Como hijo de Hanma Yuujiro, Hanma Baki entrena intensamente todos los días para finalmente vencer y superar a su padre. Sin embargo, en este mismo momento, cinco de los criminales más peligrosos y mortales del mundo están escapando de la cárcel. Todos buscan una cosa: Baki. Todos anhelan el sabor de la derrota y esperan que Baki pueda concedérselo. Sin embargo, en esta peligrosa pelea, Baki no está solo.
Rebosante de músculos, violencia y machismo en general, Baki es un anime de batalla para los llenos de testosterona. Si está buscando algo igualmente vicioso, diríjase hacia abajo.
Para los fanáticos de la lucha clandestina
Kengan Ashura
En el mundo de Kengan Ashura, las empresas utilizan batallas de gladiadores y gladiadores sustitutos para resolver disputas. Ouma Tokita es uno de esos luchadores que intenta demostrar que es el más fuerte. ¿Tiene lo que se necesita para ser el mejor?
Si hay una serie más parecida a Baki, es esta. La trama es básicamente “¡pelea!” y eso es. El resto de la serie son solo hombres bien musculosos que se golpean entre sí con sangre, y no hay nada de malo en eso.
Tenjo Tenge
Una nueva escuela puede significar un nuevo comienzo. Para Nagi y Bob, su nuevo comienzo significa una nueva escuela que asumir. Sin embargo, este será difícil. Touhou Academy no es una escuela ordinaria, sino una que fue creada con el único propósito de revivir las artes marciales en Japón. Esto significa que cada estudiante es un rival que se interpone en su camino.
Mientras está ambientado en una escuela secundaria, Tenjo Tenge es tan luchador como Baki. Las peleas suelen ser espontáneas y brutales. Por supuesto, menos brutales que en Baki.
Caja Megalo
Megalo Box es un deporte clandestino en el que los luchadores utilizan extremidades mecánicas que aumentan el poder de los luchadores. Junk Dog, a pesar de su gran potencial, necesita dinero y lo hace lanzando cerillas. Sin embargo, después de ser derrotado por un campeón disfrazado, se le presenta el desafío de luchar para luchar contra él nuevamente.
Si bien Megalo Box es un poco más estructurado y “legal” con sus peleas, todavía son algo clandestinas. A diferencia de Baki que depende de los músculos puros, Megalo Box es una lucha aumentada. Esto agrega un poco más de explicación a lo ridículo y realmente permite que la violencia aumente.
Para los fanáticos de Furious Muscle
Puño de la Estrella del Norte
Después de ser traicionado y dado por muerto, el maestro de artes marciales Kenshiro ahora deambula por el mundo postapocalíptico en busca de su rival Shin, el hombre que secuestró a su prometido.
Si miras el Baki the Grappler original, verás algunas similitudes más aquí, pero aún es aplicable. Ambos programas son lo que se podría describir como ultraviolentos, pero también sobre artes marciales.
La extraña aventura de Jojo
En 1868, Dario Brando salva la vida del noble inglés George Joestar. Cuando Dario muere, George espera devolver el favor acogiendo a su hijo Dio. Desafortunadamente, Dio quiere la casa Joestar para sí misma y trata de tomarla con la ayuda de una máscara de piedra azteca con poderes sobrenaturales. Esto desencadena una cadena de eventos que afectarán a la casa Joestar para las generaciones venideras.
Jojo tiene una rareza legendaria, pero al igual que Baki, todos están en forma. Ambos programas conocen a sus hombres musculosos y los lucen bien. Desafortunadamente, Jojo’s Bizarre Adventure pasa de las artes marciales a Stands en la tercera parte.
Hajime no Ippo
Makunouchi Ippo ha sido intimidado toda su vida, pero sueña con cambiarse a sí mismo. Un día, Takamura Mamoru, quien resulta ser un boxeador, lo salva. Después de que Ippo se desmaya por sus lesiones, Mamoru lo lleva a su gimnasio donde Ippo pide que lo entrenen en el deporte del boxeo.
Cualquier espectáculo sobre artes marciales establece inmediatamente una expectativa para los luchadores bien musculosos. Ambos programas cumplen con eso, pero piense en Hajime no Ippo como la opción más shounen y menos viciosa. Las peleas siguen siendo bastante buenas, pero menos sangrientas.
Para fanáticos de lo pequeño pero resistente
Hinomaru Sumo
Ushio Hinomaru es un estudiante nuevo, pequeño de estatura y cuerpo. Sin embargo, se presenta ante el club de sumo de su escuela y desea unirse. Aunque todos los demás miembros son grandes hombres, el club de sumo no es muy conocido. Sin embargo, este pequeño luchador de sumo tiene un objetivo: el Hinoshita Kaisan, el pináculo de la lucha de sumo.
Al igual que Baki, Hinomaru tiene un personaje principal pequeño pero musculoso que está decidido a luchar. Si bien Sumo todavía está lleno de machismo, no es tan violento como Baki puede ser. Sin embargo, son los personajes los que realmente llevan este espectáculo en particular.
El discípulo más poderoso Kenichi
Después de años de leer libros de superación personal, Kenichi “piernas débiles” finalmente se arma de valor para unirse al club de kárate. Desafortunadamente, su matón de la escuela lo desafía, con la intención de literalmente echarlo. Si bien toda esperanza parecía perdida, la nueva compañera de clase Miu lo invita a su dojo para entrenar. Si bien fue capaz de derrotar al matón, su nueva fuerza atrajo la atención de un poderoso grupo de estudiantes, y para superarlos, debe entrenar en muchos estilos de artes marciales.
Baki usa cualquier arte marcial que sea lo suficientemente brutal como para hacer el mayor daño. Kenichi es similar, pero realmente usa el arte marcial que es lo suficientemente bueno para contrarrestar a su oponente. Ambos están peleando en series de anime, pero Baki es de fuerza bruta mientras que Kenichi tiene peleas más estratégicas.
Tiempo de Shura
Las leyendas hablan de un primer estilo de artes marciales llamado Mutsu Enmei-Ryu. Se dice que es capaz de desarmar a cualquier oponente. Esta es la historia de tres generaciones de usuarios de Mutsu y sus luchas.
Ambas series se centran en el combate cuerpo a cuerpo y tienen una especie de generacionalidad. Sin embargo, donde Baki es serio y violento, Shura es un poco más shounen y optimista.
¿Tienes más recomendaciones de anime como Baki? Hágale saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.