Series de anime como Kamisama Kiss
Bojji-chan
Sin hogar y endeudada, la estudiante de secundaria Nanami Momozono cree que las cosas están mejorando cuando rescata a un hombre y él se ofrece a dejarla quedarse en su casa. Pronto descubre que su casa es un santuario en ruinas. Al intentar irse, la confunden con el hombre que salvó, el hombre que también es el dios de la tierra del santuario, Mikage. Nanami se da cuenta de que la engañaron para que fuera un dios y no quisiera quedarse sin hogar, y trata de aceptar sus nuevos deberes divinos, pero tiene que lidiar con un zorro impetuoso y familiar para que las cosas funcionen sin problemas.
Kamisama Kiss es un anime de romance shoujo que, a simple vista, no se ve muy bien, pero termina siendo mucho mejor de lo que cabría esperar. Debido a la amplia gama de comedia y personajes sobrenaturales únicos que supera a su drama corriente, obtienes un programa de romance que es genuinamente entretenido, incluso si no estás en él para esos momentos difíciles.
Para los fanáticos de la divinidad accidental
Gingitsune
Gintarou es un espíritu zorro que ha protegido el mismo pequeño templo desde la era Edo. Los dueños del templo siempre han tenido la capacidad de verlo, pero solo un miembro de la familia a la vez puede tenerla. Después de que su madre falleció, Saeki Makoto heredó la habilidad y, usando el poder del espíritu del zorro, intenta ayudar a su comunidad.
Las similitudes aquí son obvias. Tienes una chica normal que termina con poderes misteriosos, así como una compañera zorra atrevida. Sin embargo, la diferencia clave es que Gingitsune no está orientada hacia el romance, pero comparte la similitud común de ayudar a las personas que prevalece en Kamisama Kiss.
La Diosa es una estudiante de secundaria (¡Kamichu!)
Yurie Hitotsubashi es una estudiante de secundaria que pasa sus días estudiando y tratando de que Kenji, el chico despistado que le gusta, se fije en ella. Un día le dice a una amiga en broma que la noche anterior se había convertido en una diosa, lo que atrae la atención de otra compañera de clase, Matsuri. Con el santuario sintoísta de su familia en problemas financieros, Matsuri le pide que se convierta en su nueva diosa. Ahora Yurie debe equilibrar la vida escolar con la satisfacción de los deseos de quienes buscan su ayuda.
Kamichu se parece mucho a Kamisama Kiss si Nanami era mejor en su trabajo como dios de la tierra y no tenía un pequeño ejército de familiares que la ayudaran a hacerlo y la llevaran a aventuras locas. En lugar de meter la nariz en el mundo sobrenatural, Kamichu trata de cumplir los deseos de aquellos que rezan en el santuario con un menor énfasis en el romance.
Inari Kon Kon
Inari Fushimi, una chica de secundaria que está por debajo del promedio, tiene una ventaja positiva: no puede pasar por alto a una persona necesitada. Un día, termina rescatando a un cachorro de zorro, solo para que el dios del Santuario Inari, Uka-no-Mitama-no-Kami, se lo agradezca. Como agradecimiento, le otorga una pequeña gota de su poder que le permite transformarse en cualquier persona a voluntad. El problema es que un humano que posee incluso esta pequeña cantidad del poder de un dios atrae mucha atención del mundo sobrenatural.
¿Qué sucede cuando un humano se convierte en dios a través de las circunstancias? Lo descubrirás en ambos. En ambos espectáculos, es una experiencia curiosa y poco común que atrae la atención de varios seres. Si bien, a veces, estas situaciones se resuelven con violencia leve, en la mayoría de los casos en ambos programas, se resuelven encontrando puntos en común.
Para los fanáticos de los chicos malos antes melancólicos
Inuyasha
La vida normal de Kagome llegó a su fin un día cuando un demonio la arrastró hacia un pozo en el santuario donde vivía. Cuando volvió a despertar, Kagome se encuentra 500 años en el pasado en el área feudal de Japón, un momento en la historia plagado de guerras y demonios. Allí se entera de que es la reencarnación de una sacerdotisa encargada de proteger la Joya Shikon. Con la joya devuelta al mundo con ella, Kagome debe luchar contra los demonios que quieren obtener su poder, incluido Inuyasha, un medio demonio que una vez fue un amante de su yo pasado hasta que lo selló a un árbol.
En mi opinión, Kamisama Kiss es Inuyasha que viene de nuevo. Tener muchos buenos recuerdos de Inuyasha, aumentó enormemente mi propio factor de disfrute a través de la nostalgia. Básicamente tienes un hombre inquietante sobrenatural con un pasado oscuro o embrujado y tienes una chica normal que los rehabilita con su amor. Sin embargo, hay mucha más acción en Inuyasha que en Kamisama Kiss, pero el romance está en el punto en ambos y es increíblemente similar en la sensación.
