Series de anime como Food Wars!

Bojji-chan

Desde que era un niño, Souma Yukihira ayudó a su padre a cocinar en su restaurante, desafiándolo constantemente a cocinar en anticipación al día en que finalmente ganaría. Sin embargo, cuando su padre de repente decide irse para hacer un viaje alrededor del mundo, Souma es enviado a la Academia Culinaria Totsuki, una escuela de cocina de élite donde solo el 10 por ciento superior se gradúa. Aquí, Souma aprende que algunos de sus compañeros de clase no solo son chefs de primer nivel, sino que también participan en intensas competencias llamadas “guerras de alimentos”.
Cocinar es un asunto serio, chicos. Si bien Food Wars no es el primero en declararlo, es el primero en mostrarlo de una manera tan intensa. Cuando se trata de cocinar anime, Food Wars es solo la punta del iceberg. Explora más este delicioso género con estas fantásticas recomendaciones de anime.
Para los fanáticos de la comida deliciosa
¡¡Yakitate !! Japón
Después de ser brevemente secuestrado por su hermana cuando era niño y mostrarle las maravillas del pan recién horneado, Kazuma se obsesionó con él. Después de que el panadero descubre que Kazuma tiene las “Manos del Sol”, que son de la calidez perfecta para hacer pan, transmite el oficio. Ahora Kazuma busca hacer el mejor y más exclusivo pan japonés para competir con todos los demás panes.
Yakitate fue el anime de comida original, aunque está más centrado en el pan. Ambos programas comparten un enfoque en la comedia, pero también brindan algo de educación al profundizar en el proceso de preparación. Ambos también cuentan con amplias batallas de comida para elevar lo que sería un anime de vida al género shounen. ¿Quién podría haber pensado que hornear pan de manera competitiva podría ser tan interesante?
Graffiti de chica gourmet
Ryou Makiko vive solo mientras asiste a la escuela de arte en la ciudad. Desafortunadamente, aunque a Ryou le encanta cocinar, últimamente todos sus platos le han tenido un sabor horrible. Deprimida, su tía la llama un día y le dice que su primo se quedará con ella a veces el fin de semana. Cuando Ryou cocina para su prima, de repente se da cuenta de que su cocina no estaba mal, solo estaba destinada a ser comido con otros.
Ambas series tratan sobre chicas que tienen reacciones orgásmicas a la comida, ¿realmente necesito decir más? ¿Hago? Bueno, está bien entonces. Al igual que Food Wars, Gourmet Girl se adentra en la receta real y la ciencia de la comida mientras la prepara, pero también da consejos sobre cómo disfrutar mejor una comida.
Ben-to
Un día, mientras You Satou intenta conseguir un bento a mitad de precio, queda inconsciente. Cuando despierta, todos los bentos se han ido. Hambriento, vuelve a intentarlo al día siguiente solo para obtener el mismo resultado. En este mundo, si quieres conseguir un bento sagrado a mitad de precio, debes estar dispuesto a luchar por él. En un mundo donde solo los fuertes disfrutan del bento, Satou debe entrenar para luchar o permanecer hambriento.
¿Te gusta el lado de las tetas con tu anime de cocina? Este es un gran seguimiento de Food Wars entonces. Aunque técnicamente Ben-to no se trata de cocinar, solo de comida. Sin embargo, ambos programas tienen un amplio servicio para los fanáticos, así como una comida deliciosa.
Toriko
En este mundo, la felicidad se mide por lo que comes. Como tal, la gente siempre está a la caza de los ingredientes definitivos que se obtienen de poderosos monstruos. Aquellos que luchan contra estos monstruos por los ingredientes son Gourmet Hunters. Esta historia sigue a Toriko, un Gourmet Hunter y su amigo chef Komatsu. Toriko tiene como objetivo cocinar la comida perfecta, mientras que Komatsu quiere alcanzar el nivel de chef maestro.
Si bien ambos programas presentan batallas tipo shounen, Toriko tiene batallas reales, mientras que Food Wars es solo batallas de cocina. Sin embargo, ambos programas ponen un enfoque enorme y a menudo cómico en la comida donde la mejor comida se convierte en lo mejor del mundo.
