Series de anime como Iroduku – El mundo en colores

Bojji-chan

En este mundo, queda una pequeña cantidad de magia. Hitomi es descendiente de una antigua familia de brujas y también perdió sus emociones y su color a una edad temprana. Sintiéndose mal por su nieta, la gran bruja Kohaku la envía al pasado, donde las interacciones con su yo joven y los amigos de Kohaku, con suerte, fomentarán un crecimiento en su nieta.
Ligero y caprichoso, Iroduku no tiene mucho flash para destacar, pero fue genial para relajarse. Si está buscando recomendaciones de anime similares, no necesita buscar más.
Para los fanáticos de las auras caprichosas
Evergarden violeta
Después de la Gran Guerra y su tiempo en ella llegó a su fin, Violet Evergarden está a la deriva. Su propósito alguna vez fue solo la batalla, y ahora debe encontrar uno nuevo. Después de recuperarse de la pérdida de sus brazos, Violet toma un trabajo en los Servicios Postales de CH. Aquí transcribe los pensamientos de las personas en lo que deberían ser letras emocionales. Sin embargo, la parte “emocional” parece escapar en gran medida a ella, pero su objetivo es aprender a conmover a las personas con palabras.
Iroduku tiene mucho que ver con el color y las emociones, y Violet Evergarden a menudo usa su amplia gama de colores para evocar ciertos tipos de emociones. Además, también notará cómo ambas series brindan detalles extraordinarios no solo a los personajes, sino también a los detalles del fondo y del primer plano para hacer un espectáculo hermosamente meticuloso sobre una chica que busca algo.
La novia del antiguo mago
Después de ser abandonada por su familia, Chise Hatori es una adolescente de 16 años sin esperanza. Para no tener que preocuparse por sí misma, se vende a los esclavistas, solo para ser comprada por Magus Elias Ainsworth. Allí le dicen que se convertirá en su aprendiz y, en el futuro, en su esposa. Juntos trabajan juntos para construir una relación y trabajar para controlar sus propios poderes de mago que eventualmente resultarán en su muerte prematura.
Obviamente, ambos programas tratan sobre escenarios modernos donde la magia todavía existe hasta cierto punto. Sin embargo, Iroduku se trata menos de magia que de vida. La novia del antiguo mago también se centra en eso. Independientemente, miras estos programas para ver cómo estas chicas rotas se reparan a sí mismas.
Una pausa en el mar
Hace mucho tiempo, toda la humanidad vivía bajo el agua. Sin embargo, una parte de ellos pronto se fue a vivir a la superficie, perdiendo la capacidad de respirar bajo el agua. Con esta brecha entre ellos, las dos sociedades se separaron. A Lull in the Sea cuenta la historia de un grupo de niños obligados a ir a la escuela sobre el agua, donde se reconcilian con ellos mismos y la discriminación que sufren.
Como están hechos por el mismo estudio, verás ciertas similitudes entre estas series de anime de forma natural. Ambos tratan sobre mundos mágicos de alguien, pero la magia no es realmente el foco, es la gente. Te sumerges directamente en un grupo de amigos y las diversas cosas que ocurren allí. Drama, romance, amistad, excelente construcción de mundos y bellas artes forman parte de la elaboración de estas dos series caprichosas.
Para los fanáticos de la magia de la luz
Tatami Galaxy
En un misterioso puesto de ramen en un callejón, un estudiante universitario solitario en su último año se topa accidentalmente con un hombre que se hace llamar el Dios del Matrimonio. Allí derrama su alma ante el dios por todos los arrepentimientos que tiene sobre su vida universitaria que pasó amargamente tratando de romper parejas. Sin embargo, pronto se encuentra de nuevo al comienzo de su carrera universitaria. ¿Puede cambiar el pasado o repetirá los errores del pasado?
La similitud obvia aquí es el elemento de viaje en el tiempo en juego en Tatami Galaxy, pero es más que eso. No se trata solo de viajar en el tiempo “porque sí”, sino que ambos programas lo explican con magia. Además, ambos presentan personajes que retroceden en el tiempo tratando de arreglar algo dentro de sí mismos.
