de Mnemosyne
Para Rin Asogi, cosas como ser apuñalado son solo un inconveniente, no una sentencia de muerte. Rin ha comido la fruta del tiempo del árbol del mundo, volviéndola inmortal. Aunque ha vivido mucho, de repente se entera de que alguien está cazando a otros inmortales como ella.
Tanto Ajin como Rin toman algo que mucha gente piensa que sería genial, la inmortalidad, y te muestra todas las razones por las que es una mierda. Morir no solo duele, sino que básicamente ves morir a los mortales que te gustan a tu alrededor constantemente.
Psycho-Pass
En un futuro cercano, Japón, para combatir el crimen y hacer justicia, ha implementado el Sistema Sibyl, un medio para determinar el nivel de amenaza de cada ciudadano. Algunos ciudadanos, a pesar de ser amenazas, se convierten en agentes de la ley que trabajan junto con los inspectores para llevar a los delincuentes ante la justicia.
Aunque Ajin trata sobre la amenaza real para la sociedad, tanto él como Psycho-Pass tratan de personas que intentan detener a las personas violentas. En el interior, ambas series pintan un mundo deprimentemente oscuro y violento con muy poca felicidad.
Monstruo
El Dr. Kenzou Tenma tiene la vida perfecta como uno de los neurocirujanos más reconocidos del mundo. Sin embargo, una noche se le presenta la opción más dolorosa de un médico: salvar a un niño herido o al alcalde, ambos mortalmente heridos. En contra del consejo de su colega, salva al niño. Sin embargo, cuando una serie de delitos comienzan a suceder a su alrededor, todas las pruebas apuntan al niño que salvó.
¿Disfrutaste Ajin por los giros de la trama, los personajes intrigantes y la historia algo inteligente que presentaba? Bueno, Monster toma todas esas cosas y sube el dial a once. Como la mejor serie de suspenso que existe, ambas te mantienen al borde de tu asiento.
Para fanáticos del control gubernamental / terrorismo
Elfen mintió
Lucy es una raza especial de humanos conocida como Diclonius, luciendo un par de pequeños cuernos y poderes telequinéticos. Toda su vida ha estado cautiva en una instalación del gobierno. Sin embargo, después de organizar una sangrienta ruptura una noche, la golpean en la cabeza y la hacen caer por un acantilado. Llegando a la orilla con amnesia, es acogida por unos estudiantes universitarios que están a punto de ser arrastrados al mundo sangriento de la conspiración del gobierno.
Ambas series cuentan historias de personas que la sociedad percibe como monstruos. Si bien no parecen monstruos al principio, ves a los personajes principales de ambas series pasar progresivamente esa línea, haciéndote entender por qué la sociedad los teme.
Orden grande
Hace diez años, apareció un hada y le preguntó a Eiji Hoshimiya cuál era su único deseo. Cualquiera que sea ese deseo, los resultados fueron catastróficos: todo en el mundo se derrumbó. Avance rápido al presente y la única preocupación de Eiji es su hermana enferma y las otras personas que están tratando de matarlo.
Los personajes principales son las partes más similares de estas dos series. Ambas series de anime cuentan la historia de un niño que no es del todo humano y que tiene algún tipo de inmortalidad en la mezcla. Ambos tienen hermanas menores en el hospital y ambos tienen que estar constantemente huyendo por lo que son.
Terror en resonancia
Después de un ataque terrorista a una instalación nuclear japonesa, el país quedó paralizado para actuar. Después de seis meses de buscar a los perpetradores, se muestra al público un video de dos niños conocidos como Sphinx que se atribuyen el mérito de un reciente ataque con bomba en el que luego son vinculados al ataque nuclear y al robo por parte de la policía. Amenazando con más caos por venir, depende de la policía atrapar a estos terroristas. Sin embargo, como terroristas que nunca matan voluntariamente a nadie, sus actos piden al público que preste atención a los horribles crímenes cometidos contra ellos en el pasado.
Aunque son muy diferentes en términos de trama, Ajin y Terror in Resonance tienen bastante en común. Ambos presentan personajes principales que huyen del gobierno, fueron tratados con crueldad y cuentan con habilidades sobrehumanas. Sin embargo, sus rasgos más similares es que ninguno de los personajes es innatamente bueno o terriblemente malvado.
¿Tienes más recomendaciones de anime para Ajin? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.