Shinichi Chiaki es un músico de primer nivel que sueña con tocar entre la élite europea. Sin embargo, debido a su miedo a volar, ha permanecido firmemente arraigado en Japón. En su cuarto año en la mejor universidad de música de Japón, conoce a Megumi Noda, o Nodame, como prefiere que la llamen. Al principio parece descuidada y sin rumbo, pero cuando la oye jugar, todo lo que pensó que sabía sobre ella estaba mal.
Como muchos animes basados en música, Nodame Cantabile es una joya por tener una historia de romance madura que es hermosa y no demasiado dramática. Si está buscando más recomendaciones de anime como Nodame Cantabile, diríjase hacia abajo.
Para los fanáticos de los estudiantes de música
Tu mentira en abril
Aunque una vez fue un niño prodigio en el mundo de la música, el pianista Kousei Arima se encuentra en una espiral descendente después de la muerte de su madre, incapaz de escuchar siquiera el sonido de su propio piano. Incluso después de dos años, Arima prácticamente ha dejado atrás el mundo de la música, decepcionando tanto a los fans como a los rivales y viviendo en un mundo sin color. Entonces, un día, todo eso cambia cuando le presentan a la hermosa violinista Kaori Miyazono, quien trae color a su mundo una vez más.
Si quieres algo con más dramatismo, esta es tu mejor opción. Ambas series tratan sobre música clásica interpretada por dos personas que ven la música de manera diferente. Uno es rígido y tradicional, el otro es experimental y salvaje. Juntos se cambian entre sí.
La Corda d’Oro: Primo Passo
En la escuela de Kahoko, se divide entre los estudiantes normales y los estudiantes de música. Kahoko es una estudiante normal sin conocimientos musicales, pero un día conoce a un hada que le otorga un violín mágico que cualquiera puede tocar si cree que puede.
Si bien La Corda se aleja bastante de la realidad en la que vive Nodame Cantabile, estas dos series de música clásica tratan de encontrar el verdadero concepto de la música. Es algo difícil de describir, pero la música de cada serie es mucho más que simplemente tocarla o escucharla. Ambas series exploran eso.
Niños en la pendiente
Después de moverse por toda su vida, el pianista clásico Kaoru Nishimi ha abandonado toda esperanza de encajar cuando llega a Kyushu para su último año de escuela secundaria. Sin embargo, todo eso cambia cuando conoce al baterista matón, Sentaro Kawabuchi, un hombre con un amor inconmensurable por el jazz. Con la música se unen y Kaoru aprende que la música debe ser algo para traer alegría a los demás, no algo dictado por cientos de años de técnica.
Aunque los géneros de música son diferentes, la premisa es bastante similar en cierto modo. Ambas series de música presentan a un tipo clásico tenso que conoce a alguien que es tan completamente opuesto a ellos. Mece su visión del mundo y mece su visión musical.
Para que los fanáticos de los opuestos atraigan
Nana
Esta es la historia de dos niñas, ambas llamadas Nana. Nana Komatsu es una chica ingenua adicta al amor que se muda a Tokio para perseguir a su novio que va a la escuela allí. Nana Osaki es una orgullosa punk rocker que se muda a Tokio para convertirse en una estrella de rock. Por casualidad se encuentran en el tren. Por una probabilidad aún mayor, terminan queriendo alquilar el mismo apartamento solo para decidir alquilarlo juntos.
Bueno, obviamente ambos son series de anime sobre música. Sin embargo, aunque tienen eso en común, ambas también son historias sobre personas opuestas. En Nodame Cantabile, los opuestos son la pareja principal, mientras que en Nana los opuestos son los dos compañeros de cuarto. Observas cómo se forman vínculos a pesar de las diferencias y observas cómo estos personajes tienen un efecto profundo entre sí.
