Series de anime como Eromanga-sensei

Bojji-chan

Cuando sus padres se casaron, Masamune Izumi estaba encantada de tener una nueva hermanita adorable. Sin embargo, después de la muerte de sus padres, su hermana pequeña Sagiri se quedó encerrada. Ahora su único cuidador, Masamune los apoya como autor de novelas ligeras. Sin embargo, un día descubre que el misterioso ilustrador Eromanga-sensei que dibuja las portadas lascivas de su serie de novelas ligeras es en realidad su hermana solitaria.
Eromanga-sensei es la última incorporación al subgénero de comedia romántica entre hermanos que supongo que algunas personas quieren. Sin embargo, dejando de lado el tema, no se puede negar que a veces es muy lindo. Entonces, ¿cuáles son algunas recomendaciones de anime más lindas como Eromanga-sensei?
Para los fanáticos de las hermanitas
Oreimo
Kyousuke tiene una hermana pequeña inteligente, linda y extremadamente malcriada que lo odia. Mientras se llevaban bien cuando eran jóvenes, se separaron a medida que envejecían. Un día cuando encuentra un DVD de anime que no reconoce en su casa. Lo abre solo para descubrir eroge adentro. Más tarde, descubre que pertenece a su hermana, que es una otaku súper secreta.
Al ver a Oreimo y luego a Eromanga-sensei, ves muchas similitudes, hasta cómo se ve el MC masculino. ¿Coincidencia? Absolutamente no. La novela ligera de Oreimo y la novela ligera de Eromanga-sensei fueron escritas por la misma persona. Así que tiene muchos de los mismos tropos y ese grado distintivo de ternura en los personajes femeninos que hicieron a Oreimo tan delicioso.
OniAi
Después de la muerte de sus padres, los hermanos Akito y Akiko fueron enviados a vivir en familias de acogida separadas. Seis años después, finalmente se reencuentran y van a la misma escuela. Sin embargo, Akiko ha desarrollado un enorme complejo de hermano, mientras que Akito solo ve a su hermana como una hermana a la que debe proteger, pero eso no le impedirá intentar ganarse su afecto.
Al igual que Eromanga-sensei, OniAi es otra comedia romántica entre hermanos, solo que menos todas las novelas ligeras y otros elementos otaku. Se centra más en la relación y la comedia de la situación sin distraerse con otras subtramas.
Himouto! Umaru-Chan
Umaru Doma es, a todas luces, el estudiante perfecto. Es hermosa, inteligente y respetuosa, al menos hasta que llega a casa, de todos modos. Una vez que la puerta se cierra, Umaru se pone su sudadera con capucha de hámster y se transforma en una otaku malcriada, perezosa y devoradora de comida chatarra que depende por completo de su responsable hermano mayor Taihei. Ya sea que se trate de jugar videojuegos o de comer las combinaciones adecuadas de bocadillos, Umaru sabe cómo vivir.
A diferencia de Eromanga-sensei, ¡Himouto! Umaru-chan se centra más en los pasatiempos otaku de la hermana pequeña sin la relación entre hermanos potencialmente extraña. Si bien el afecto del hermano hacia su hermana está ahí, se parece más a una típica relación hermano-hermana y para nada romántica.
Para los fanáticos de las mujeres en las industrias Otaku
Saekano – Cómo criar a una novia aburrida
Tomoya Aki es el típico otaku que acepta trabajos de medio tiempo para financiar su obsesión por el anime y las novelas ligeras. Sin embargo, un día cuando estaba montando su bicicleta, atrapa la boina de una niña y está tan cautivado por la escena que tiene ante él que se propone crear el mejor simulador de citas. Mientras lucha por hacerlo, finalmente recluta a tres de las chicas más populares de la escuela, que también son buenas en el dibujo, la escritura y la música, además de que son las propias otakus. Después de un debate, cada uno acepta ayudar a que su visión cobre vida. En este nuevo círculo de doujin, también se encuentra con la chica que lo inspiró, pero ella no era lo que esperaba y ciertamente no está a la altura de sus expectativas 2D.
Al igual que Eromanga-sensei a veces, Saekano se trata de un hombre que se encuentra rodeado de mujeres para ayudarlo a alcanzar su objetivo otaku. Los sentimientos románticos estallan al igual que el drama, pero principalmente se trata de que los otakus hagan lo que aman. Ambos programas también tienen una ilustradora que es muy buena dibujando imágenes lascivas y tiene interés en hacerlo.
