Series de anime como Sankarea
Bojji-chan
Después de que su gato es atropellado, Chihiro está convencido de que puede hacer una poción para resucitarlo. En su tarea de hacerlo, conoce a una niña adinerada de su escuela que llega a un lugar abandonado para gritar en un pozo sobre sus problemas todos los días. Los dos se unen y ella lo anima a continuar con la creación de su poción de resurrección. Finalmente, lo logra después de agregar hojas de hortensias venenosas. Sanka, sin embargo, no sabe que ha funcionado y decidió suicidarse con lo que debería ser una poción venenosa. De repente, Chihiro tiene un hermoso zombi en sus manos.
¿Es una serie que intenta hacer algo nuevo con el romance o intenta hacer algo nuevo con el género zombi? De todos modos, resultó mejor de lo que nadie esperaba, y si quieres más recomendaciones de anime como esta, te tenemos.
Para los fanáticos de los zombis
Saga de Zombieland
Para Sakura Minamoto, comenzó su día normalmente, hasta que saltó afuera y fue atropellada por un camión a alta velocidad. Ella murió, por supuesto, pero 10 años después, se despierta como… un zombi. Sin embargo, su historia apenas comienza cuando un hombre quiere que ella y otras chicas no muertas de toda la historia de Japón se conviertan en un grupo ídolo regional para salvar a Saga de convertirse en una prefectura desconocida.
Tanto Sankarea como Zombieland Saga se centran en los zombis, pero ninguno de ellos tiene hambre de cerebros y ninguno de ellos es el tipo de muertos vivientes que podríamos esperar. En cambio, Zombieland Saga se centra en el humor en lugar del horror. Sankarea abraza más los aspectos de terror más tradicionales, pero tampoco desciende del todo a los reinos de lo asqueroso.
Escuela en vivo
Yuki Takeya está enamorado de la vida escolar. Le encanta tanto que se unió al School Living Club con otras tres niñas, su maestra supervisora y el perro del club Taroumaru. Este club aprovecha al máximo la vida en la escuela. Sin embargo, la feliz vida escolar de Yuki es una ilusión. El verdadero propósito del School Living Club es evitar que la frágil realidad de Yuki se rompa. En realidad, estas chicas están sobreviviendo al apocalipsis zombi atrincherados dentro de la escuela.
Ambos programas están centrados en los zombis, pero también intentaron ser diferentes. School Live le dio un toque distintivo al apocalipsis zombi con horror y vida que cambia tan rápido que puede darte un latigazo. Sankarea, sin embargo, intenta hacer algo diferente con los zombis al hacer de uno el foco del romance.
Preparatoria de la muerte
Ocurrió de repente. Los muertos se levantaron y lanzaron a Japón al caos. En la escuela secundaria de Takashi Kimuro, la situación lo obligó a matar a su mejor amigo mordido y proteger a la novia del hombre, Rei. Mientras escapan por poco de la escuela con algunos otros, encuentran que la verdadera supervivencia apenas comienza.
Se puede decir en Sankarea que querían hacer un poco de ecchi, pero no lo aceptaron por completo. Alternativamente, High School of the Dead lo abrazó y algo más. Ambos son programas sobre zombis, pero High School of the Dead es un apocalipsis zombie más tradicional con diez toneladas de tetas.
Para los fanáticos del romance extraño
Doncella del Crepúsculo de Amnesia
Durante 60 años, la Academia Privada Seikyou ha sido perseguida por un fantasma conocido como Yuuko, una joven que murió en el sótano. Sin ningún recuerdo de su vida, el fantasma funda el Club de Investigación Paranormal para encontrar respuestas.
¿Te gustó la atmósfera oscura que se cernía sobre el romance en Sankarea incluso en los mejores momentos? Entonces Dusk Maiden Amnesia es imprescindible para ti. Esta serie mantiene ese ambiente gótico distintivo en todo momento y le da un ambiente claramente espeluznante a cada escena al tiempo que cuenta una historia de romance.
¿Esto es un zombie?
Una noche, Ayumu es asesinado por un asesino en serie. Con la misma rapidez, un nigromante lo devuelve a la vida. Para complicar aún más las cosas, también se pone accidentalmente un uniforme de niña mágica y gana sus poderes. Mientras ella busca una manera de recuperar sus poderes, él se ve obligado a luchar contra el mal en su lugar.
Lo más obvio es que ambos programas tratan sobre zombies, pero aún mejor, ambos programas son comedias románticas sobre zombies. Sin embargo, Sankarea definitivamente adopta un enfoque más oscuro en comparación con el enfoque de este programa en la comedia.
Lácteos del futuro
A Yukiteru Amano le gusta imaginarse a sí mismo como un observador. Pasa sus días llevando un diario en su teléfono celular, pero no sobre sí mismo, sobre todo lo que sucede a su alrededor. En casa, pasa su tiempo conversando con sus dos amigos imaginarios, Deus Ex Machina, el Dios del espacio y el tiempo, y Murmur, su asistente. Sin embargo, un día descubre que sus amigos no son tan imaginarios cuando lo imbuyen con el poder de un diario que cuenta el futuro y lo obliga a participar en un sangriento juego de supervivencia con la divinidad en juego.
Si bien Future Diary obviamente difiere en su trama sobre un juego de matar, tanto él como Sankarea tienen un enfoque en el amor obsesivo que funciona muy bien en un escenario de terror. Hay momentos dulces, pero siempre hay ese aire de incomodidad en ellos por lo intenso que se vuelve el amor y el comportamiento atípico del interés amoroso femenino.
Para los fanáticos de los escenarios góticos
Shiki
Megumi Shimizu, de quince años, soñaba con dejar atrás su pequeño pueblo rural por la gran ciudad, pero esos sueños murieron cuando ella lo hizo. Fue su asesinato el que dio inicio a un verano de sangre y terror en este pequeño pueblo donde un chico de la ciudad y un médico rural intentan detener la epidemia de muerte que les rodea.
Sankarea son zombies, Shiki son vampiros. Sin embargo, ambos tienen una forma de no centrarse en los monstruos, sino de construir un tono para su espectáculo. Shiki lo hace muy bien construyendo la tensión y el misterio en el programa hasta que simplemente explota. Sankarea, sin embargo, tiene un buen equilibrio entre el romance y lo escalofriante que es bastante agradable como contraste.
Otro
Desde 1972, la clase 3-3 en la escuela secundaria Yomiyama North ha tenido una extraña tradición de fingir que uno de sus estudiantes no existía. Cuando Kouichi Sakakubara se transfiere a la clase, se siente atraído por una chica que nadie parece notar. Sin prestar atención a las advertencias de sus compañeros de clase, todo el infierno está a punto de estallar.
Si bien Sankarea no juega tímidamente con lo que está sucediendo con la protagonista femenina en el programa, Another juega las cosas un poco más cerca del chaleco al principio. Agrega un aire críptico de misterio al programa, y ambos se sientan en un nivel similar de sucesos sobrenaturales.
¿Tienes más recomendaciones de anime como Sankarea? Hágale saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.