Maestro de cocina chico
Cooking Master Boy tiene lugar durante la era ficticia después de la dinastía Qing de China, donde el país se vio invadido por guerras culinarias. Los chefs se desafían entre sí para ganarse el respeto de una nación y convertirse en el mejor chef de China. Entra Mao que, tras la muerte de su madre, viaja a China para mejorar su cocina. En el camino se encuentra con amigos y rivales por igual, pero sobre todo cocina.
Ambas series giran en torno a los personajes principales que luchan en concursos de cocina. Sin embargo, mientras que Food Wars puede ser serio a veces, Cooking Master Boy es principalmente comedia. Ambas series también comparten lo mismo sobre reacciones exageradas a la comida.
Yumeiro Patissiere
Ichigo Amano es torpe y no se le da bien nada, pero un día tiene un encuentro casual con un maestro pastelero. Cuando descubre su asombroso paladar, este famoso pastelero le ofrece la oportunidad de asistir a la prestigiosa Academia St. Marie, una escuela de cocina que se especializa en postres.
Yumeiro Patissiere es como Food Wars para niños. Sin disparos de orgasmos extraños. Ninguna ropa estallando. Ningún tipo que cocine con nada más que un delantal. Es solo una niña linda que hace todo lo posible para hornear pasteles contra personas que son mejores horneando pasteles.
Wakakozake
Murasaki Wakako es una joven oficinista a la que le encanta relajarse después del trabajo con bebidas y la comida perfecta para acompañarla, especialmente después de un día muy duro.
Wakakozake es un anime corto sobre comida, similar a Food Wars, ambos programas demuestran una visión profunda, apasionada y casi filosófica sobre diferentes comidas. Es posible que ambos incluso te enseñen algo sobre la comida. Desafortunadamente, los episodios de Wakakozake duran solo unos dos minutos.
Para los fanáticos de las escuelas temáticas competitivas extrañas
Matar a la presa
Ryuuko Matoi deambula por la tierra en busca de la persona que mató a su padre. ¿Su única pista? La mitad faltante de su invento, la hoja de tijera. Esta investigación la lleva a la Academia Honnouji, una escuela secundaria gobernada por la poderosa Satsuki Kiryuuin y su Elite Four. Incapaz de vencer incluso a uno de los subordinados más débiles, Ryuuko obtiene un uniforme raro que le da un gran poder, suficiente para hacer frente a las personas poderosas que gobiernan la escuela y pueden saber algo sobre el asesinato de su padre.
En Food Wars, luchan por la comida y, a menudo, van con poca ropa. En Kill la Kill simplemente luchan y, a menudo, van con poca ropa. Ambos personajes principales son descarados y desafían instantáneamente a los miembros más poderosos y hábiles de la escuela, solo para que les den una paliza.
Cuchara de plata
Yuugo Hachiken es trabajador y estudioso, pero está cansado de estar a la altura de las expectativas. Decidiendo dejar atrás la vida académica, Yuugo se inscribe en la Escuela Secundaria Agrícola Ooezo en Hokkaido, creyendo que aprender agricultura es mucho más fácil. Sin embargo, pronto se demuestra que está equivocado. La vida en la granja no es nada fácil.
Al igual que en Food Wars, Silver Spoon cuenta con una escuela donde los estudiantes están altamente especializados en su campo. Cultivan, crían ganado y compiten. La diferencia es que la escuela de Silver Spoon no está formando chefs, está formando a los que producen los ingredientes.
Club anfitrión de la escuela secundaria de Ouran
La Academia Ouran es una escuela para la élite adinerada, pero Haruhi Fujioka, con la esperanza de perseguir su sueño de convertirse en abogada, obtuvo una beca. Haruhi quiere evitar todo el brillo y el glamour de la escuela, pero mientras busca un lugar tranquilo para estudiar, termina encontrando un excéntrico club anfitrión. Después de romper un jarrón, termina teniendo que unirse a ellos para pagar la deuda. Solo hay un problema, creen que es un niño.
Ambas series de anime cuentan con escuelas muy excéntricas. En Food Wars, tienen huertos, crían ganado y tienen grandes riesgos de cocinar. En Ouran, permiten que un club anfitrión haga básicamente lo que quiera con la escuela. También consumen mucha comida elegante en Ouran, pero más bocadillos y menos comidas reales. Ambos programas también cuentan con personajes principales que a menudo son vistos como plebeyos o que de alguna manera no son dignos de estar allí.
¿Tienes tus propias recomendaciones para series de anime como Food Wars? Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación.