Un niño apodado Dorotabo vive con su tía en una posada rural japonesa después de ser abandonado por sus padres. Un día, un detective especializado en ocultismo llamado Kohachi Inugami llega de Tokio. Él está allí para investigar misteriosas muertes de animales y ganado y se interesa por Dorotabo. El niño termina ayudando a Inugami y descubre que solo es mitad humano. Inugami, que posee la habilidad de despachar entidades parecidas a bestias conocidas como Kemono, lo lleva de regreso al trabajo en su agencia en Tokio.
Si bien no es exactamente el anime de éxito de la temporada, hay algo encantador e incluso refrescante en Kemono Jihen que es absolutamente atractivo para aquellos a los que les gustan los misterios sobrenaturales y las series de batallas. Si está buscando más recomendaciones de anime como Kemono Jihen, diríjase hacia abajo.
Para los fanáticos de las agencias de detectives sobrenaturales

Perros callejeros de Bungou
El orfanato en el que ha estado viviendo Atsushi Nakajima ha sido plagado recientemente por un tigre que solo él puede ver. Culpándolo por el incidente, lo echan. Ahora sin hogar, vaga por las calles hasta que se encuentra con el excéntrico Osamu Dazai y lo salva de ahogarse. Resulta que Dazai es un detective sobrenatural y acepta ayudarlo a resolver el misterio.
Bungo Stray Dogs presenta personajes más antiguos, y todos ellos vagamente basados en autores japoneses, pero también es una agencia de detectives como en Kemono Jihen, donde todos tienen poderes especiales. Si disfrutas de algunos misterios y la batalla llamativa ocasional, entonces esta es la siguiente opción natural.

Funcionarios públicos ocultos de medianoche
Miyako Arata ha sido recientemente asignada al Departamento de Relaciones Regionales Nocturnas. Cada barrio de Tokio tiene una de estas oficinas que se dedican a investigar las actividades paranormales y relacionadas con el ocultismo en el área. La habilidad especial de Arata es comprender el habla no humana, algo que será bastante útil.
Midnight Occult Civil Servants tiene una premisa similar a Kemono Jihen. Se trata de un pequeño grupo de personas que manejan casos anormales. Sin embargo, es más la burocracia japonesa estándar que una pequeña agencia de detectives independiente y presenta personajes adultos en lugar de un grupo de niños.

Oficina de Investigación Sobrenatural de Muhyo & Roji
En un mundo donde los espíritus poseen a las personas en contra de su voluntad, Muhyo y Roji están dedicados a hacerte justicia y sacar esos espíritus de tu cuerpo.
Ambas series son series de misterio oculto que presenta personajes más jóvenes. Sin embargo, mientras Kemono Jihen está resolviendo misterios ocultos y eliminando a los demonios, Muhyo se trata más de exorcizar estos espíritus.
Para los fanáticos de los demonios que viven entre los humanos

Asesino de demonios
Después de la muerte de su padre, Tanjirou asumió el papel del hombre del hogar, apoyando a su madre y a sus cinco hermanos. Sin embargo, después de vender carbón vegetal en la ciudad, vuelve a la tragedia. Toda su familia fue brutalmente asesinada, a excepción de una de sus hermanas. Desafortunadamente, ha sido atacada por un demonio y mezcló su sangre, convirtiéndola en un demonio también. Sin embargo, todavía muestra signos de humanidad, empujando a Tanjirou a una búsqueda para encontrar una manera de cambiar a su hermana y preservar lo que queda de su familia.
Ambas series tienen inicios similares. Después de un incidente, un niño deja a su familia y se entrena para luchar contra demonios que se entrelazan invisibles entre la humanidad. Sin embargo, tienen un tono bastante diferente ya que Demon Slayer siempre está persiguiendo su trama más grande, mientras que Kemono Jihen se basa más en el arco con sus misterios.

Jujutsu Kaisen
Para ganar más poder, los demonios buscan fragmentos del legendario demonio Sukuna para consumirlos. Un día, Yuuji Itadori, quien acaba de perder a su abuelo, se entera de esto mientras salva a sus amigos de la escuela de ser consumidos por demonios después de que rompen el sello de una de las partes del cuerpo de Sukuna que estaba en su escuela. Para tener una oportunidad, se lo come, revelándose como un recipiente raro que puede utilizar y controlar la maldición de Sukuna, es decir, cuando muere, la maldición de Sukuna muere con él.
Kemono Jihen a menudo se siente como un Jujutsu Kaisen-lite. Ambas series se ven realmente bien, tienen sus momentos de batalla intensos, épicos y oscuros, y también tienen algunos momentos divertidos. Sin embargo, cuando se trata de peleas y profundidad de la trama, Jujutsu Kaisen va un paso más allá.

Mob Psycho 100
Kageyama Shigeo, también conocido como Mob, es un joven psíquico con la capacidad de levantar objetos con la mente. A pesar de tener este increíble poder, solo quiere hacerse amigo de Tsubomi, una chica de su clase. Debido a las reacciones negativas a sus habilidades psíquicas en el pasado, ahora trata de mantenerlas bajo control.
Si bien la lucha contra kemono en Kemono Jihen y las batallas de poder psíquico en Mob Psycho 100 son dos cosas completamente diferentes, ambas series cuentan con jóvenes fuertes que son tranquilos y ligeramente marginados porque nadie los entiende. Luego, encuentran su tribu, por así decirlo, y los lleva tanto al crecimiento del personaje como a su trama general.
Para los fanáticos del folclore japonés

Atado al inodoro Hanako-kun
Se dice que Hanako es un fantasma que ocupa el tercer puesto del baño de niñas del tercer piso en el edificio antiguo. Cuando es convocada, se dice que concede cualquier deseo. Nene, una amante de lo oculto con sueños de romance, convoca a Hanako, ¡solo para descubrir que este fantasma tradicionalmente femenino es un niño!
Ambas series exploran el folclore japonés con un toque diferente. También cuentan con un estilo artístico similar y ves cómo un grupo de personajes agradables se acercan entre sí. Ambos también cambian con frecuencia entre la comedia y los tonos más oscuros.

La familia excéntrica
En el Kioto moderno, tanuki y tengu han vivido en secreto entre los humanos durante años. Yasburou Shimogamo, el tercer hijo de una prominente familia tanuki, pasa sus días sumergiendo sus pies en la cultura humana cambiando de forma y cuidando a un viejo Tengu. Sin embargo, algo afecta a esta familia, la misteriosa y espantosa muerte de su padre. Un día, los hilos comienzan a deshacerse.
Ambas series se centran en seres que viven en secreto junto a la humanidad y ocasionalmente causan problemas. Sin embargo, The Eccentric Family se trata más de resolver un problema familiar interno que de resolver los problemas que los seres causan a la humanidad al involucrarse demasiado con ellos.

Gegege no Kintaro
En el siglo XXI, la gente ya no cree en los yokai. Sin embargo, los problemas inexplicables todavía afectan a la gente. Para obtener respuestas, Mana escribe el Yokai Post cuando un niño llamado Kintaro aparece ante ella.
Si bien ambas series son series de misterio oculto que rodean a personajes más jóvenes y muestran el folclore japonés, Kemono Jihen es la más orientada a la acción de las dos. Sin embargo, no se deje intimidar por el estilo artístico menos maduro de Kintaro, también puede ser bastante oscuro.
¿Tienes más recomendaciones de anime como Kemono Jihen? Hágale saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.