Series de anime como Arakawa Under the Bridge
Bojji-chan
Kou Ichinomiya, como hijo de un rico hombre de negocios, ha prometido no endeudarse nunca con nadie. Sin embargo, cuando cae al río debajo del puente Arakawa, alguien se sumerge para salvarlo, por lo que le debe la vida a esta persona. Ella es una chica sin hogar llamada Nino que solo quiere una cosa: enamorarse. Para devolverle el dinero, acepta su oferta de ser su novio, mudándose así de su casa y comenzando una nueva vida debajo del puente.
Desde un vistazo exterior, esta serie parece una rareza abstracta. Sin embargo, tiene muchos momentos que invitan a la reflexión y un romance agradable que no esperabas. Si está buscando más recomendaciones de anime como Arakawa Under the Bridge, diríjase hacia abajo.
Para los fanáticos de los comentarios sociales
Sayonara Zetsubou Sensei
Nozomu Itoshiki es un profesor de secundaria que es tan pesimista que incluso las pequeñas desgracias pueden llevarlo a un pozo de desesperación. Rodeado de estudiantes cada vez más locos, la marca única de desesperación de Nozomu tiene su propia forma de afectarlos, a menudo de manera positiva.
Tanto Arakawa Under the Bridge como Sayonara Zetsubou Sensei parecen comedias absurdas con sus respectivos argumentos. Sin embargo, mientras obtienes esa comedia, lo que también obtienes son muchos momentos profundos que hacen comentarios sobre la sociedad.
La humanidad ha decaído
Después de una constante disminución de las tasas de natalidad, la civilización humana está casi extinta. Los pocos humanos que quedan ahora coexisten con hadas que tienen tecnología extremadamente avanzada y muy poco respeto por la seguridad de los humanos. La historia sigue a un mediador entre humanos y hadas que intenta que ambas razas puedan vivir en paz.
Ambos programas tratan sobre una especie de situación extraña, pero es a través de esta nueva situación que los que están en ella pueden brindarte una perspectiva diferente de la vida. Si bien puede esperar esto más en Arakawa, el comentario social es bastante inesperado en Humanity Has Declined.
Mawaru Penguindrum
La familia Takakura siempre ha recibido las mismas manos de alegría y tristeza por parte del destino. Para los hermanos gemelos Kanba y Shouma, han tenido más de lo que les corresponde con la muerte de sus padres y su hermana gravemente enferma. Cuando su hermana Himari recibe una licencia temporal del hospital, la llevan al acuario donde se derrumba. Sin embargo, Himari revive inexplicablemente cuando le ponen en la cabeza un sombrero de pingüino de la tienda de souvenirs. Sin embargo, su avivamiento tiene un costo. Hay una nueva entidad en su cuerpo que les encarga a los chicos que encuentren el misterioso tambor del pingüino.
Tanto Arakawa como Mawaru parecen ser más una locura que una trama real. Sin embargo, una vez que comienzas a mirar, descubres que está sucediendo algo mucho más profundo y es fascinante. Ambas series pueden merecer múltiples relojes porque hay muchas cosas que quizás no captes al principio.
Para los fanáticos de Ordinary Guy, Extraordinary Lover
Control de tierra a la chica psicoeléctrica
Como para calificar su propia vida, Makoto Niwa constantemente cuenta la cantidad de experiencias negativas y positivas que tiene. Cuando sus padres se mudan al extranjero y él se muda con su tía, espera comenzar de nuevo, pero allí descubre a su primo desconocido, Erio. Si bien él es un niño normal según todos los informes, ella dice ser un extraterrestre, tirando así su vida normal por la ventana.
Si bien Arakawa es un romance real, encontrarás el mismo tipo de situación en Ground Control to Psychoelectric Girl. Sin embargo, como están relacionados, no hay romance en ese. Aún así, en ambos, un chico normal se enreda con una chica que cree que es una extraterrestre, lo que pone su vida patas arriba.
Mi novia es una sirena
Michishio Nagasumi lleva una vida normal cuando casi se ahoga en las vacaciones de verano. Lo rescata, entre todas las cosas, una hermosa sirena. Desafortunadamente, ella es de una familia yakuza que dice que si un humano ve una sirena, el humano o la sirena deben morir. Para salvar su vida, Michishio acepta casarse con la sirena y formar parte de esta loca familia.
Ambas series siguen la premisa de que un día un chico normal conoce a una chica y ella le da un vuelco a su vida. La comedia surge de esa situación, y en ambas se ve aumentada por los extraños personajes que hay dentro. Sin embargo, My Bride is a Mermaid no tiene los mismos momentos estimulantes que tiene Arakawa Under the Bridge.
Bakemonogatari
Después de ser salvado de un ataque de vampiros, el estudiante de secundaria Koyomi Araragi descubre que tiene varios efectos secundarios sobrenaturales. Mientras trata de llevar una vida normal, termina atrapando a una compañera de clase después de caer por las escaleras y descubre que está casi ingrávida. Así comienza su incursión en un mundo extraño y maravilloso.
Si bien Bakemonogatari tiene un elemento más sobrenatural, tiene bastante en común con Arakawa Under the Bridge. Ambas series tienen mucho diálogo, tienen un ritmo ocasionalmente rápido y pueden ser francamente extrañas a veces. En ambas series, todo comienza con una chica entrando en la vida de un chico normal.
Para los fanáticos de los personajes extraños
Tsuritama
Yuki Sanada es un joven socialmente torpe que, debido al trabajo de su abuela, tiene que moverse mucho. Casi ha renunciado a hacer amigos normales hasta que se mudó a la ciudad de Endoshima. Allí conoce a un hombre llamado Haru que dice ser un extraterrestre. Resulta que Yuki tenía razón en una razón, nunca haría amigos “normales”.
Ambas series de anime tratan sobre personas normales que de repente se encuentran amistosas con alguien que cree que son extraterrestres. A partir de ahí, las travesuras ocurren en una ciudad o área que está llena de gente extraña.
Sarazanmai
Un día, después de un extraño encuentro con su compañero de clase, Kazuki y dos de sus compañeros de clase derriban una estatua de Kappa en Asakusa y conocen a una criatura llamada Keppi. Antes de que se den cuenta, se convierten en criaturas parecidas a kappa y Keppi les asigna la tarea de destruir kappa-zombies si quieren volver a ser humanos.
En ocasiones, Arakawa Under the Bridge puede hacerte preguntarte qué está pasando. Es así todo el tiempo en Sarazanmai. Sin embargo, lo más importante que tienen estas dos series en común son las criaturas kappa.
Gran Azul
Iori Kitahara está emocionado de viajar a la ciudad costera de Izu para su primer año de universidad. Se muda a la tienda de buceo de su tío, Grand Blue, pero las cosas no salen según lo planeado. Dentro de la tienda hay un grupo de estudiantes de último año desnudos y borrachos que lo emborrachan. Después de que su primo entra, su vida universitaria comienza a descarrilarse, pero su trabajo para volver a encarrilarlo tampoco sale como estaba planeado.
Grand Blue es una versión más dócil de Arakawa Under the Bridge. Los personajes siguen siendo únicos y extraños, pero menos extraños que personas como Hoshi o el jefe kappa en Arakawa, por ejemplo. Independientemente, ambos programas pueden ser comedias increíbles y también extrañas.
¿Tienes más recomendaciones de anime como Arakawa Under the Bridge? Hágale saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.