Después de un incidente traumático en su pasado, Mei Tachibana juró no hacer amigos y consideró que todas las personas no eran dignas de confianza. Si bien su vida tranquila parece transcurrir con bastante normalidad, su esencia como introvertida se ve sacudida por algunos encuentros casuales con el popular Yamato Kurosawa.
Aunque Say I Love You no tuvo la progresión que la gente quería (al menos en el anime), se alejó de algunos tropos románticos notables que lo hicieron interesante de ver, por un tiempo. Si quieres más series de anime que induzcan doki doki como Say I Love You, bueno, lo tenemos cubierto.
Para los fanáticos de las niñas ostracizadas
Kimi Ni Todoke
Tranquila y relativamente tímida, Sawako Kuronuma es incomprendida por sus compañeros de clase. Debido a su largo cabello negro y su timidez, han comenzado a llamarla Sadako, la chica fantasma de The Ring. Anhelando hacer amigos, se siente atraída por Kazehaya Shouta, el chico más popular de la escuela y su personalidad refrescante. Sin embargo, cuando Kazehaya comienza a hablar con ella, el mundo solitario de Sawako comienza a abrirse.
En ambos programas, las protagonistas femeninas son condenadas al ostracismo por sus compañeros, pero ambas son chicas agradables por dentro, simplemente luchan por demostrarlo. Mei está un poco más cansada por el incidente, pero es comparablemente tan dulce como Sawako. En ambas series, son los machos los que terminan ayudándolos a salir de su caparazón, lo que hace que no solo se enamoren, sino que también hagan amigos.
Mi pequeño monstruo
Shizuku Mizutani se preocupa poco por los demás y solo por obtener las mejores calificaciones. Sin embargo, cuando tiene la tarea de llevarle algo a su vecino de escritorio, Haru Yoshida, su mundo comienza a cambiar. Haru también sabe poco de la naturaleza humana y no ha ido a la escuela por un tiempo debido a las peleas. Sin embargo, es la falta de amigos que ambos tienen lo que pronto forma una amistad entre ellos.
Ambas protagonistas femeninas de esta serie tienen una cierta frialdad que mantiene a raya a los demás. Sin embargo, ambos son sacados de su caparazón por un chico. En el caso de Say I Love You, el hombre es un tipo popular, mientras que My Little Monster tiene un delincuente errático, pero ambos ven algo en estas mujeres que les resulta intrigante.
Toradora
Ryuuji Takasu es un estudiante amable con una pasión por las tareas del hogar, pero su cara de matón hace que sus compañeros de estudios lo consideren un delincuente. Taiga Aisaka es pequeña y linda, pero con una actitud tan feroz como un tigre. Ambos estudiantes incomprendidos también albergan sentimientos por sus enamorados, y después de una serie de malentendidos propios, se encuentran en una alianza poco probable para que sus enamorados se den cuenta de ellos.
Tanto en Toradora como en Say I Love You, es la actitud de las mujeres principales lo que mantiene alejada a la mayoría de la gente. Sin embargo, mientras Say I Love You es más drama y Toradora es más cómica, estos programas también se centran en la incapacidad de la niña para expresar sus sentimientos por varias razones.
Para los fanáticos de los hombres de moda
beso de paraíso
La estudiante de tercer año de secundaria, Yukari, solo está estudiando para poder ingresar a cualquier universidad fuera de su aburrida ciudad. Un día, conoce a un extraño sospechoso con el pelo decolorado y piercings. Ella trata de dejarlo cortésmente, pero termina conociendo a sus amigos que son estudiantes de diseño de moda en una escuela de arte. Quieren que ella modele, pero teme que interfiera con sus estudios. Aún así, termina accediendo y eso la lleva a otro mundo menos aburrido.
Lo notable que a algunos les encanta en Say I Love You es lo elegantes y guapos que están los hombres. Si bien Paradise Kiss está en la misma línea, su animación anterior limita un poco lo atractivos que son los hombres. Sin embargo, ambas series tienen a los protagonistas masculinos como modelos masculinos y a las chicas como chicas de tipo más normal.