Chicas más allá del páramo
Buntarou Hojo es un estudiante de secundaria con talento para escribir, pero sin rumbo en la vida. Cuando su compañera de clase Sayuki Kuroda se da cuenta de su talento, ella lo presiona para que ingrese en su grupo de desarrollo de juegos de chicas. ¿Esta incursión en el desarrollo de juegos será solo sobre juegos o también le enseñará sobre la vida?
Girls Beyond the Wasteland es muy similar a Saekano anterior, pero también es aplicable a Eromanga-sensei ya que tienes otakus femeninas haciendo lo que aman. Si bien Eromanga-sensei es más un programa de romance, Girls Beyond the Wasteland tiene un objetivo de proyecto en mente.
El artista de manga y sus asistentes
Esta historia describe la vida laboral de un artista de manga pervertido, Aito Yuuki, y su asistente, Ashisu Sahoto. Bajo la presión constante de su editor y sin experiencia en chicas, con frecuencia usaba a su asistente como referencia.
The Manga Artist and His Assistants es una serie de comedia con muchos gags otaku dentro y no tan linda como Eromanga-sensei. Sin embargo, ambas series tratan sobre las chicas en el mundo de la creación otaku media, así como sobre los hombres en sus vidas.
Para los fanáticos de los Shut-Ins
Bienvenido a la NHK
Tatsuhiro Satou, que abandonó la universidad, ha estado viviendo como un hikikomori recluido durante cuatro años. En su aislamiento extremo, ha llegado a creer una serie de teorías de conspiración, la principal de ellas es que Nihon Hikikomori Kyokai (NHK) es responsable de su aislamiento al difundir la cultura hikikomori. Sin embargo, mientras lucha por salir al mundo y conseguir un trabajo, tiene un encuentro con la misteriosa Misaki Nakahara, una chica que podría indicar un gran cambio en su vida.
La principal diferencia aquí es Eromanga-sensei y Bienvenido a la NHK es el género. Sagiri es una niña, obviamente, y Satou es un niño. Sin embargo, ambos están encerrados y ambos terminan involucrados en varias actividades otaku. Sin embargo, ambos también quieren llegar a otras personas y hacerlo de diversas formas.
ReLife
Arata Kaizaki es un desempleado de 27 años que hasta ahora ha estado viviendo con el apoyo económico de sus padres y con trabajos a tiempo parcial. Después de dejar su primer trabajo después de solo tres meses, no ha podido encontrar un trabajo adecuado. Sin embargo, tras una noche de copas con sus amigos, conoce a un hombre misterioso que le ofrece a Arata borracho una pastilla que le volverá a cumplir 17 años para que pueda rehacer un año de su juventud, con todos los gastos pagados. ¿Encontrará Arata lo que necesita para vivir una vida feliz después de un año en la escuela secundaria nuevamente?
ReLife tiene que ver con la rehabilitación NEET a través de su dispositivo de trama. Eromanga-sensei tiene que ver con la rehabilitación NEET. Si bien ReLife no tiene ningún tipo de puntos de trama otaku, también es una comedia romántica y presenta una animación adorable similar a Eromanga-sensei.
Princesa medusa
A Kurashita Tsukimi le encantan las medusas, hasta el punto de la obsesión. Un día, cuando ve que una medusa está siendo maltratada en una tienda de mascotas, trata de defenderla, pero su incomodidad social se interpone. Afortunadamente, una mujer brillantemente hermosa interviene y enciende el comienzo de una amistad poco probable. Si bien el nuevo amigo de Tsukimi la encanta a ella y a sus compañeras de cuarto, lo que no saben es que esta princesa también es un hombre.
Los programas que se centran en las ninis femeninas son una rareza, pero Princess Jellyfish es excelente. Si bien también está dirigido a una audiencia femenina, todavía muestra el lado femenino de la cultura NEET y tiene algunos momentos bastante divertidos y una pizca de romance también. Si bien la animación no es exactamente linda, es hermosa por derecho propio.
¿Nos perdimos más buenas recomendaciones de anime para Eromanga-sensei? Háganos saber en la sección de comentarios.