Series de anime como Deca-Dence

Bojji-chan

Llevada al punto de la extinción por criaturas conocidas como Gadoll, la humanidad ahora vive en una gran fortaleza móvil conocida como Deca-Dence. En el interior, los residentes se dividen en Gears, guerreros que luchan contra Gadoll y Tankers, que mantienen la fortaleza. Natsume, una Tanker sueña con convertirse en Gear, pero se ve obligada a reparar la armadura donde se encuentra con un senpai hosco llamado Kaburagi que tiene más habilidades de las que deja ver.
Como una serie que probablemente tiene los giros más grandes (y definitivamente los primeros) de la temporada de anime del verano de 2020, Deca-Dence definitivamente se convirtió en mucho más de lo que la gente esperaba. Si quieres recomendaciones de anime que sean igual de intrigantes, ve a continuación.
Para los fanáticos de los bastiones móviles de la humanidad

Gargantia en el planeta verde
En un futuro lejano, la humanidad ha abandonado una Tierra en ruinas y ahora vive en los confines del espacio luchando contra su enemigo eterno, el Hideauze. Durante una de sus batallas espaciales masivas, un joven soldado llamado Ledo y su cámara mecha son arrojados al espacio a través de un agujero de deformación. Se estrella y aterriza en un planeta extraño que está completamente cubierto de agua. Para su sorpresa, descubre que otros humanos también viven allí a bordo de enormes flotas de barcos. Encontrado por la flota de Gargantia, Ledo debe navegar por este extraño mundo nuevo.
Ambos programas siguen un mundo donde la humanidad está al borde y sobrevive en una fortaleza móvil. Tienes buenos momentos de la vida y momentos más serios. Además, incluso hay un gran giro revelado en Gargantia, pero sucede mucho más tarde que en Deca-Dence.

Regios sin cáscara de cromo
El mundo ha terminado y está invadido por Filth Monsters. La humanidad vive en ciudades móviles llamadas Regios y usa armas Dite para defenderse. Layfon es un estudiante que espera olvidar un pasado brutal, pero sus habilidades llaman la atención de sus compañeros e intentan reclutarlo en su grupo de batalla.
Sin el gran giro en Deca-Dence, Chrome Shelt Regios sería casi exactamente el mismo mundo. Excepto que en lugar de comenzar al final de sus años escolares como en Deca-Dence, Regios sigue al personaje principal durante su escolarización.

Querida en el Franxx
En un futuro lejano, la tierra está arruinada y la humanidad ahora vive en la ciudad móvil, Plantation. En el interior, son defendidos de formas de vida masivas por niños criados desde el nacimiento hasta robots piloto llamados Franxx en parejas de niños y niñas. Esta historia sigue a Hiro, una vez un prodigio y ahora un fracaso. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de ser dejado de lado, conoce a una chica misteriosa con cuernos que es un piloto de Franxx apodado The Partner Killer.
En esencia, ambas series tratan sobre personas que viven en fortalezas móviles y luchan contra monstruos que atacan esas fortalezas. Curiosamente, las parcelas van a lugares diferentes de allí y no a donde cabría esperar. Sin embargo, Deca-Dence tenía un objetivo claro para la trama, mientras que Darling in the Franxx luchaba por decidir qué quería hacer al final.
Para los fanáticos de las relaciones de pareja

Dragones a la deriva
Los dragones gobiernan los cielos. Si bien son una amenaza para la humanidad, también son una fuente de medicinas, carne y aceite. Esta es la historia de aquellos que cazan dragones en su gran aeronave.
Deca-Dence se aleja de la trama de matar a los monstruos con bastante rapidez, mientras que Drifting Dragons se trata de cazar dragones. Sin embargo, la mayor similitud es la dinámica entre los dos personajes principales. Son un hombre más serio y una pareja de chicas más jóvenes enérgicas en ambos.

Bala negra
En un futuro cercano, la humanidad fue infectada por un virus parásito conocido como Gastrea que los convierte en monstruos. Para contrarrestar la amenaza del monstruo de Gastrea, se creó un grupo de niños conocidos como los Niños Malditos al ser infundidos con una pequeña dosis del virus, lo suficiente para darles habilidades sobrehumanas y luchar por lo que queda de la raza humana.
Si bien Deca-Dence se centra menos en exterminar la gran amenaza de la humanidad que Black Bullet, sigue siendo parte del espectáculo. Además, ambos programas siguen a equipos de chicos y chicas que se ocupan de su negocio de intentar mantenerse con vida y completar sus objetivos.

Cop Craft
Hace 15 años, se abrió una puerta sobre el Pacífico a un mundo de fantasía. En la actualidad, la ciudad de San Teresa alberga a dos millones de inmigrantes del otro mundo y los de nuestro mundo conviven uno al lado del otro. Como en cualquier ciudad, el crimen ha comenzado a proliferar, pero la justicia la imparte una fuerza policial combinada de policías de nuestro mundo y caballeros del otro. Esta es la historia de uno de esos equipos.
Deca-Dence y Cop Craft comienzan en una especie de ciudad áspera que aglomera a un montón de gente. La historia sigue a un hombre mayor gruñón y una niña que terminan formando pareja, pero están haciendo cosas diferentes. Si bien Deca-Dence no es necesariamente el mismo tipo de drama policial, ambos equipos se involucran en algo más grande que su cargo.
Para fanáticos de más de lo que parece

Hecho en abismo
El Abismo es un enorme sistema de cuevas y el único lugar inexplorado del mundo. Nadie sabe qué tan profundo llega, pero generaciones de aventureros atrevidos se han adentrado en él. En la ciudad al borde de The Abyss, un huérfano llamado Rico sueña con asaltar, como lo hizo su madre antes que ella. Un día, mientras explora las oscuras profundidades, conoce a un niño, que resulta ser un robot, dando inicio a su épica aventura.
Ambos programas parecen cosas que terminaron no siendo. Made in the Abyss se veía lindo y como si fuera una serie de aventuras más alegre, pero similar a Deca-Dence, un giro desde el principio se ve completamente arrojado por la ventana.

Planetas
Con los viajes espaciales como una realidad cotidiana y las corporaciones asumiendo el control, Ai Tanabe satisfizo sus ambiciones espaciales al unirse a Technora Corperation. Desafortunadamente, descubre que su departamento, el responsable de eliminar los desechos espaciales, es solo una gran broma. Sin embargo, Ai no se inmuta en hacer una diferencia.
Inicialmente, todos pensamos que Deca-Dence iba a ser un anime mundano de la vida laboral en un futuro postapocalíptico o un asunto de Attack on Titan. Realmente terminó como ninguno, lo cual fue genial. Planetes es más una serie de la vida laboral que sigue a los recolectores de basura en el espacio, pero a medida que avanza la serie, se convierte en algo mucho más y la trama se vuelve inesperadamente más compleja.

Astra perdido en el espacio
Cada año, los estudiantes de Caird High School se colocan en grupos para Planet Camp. Cuando el grupo B5 aterriza en su campamento, son engullidos por una misteriosa esfera de luz que los transporta al medio del espacio, a 5.000 años luz de distancia de su hogar. Después de descubrir una vieja nave espacial, comienzan su larguísimo viaje a casa.
Ambas series tienen lugar en un futuro de la humanidad donde la tecnología ha avanzado, pero la humanidad no está necesariamente en un gran lugar. Astra es más una lucha de Lost in Space para llegar a casa, pero al igual que Deca-Dence, hay un gran giro que se revela más adelante en la serie.
¿Tienes más recomendaciones de anime como Deca-Dence? Hágale saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.