Paseo de primavera azul
Futaba Yoshioka era del agrado de los niños y odiada por las niñas en la escuela secundaria, pero a ella no le importaba mientras Kou Tanaka se fijara en ella. Sin embargo, después de que Kou se muda y ella ingresa a la escuela secundaria, hace todo lo posible para ser menos atractiva para los chicos de su clase y poder tener amigas. Sin embargo, cuando Kou regresa, a pesar de que es una persona diferente, los sentimientos también regresan.
Las similitudes entre estas series vienen en la red masculina y en cómo progresa la relación. Ambos personajes masculinos son geniales en su forma de actuar y, en el caso de Kou, en su actitud. Si bien la dinámica de pareja es un poco diferente, ambas parejas tienen momentos dramáticos en los que realmente luchan por expresar cómo se sienten, lo que ralentiza drásticamente el romance.
El alhelí
Se ofrece a cuatro niños vivir en una mansión fantástica sin pagar alquiler, pero con una condición. Deben convertir a la chica de la casa en una hermosa jovencita. Entra Nakahara Sunako. Le encantan las películas de terror, la muerte y todas las cosas sombrías, derivadas de un trauma en la escuela secundaria. Cegados por todas las cosas hermosas, estos cuatro hombres guapos tienen mucho trabajo por delante.
Ambos programas tienen el enfoque de hombres geniales y de moda que intentan sacar a una chica de su caparazón. Si bien Sunako intenta voluntariamente no cambiar, Mei es un poco más acogedora para ser más abierta y confiar en las personas nuevamente. Ambas niñas resultaron heridas por un trauma en su pasado que les sirve de obstáculo. Sin embargo, The Wallflower tiene un poco más de comedia que Say I Love You.
Para los fanáticos del drama adolescente (no tan) complejo
Circunstancias para él y para ella
Yukino Miyazawa es la estudiante perfecta para sus compañeros, pero todo es solo una fachada para recibir los elogios y la admiración que le hacen prosperar. Entonces, naturalmente, cuando Soichiro Arima toma su lugar como número uno en la clasificación de la clase, se vuelve un poco loca. Sin embargo, después de que Arima descubre su verdadera personalidad, comienza a chantajearla con ella.
La dinámica de pareja en estos programas difiere mucho, pero ambas son bestias raras en el género romántico. Lo que es especial acerca de las circunstancias de él y de ella es que puedes ver el progreso del romance después de la escuela secundaria, pero lo que tienen en común son las emociones de relación muy comunes y fáciles de relacionar que muestran. Las circunstancias en las que se muestran no siempre son tan realistas, pero las emociones son bastante acertadas.
Tiempo dorado
Banri Tada finalmente ha sido aceptado en una academia de derecho privada en Tokio, pero debido a un accidente, no tiene todos sus recuerdos. Durante su orientación para estudiantes de primer año, conoce a Mitsuo Yanagisawa, quien es acosada por completo por Kouko Kaga, una chica de su antigua escuela. Banri comienza a llevarse bien con ambos. A medida que pasan más tiempo juntos, sus destinos parecen entrelazados, pero ¿para bien o para mal?
Ambas son series románticas que tienen un tono más maduro. Esto funciona en Golden Time porque están en la universidad. Sin embargo, incluso los estudiantes de secundaria en Say I Love You abordan el romance de una manera muy madura. Aquí no hay amor de cachorrito fangirlish.
Complejo encantador
Risa es muy alta para ser niña. Atsushi es muy bajo para un niño. Ambos están enamorados de diferentes personas que terminan saliendo. Con los dos amores arrebatados, los dos forman una amistad poco probable que pronto se convierte en algo más.
Si bien Lovely Complex tiene todo el gancho de “ella es alta, él es baja”, crea un gran romance que aborda los sentimientos románticos adolescentes bastante precisos. Si bien Say I Love You trata con diferentes sentimientos, también lo hace de una manera más discreta.
¿Nos perdimos más buenas recomendaciones de anime para Say I Love You? Háganos saber en la sección de comentarios.