Noragami
Habrá ocasiones en las que puede encontrarse con un número de teléfono impar escrito en rojo. Si lo llama, se pondrá en contacto con un joven que se presenta como el Dios Yato. Este Dios Yato es una deidad menor y el autoproclamado Dios de la Entrega. Sueña con tener millones de fieles, pero no hay un solo santuario dedicado a su nombre. Pasa su tiempo haciendo trabajos ocasionales por yenes de repuesto hasta el día en que su compañero de armas lo abandona. Justo cuando las cosas van hacia abajo, se encuentra con una joven colegiala que lo salva de un accidente automovilístico al recibir el golpe por él. Ella sobrevive, pero su alma se afloja. Juntos se propusieron encontrar una manera de reafirmar su alma.
Si bien Noragami no se trata de que la mujer principal se convierta en un dios, es más bien una chica normal que termina profundamente entrelazada en el mundo sobrenatural. Su compañero en todo esto, similar a Kamisama Kiss, parece bastante normal, pero por supuesto es una especie de rudo secreto con un pasado oscuro. Si bien el romance está presente en Noragami, no es el enfoque principal como en Kamisama Kiss.
Inu X Boku SS
Ririchiyo Shirakiin es la hija protegida de una familia rica, pero ha sido dependiente toda su vida. Sin embargo, mientras busca cambiar eso, tiene una lengua afilada que necesita atención. Como tal, se muda a un complejo de apartamentos de alta seguridad cuyos residentes no solo son extraños, sino también mitad demonios. También se encuentra en compañía de su nuevo agente del servicio secreto, Soushi. Es un hombre guapo, tranquilo y horriblemente sumiso. Todos estos factores combinados asegurarán que su vida en la escuela secundaria no sea aburrida.
Si bien Ririchiyo y Nanami no podrían ser más diferentes, ambas chicas se encuentran en una situación en la que tienen su propio cuidador personal. Por supuesto, Soushi también es un poco diferente de Tomoe, pero sus roles son los mismos. Cuidan a su dama y la defienden indefinidamente mientras se desarrollan sentimientos entre ellos. Mientras que Kamisama Kiss tiene más situaciones sobrenaturales, Inu X Boku SS tiene más matices de sobrenatural entremezclados con la vida normal.
Para los fanáticos de los familiares dominados
Mayordomo negro
El joven conde Ciel Phantomhive es un noble al servicio de la reina Victoria de Inglaterra. No solo maneja los asuntos comerciales del negocio de juguetes de su familia, sino que viaja resolviendo misterios que irritan el reino de Su Majestad. Sin embargo, no lo hace solo. Después de la muerte de sus padres y en su hora más oscura, Ciel formó un pacto con un demonio para vengarse de aquellos que le hicieron daño a cambio de su alma después. Ahora este demonio se hace pasar por su mayordomo, Sebastian, un hombre con habilidades sobrehumanas.
Ambos programas son series shoujo sobre niños pequeños relativamente normales que tienen un familiar sobrenatural que es increíblemente poderoso. Es un demonio kitsune en Kamisama Kiss y es una especie de demonio sin tipo que se hace pasar por un mayordomo en Black Butler. Si bien Black Butler es significativamente más oscuro que Kamisama Kiss y no tiene romance, si disfrutas de una lealtad inquebrantable y la protección de los demonios, estas series te respaldan.
El familiar de Zero
Louise es una maga ensimismada en la prestigiosa Academia Tristain. Desafortunadamente, no puede lanzar la magia correctamente y sus compañeros de clase la llaman Louise the Zero. Un día, durante un ritual de invocación, Louise lo estropea de nuevo y convoca a un niño llamado Saito. Al principio, ella lo trata como un esclavo hasta que descubre una marca poderosa en él, el signo de un familiar legendario conocido como Gandalfr.
Mientras que Kamisama Kiss se ocupa de la magia más folclórica nativa de Japón, The Familiar of Zero está impregnado del aspecto de fantasía más tradicional de la magia. Sin embargo, ambos programas presentan chicas bastante anodinas con familiares más notables. En ambas series, ves tanto a las protagonistas femeninas como a los familiares crecer en poder y como personas.
Deidad zorro de nuestra casa
La línea de sangre Mizuchi ha sido el objetivo constante de los yokai. A la generación actual de este linaje, Toru y Noboru Takagami, su abuela les dejó un arma secreta para protegerlos. El arma es Tenko Kugen, una deidad zorro que viene a vivir a su casa con el nombre de soltera del santuario Ko.
Ambos programas son claramente similares en el aspecto de que tienes personas normales con poderes algo sobrenaturales que terminan siendo protegidos por kitsune. Aparte de que Fox Deity de Our Home carece de un aspecto romántico real, las diferencias están en los detalles como el género del kitsune y el hecho de que Fox Deity de Our Home se centra en los hermanos y no solo en una niña sin hogar.
Si tiene más recomendaciones de anime como Kamisama Kiss, déjelas para que todos los fanáticos sedientos de shoujo las disfruten en la sección de comentarios a continuación.