Arakawa bajo el puente
Kou Ichinomiya, como hijo de un rico hombre de negocios, ha prometido no endeudarse nunca con nadie. Sin embargo, cuando cae al río debajo del puente Arakawa, alguien se sumerge para salvarlo, por lo que le debe la vida a esta persona. Ella es una chica sin hogar llamada Nino que solo quiere una cosa: enamorarse. Para devolverle el dinero, acepta su oferta de ser su novio, mudándose así de su casa y comenzando una nueva vida debajo del puente.
Nodame Cantabile trata sobre el choque de personalidades, mientras que Arakawa trata más sobre el choque de mundos. Sin embargo, ambos programas muestran cómo diferentes personajes pueden ayudarse mutuamente a crecer de maneras interesantes. Por supuesto, Arakawa comienza bastante extraño, sin embargo.
Mi pequeño monstruo
Shizuku Mizutani se preocupa poco por los demás y solo por obtener las mejores notas. Sin embargo, cuando tiene la tarea de llevarle algo a su vecino de escritorio, Haru Yoshida, su mundo comienza a cambiar. Haru también sabe poco de la naturaleza humana y no ha ido a la escuela por un tiempo debido a las peleas. Sin embargo, es la falta de amigos que ambos tienen lo que pronto forma una amistad entre ellos.
Si bien Nodame Cantabile es el romance más desarrollado, My Little Monster tiene el mismo tipo de relación, pero al revés. El niño es salvaje y la niña estable en My Little Monster. Ambos programas tienen buenos momentos en los que uno templará al otro de alguna manera.
Para fanáticos de talentosos pero rotos
La chica mascota de Sakura Hall
Incapaz de resistirse a aceptar gatitos abandonados y amasar una gran colección de ellos, Sorata Kanda se ve obligada a mudarse al infame Sakura Hall de la escuela secundaria Suimei. Este dormitorio se utiliza para albergar a todos los estudiantes inadaptados que no encajan en la vivienda habitual. Allí, Sorata se encuentra con una serie de diferentes bichos raros que lo inspiran a trabajar para volver a los dormitorios habituales y alejarse de ellos. Sin embargo, cuando se muda un nuevo estudiante transferido, conoce a la increíble artista, Shiina Mashiro. Si bien tiene talento, es completamente incapaz de cuidarse a sí misma, por lo que Sorata la pone a su cuidado y sus extraños días realmente comienzan.
Tanto Shiina en Pet Girl como Nodame en Nodame Cantabile necesitan a alguien un poco más estable que los cuide. Lo consiguen en el personaje principal masculino en diversos grados. Además, ambas series también se enfocan en estudiantes que persiguen actividades más artísticas en su educación.
Miel y Trebol
Honey and Clover sigue a un grupo de estudiantes universitarios que conocen a Hagumi, una artista con una enorme cantidad de talento que se transfiere a su escuela. A partir de ahí, Honey and Clover cuenta historias sobre la alegría de enamorarse, el dolor de dejar ir y el viaje para descubrir quién eres realmente.
El anime tiende a hacer que los personajes de anime se rompan dramáticamente. Sin embargo, tanto Honey and Clover como Nodame Cantabile cuentan con personas que son el tipo normal de roto. En cada serie, hay algunos personajes cuya vida es una especie de desastre. Necesitan un poco de ayuda, pero sus problemas son similares a los nuestros.
Barakamon
Después de perder los estribos con un crítico, el renombrado artista de caligrafía Sieshuu Handa es exiliado a las islas Goto por su padre durante un período de autorreflexión. Allí busca encontrar nueva inspiración para su arte, pero descubre que sus vecinos y algunos niños del vecindario se interponen en su camino.
Si bien Nodame necesita a alguien que la domine y la cuide, el tipo de ruptura que tiene Handa en Barakamon es diferente. Está enojado y frustrado, por lo que necesita a alguien que lo apacigüe y levante ese velo rojo sobre sus ojos.
Si tiene más series como Nodame Cantabile, avísele a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.