¡Series de anime como Gamers!

Bojji-chan

Esta es la historia del solitario Keita Amano que ama los videojuegos y el club de videojuegos de su escuela que trata ardientemente de reclutarlo. Si bien cada miembro del club es claramente diferente, todos están unidos por su amor por los juegos.
Con referencias de videojuegos a gran escala, Gamers es una gran comedia romántica que sigue a los jugadores sin ser el viejo tropo de “estamos atrapados en un juego”. Si está buscando algo similar a Gamers, disfrute de estas recomendaciones de anime.
Para los fanáticos de los videojuegos
Saekano: Cómo criar a una novia aburrida
Tomoya Aki es el típico otaku que acepta trabajos de medio tiempo para financiar su obsesión por el anime y las novelas ligeras. Sin embargo, un día cuando estaba montando su bicicleta, atrapa la boina de una niña y está tan cautivado por la escena que tiene ante él que se propone crear el mejor simulador de citas. Mientras lucha por hacerlo, finalmente recluta a tres de las chicas más populares de la escuela, que también son buenas en el dibujo, la escritura y la música, además de que son las propias otakus. Después de un debate, cada uno acepta ayudar a que su visión cobre vida. En este nuevo círculo de doujin, también se encuentra con la chica que lo inspiró, pero ella no era lo que esperaba y ciertamente no está a la altura de sus expectativas en 2D.
Aunque Saekano se trata de crear un simulador de citas, tanto él como Gamers cuentan la historia de un grupo de amigos que aman los juegos. Con una amplia variedad de personajes diferentes, hay mucho espacio tanto para la comedia como para el romance. Sin embargo, Gamers se trata más de una variedad de juegos, mientras que Saekano se trata de salir con tropos sim.
¿Y pensaste que nunca hay una chica en línea?
Después de proponerle matrimonio a una chica en un videojuego, Rusian no solo es rechazado, sino que descubre que la chica es en realidad un hombre que juega como un avatar femenino. Luego, hace una declaración radical de que nunca volverá a confiar en las chicas en línea. Sin embargo, años más tarde una chica llamada Ako le propone matrimonio. Aunque cree que ella podría ser un chico, acepta. Cuando Rusian conoce a este Ako y a sus otros compañeros de gremio en la vida real, los multa no solo para que sean sus compañeros de clase, sino también para chicas lindas.
Gamers se trata más de personas que juegan una variedad de juegos, mientras que Netoge se trata de un grupo de personas que juegan un MMO. Sin embargo, ambas series cuentan con una gran cantidad de jerga de jugador, así como una cantidad decente de comedia y romance con los que se puede relacionar.
D-Frag!
Kazama cree que tiene lo que se necesita para hacerse cargo de su escuela secundaria con su pandilla, incluso si solo son sus dos amigos. Sin embargo, cuando su pandilla tiene un encuentro con las cuatro chicas únicas del Game Development Club, él mismo se convierte en miembro.
Tanto Gamers como D-Frag son los tipos de programas que nunca dejan de hacerte reír, pero Gamers tiene el beneficio adicional de tener muchas referencias de juegos también. Aunque los personajes principales son muy diferentes, muchos de los personajes secundarios tienen similitudes entre sí, lo que no es sorprendente, ya que comparten la misma trama de un tipo que es obligado a entrar en un club.
Para los fanáticos de las travesuras del club
El club de arte tiene un problema
Mizuki Usami es un miembro orgulloso del club de arte de su escuela, pero tiene un problema: ella es el único miembro que se lo toma en serio. No solo se ve obstaculizada por sus travesuras, sino también por su enamoramiento igualmente distractor, Subaru.
Si bien Gamers se trata de jugadores más que de artistas, inmediatamente después de ver una serie, recuerdas fuertemente la otra. Ambos tienen el mismo tipo de comedia que gira en torno a un grupo de inadaptados o personas únicas que están juntas en una sala de club, con diferentes efectos.
El dedo más rápido primero
Tan pronto como Koshiyama Shiki ingresa a la escuela secundaria, él y su compañero de clase fueron arrastrados por la fuerza a un misterioso Grupo de Estudio de Pruebas. Esto lo introduce en el mundo de los juegos de preguntas competitivos donde solo prosperan los dedos más rápidos.
También se muestra durante la temporada de anime de verano de 2017, Fastest Finger Finger first es en realidad una locura similar a Gamers. Ambos programas tienen la misma trama básica sobre un tipo que fue forzado a unirse a un club por una mujer dominante. Si bien Keita solía ser un gran nerd, Shiki todavía lo es, pero es solo un gusano de libros y no tanto un otaku.
Magia de Stella
Al ingresar a la escuela secundaria, Tamaki Honda se une al SNS Club que es conocido por hacer juegos de doujin. Junto al programador, escritor y compositor, los cuatro se ponen a trabajar en la creación de su próximo juego.
En lugar de simplemente disfrutar de juegos como en Gamers, Magic of Stella se trata de crearlos. Si bien está hecho al estilo moe y no tiene mucho romance, la comedia de todo está en el punto y son travesuras de club en su máxima expresión.
Para los fanáticos de las comedias románticas nerd
El secreto de Haruka Nogizaka
La Academia Hakujo es un lugar solo para los estudiantes de élite, y en la parte superior de esa escalera se encuentra la hermosa Haruka Nogizaka. Yuuta Ayase, como sus otros compañeros de clase, tiene el placer de disfrutar de Haruka desde lejos, pero una fatídica visita a la biblioteca saca a la luz su secreto más oscuro: es una enorme otaku.
Aunque Haruka Nogizaka’s Secret trata sobre un otaku de anime, hay pocas comedias románticas de otaku nerds mejores. Sin embargo, a diferencia de los Gamers, el secreto de Haruka Nogizaka se trata de ocultar sus intereses en lugar de abrazarlos por completo.
Genshiken
Sasahara Kanji es un estudiante de primer año de la universidad y espera unirse a un club para compartir sus pensamientos secretos sobre el anime, el manga y los juegos. Aunque cree fervientemente que no es un otaku, un miembro de la sociedad para el Estudio de la Cultura Visual Moderna, el club al que quiere unirse, lo humilla por completo. ¿Kanji podrá aceptar su otakunes?
El romance en Genshiken está extremadamente atenuado, pero la comedia nerd está en el punto, aunque se trata de todos los pasatiempos y no solo de juegos como en Gamers. Ambos programas cuentan con clubes que son extremadamente apasionados por sus pasatiempos y también tienen temas sobre cómo encajar.
El mundo que solo Dios conoce
Keima Katsuragi es conocido como el “Dios de la conquista”, un hombre que puede conquistar el corazón de cualquier chica, al menos en sus juegos de simulación de citas. Sin embargo, cuando Keima acepta arrogantemente una oferta para demostrar su supremacía en el simulador de citas, se encuentra a merced de un demonio que lo obliga a cortejar a una chica de la vida real.
Aunque Gamers cubre mucho más que juegos de simulación de citas, ambas series tienen ese giro de comedia romántica nerd. Si bien Keita es un personaje menos arrogante, estaba un poco más cerca de Keima antes de su gran transformación. Aunque ambas son comedias románticas, el romance en Gamers es más genuino y la comedia en ambas se realiza en diferentes estilos.
Si tiene más recomendaciones de anime similares a Gamers, avísele a todos en la sección de comentarios a continuación.