La Melancolía de Haruhi Suzumiya
Kyon había renunciado durante mucho tiempo a su creencia en lo sobrenatural hasta que conoce a Haruhi Suzumiya. Haruhi, una chica extraña por derecho propio, está interesada en todas las cosas sobrenaturales, pero lamenta la falta de clubes intrigantes en el campus. Kyon, sin embargo, la inspira a crear su propio club, y así nace la Brigada SOS. Desafortunadamente para Kyon, también está obligado a unirse a este nuevo club dedicado a todo lo sobrenatural.
Haruhi es otra serie ligada a Iroduku por el viaje en el tiempo y el uso ligero de la magia para hacerlo. Sin embargo, está más orientado a la comedia y no es tan conmovedor como Iroduku. Por supuesto, Haruhi también tiene algunos momentos sensibles, pero la trama no los rodea como lo hace con Iroduku.
Los soñadores de algún día
Yume se mudó a Tokio para ser aprendiz de un mago profesional. Allí aprende no solo magia, sino que también ayuda a las personas y otras cosas en el camino para ser una buena maga. Sin embargo, también está aprendiendo que la magia por sí sola no es suficiente para hacer feliz a alguien.
Como se muestra sobre los magos, aquí hay algunas similitudes automáticas. Sin embargo, Iroduku se centra menos en aprender magia. Comparten un tema similar de explorar cómo otras cosas en la vida son más importantes de lo que cabría esperar, como los amigos y el interés real por las personas.
Para los fanáticos de los viajes en el tiempo
naranja
El primer día de un nuevo semestre, Naho Takimiya se queda dormida. Al salir después de llegar tarde a la escuela, encuentra una carta esperándola que dice que es de ella misma dentro de diez años. La carta expresa con vehemencia que lamenta haber rodeado a un nuevo estudiante transferido, Kakeru Naruse. Pensando que es una broma al principio, Naho lo ignora, pero cuando los eventos descritos dentro comienzan a hacerse realidad, Naho decide que intentará ayudar a sí misma en el futuro.
Si te gustó que Iroduku se tratara de un grupo de amigos que se unen y solucionan sus diversos dramas, entonces Orange es la siguiente opción natural. Está plagado de drama y tiene elementos de viaje en el tiempo similares. Sin embargo, se trata menos de construir relaciones y más de borrar los arrepentimientos.
isla
En la isla de Urashima, las tres familias principales sufrieron una vez la desgracia. Posteriormente, la isla cortó el contacto con el continente y comenzó un declive. La clave para arreglar esta isla está en las tres niñas de las familias principales, pero están unidas por la tradición. Sin embargo, cuando un hombre solitario llega a la isla, afirmando ser del futuro, ¿podría cambiar su suerte?
Island tiene un tipo de fantasía similar a Iroduku, pero también tiene una vibración infinitamente más de harén que tiende a desanimar a la gente. Si bien ambos programas tratan sobre la construcción de relaciones, Island también tiene un cierto elemento de misterio.
Borrado
Recientemente, Satoru Fujinuma, el artista de manga que lucha y se separa, se encuentra retrocediendo en el tiempo minutos antes de que la tragedia lo golpee. Ha salvado muchas vidas con este poder de “avivamiento”, pero cuando se le acusa injustamente de asesinar a alguien cercano a él, Fujinuma se ve enviado de regreso a su infancia. A medida que descubre que la muerte reciente en su vida está relacionada de alguna manera con el secuestro y asesinato de tres de sus compañeros de clase, esta vez puede usar su poder para salvar más de una vida, aliviando sus remordimientos pasados en el proceso.
Donde Iroduku es ligero y caprichoso, Erased es tenso y bastante serio. Incluso tienen paladares de colores muy diferentes. Sin embargo, ambos cuentan con una trama de viaje en el tiempo donde otro retrocede en el tiempo para encontrar algo y también, en sus diferentes formas, salvar a alguien.
¿Tienes más recomendaciones de anime como Iroduku? Hágale saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.