Series de anime como Sayonara Zetsubou Sensei

Bojji-chan

Nozomu Itoshiki es un profesor de secundaria que es tan pesimista que incluso las pequeñas desgracias pueden llevarlo a un pozo de desesperación. Rodeado de estudiantes cada vez más locos, la marca única de desesperación de Nozomu tiene su propia forma de afectarlos, a menudo de manera positiva.
Una comedia oscura excéntrica que puede llevarte una hora por episodio para ver si quieres leer cada detalle, si estás buscando más recomendaciones de anime como Sayonara Zetsubou Sensei, ve a continuación.
Para los fanáticos de los personajes extraños en todas partes

Arakawa bajo el puente
Kou Ichinomiya, como hijo de un rico hombre de negocios, ha prometido no endeudarse nunca con nadie. Sin embargo, cuando cae al río debajo del puente Arakawa, alguien se sumerge para salvarlo, por lo que le debe la vida a esta persona. Ella es una chica sin hogar llamada Nino que solo quiere una cosa: enamorarse. Para devolverle el dinero, acepta su oferta de ser su novio, mudándose así de su casa y comenzando una nueva vida debajo del puente.
Si tomas el entorno del aula y lo cambias a debajo de un puente, Sayonara Zetsubou Sensei se convertiría en Arakawa Under the Bridge. Ambos programas se destacan por los personajes extremadamente extraños y sus travesuras. La principal diferencia es que Arakawa tiene un elemento romántico.

Bakemonogatari
Después de ser salvado de un ataque de vampiros, el estudiante de secundaria Koyomi Araragi descubre que tiene varios efectos secundarios sobrenaturales. Mientras trata de llevar una vida normal, termina atrapando a una compañera de clase después de caer por las escaleras y descubre que está casi ingrávida. Así comienza su incursión en un mundo extraño y maravilloso.
Si disfrutas de algo con toneladas de personajes que son extraños a su manera e incluso más diálogos que se te lanzan, entonces ambos programas son tu problema. Ambas series incluso tienen muchas temporadas posteriores, lo que significa que pueden mantenerte ocupado por un tiempo. Sin embargo, Bakemonogatari tiene una historia sobrenatural en comparación con la más psicológica de Sayonara Zetsubou Sensei.

Tatami Galaxy
En un misterioso puesto de ramen en un callejón, un estudiante universitario solitario en su último año se topa accidentalmente con un hombre que se hace llamar el Dios del Matrimonio. Allí derrama su alma ante el dios por todos los arrepentimientos que tiene sobre su vida universitaria que pasó amargamente tratando de romper parejas. Sin embargo, pronto se encuentra de nuevo al comienzo de su carrera universitaria. ¿Puede cambiar el pasado o repetirá los errores del pasado?
Si bien Sayonara Zetsubou Sensei tiene sus grandes momentos de humor absurdo y bufonesco, también tiene ese gran elemento de psicología en su trama. Si eliminaras alrededor del 90 por ciento de ese humor, tendrías Tatami Galaxy. En lugar de centrarse en la comedia, Tatami Galaxy tiene una trama muy surrealista y psicológica con bastante diálogo y un estilo visual similar.
Para los fanáticos de la comedia oscura

Bienvenido a la NHK
Tatsuhiro Satou, que abandonó la universidad, ha vivido como un hikikomori durante cuatro años y, en su aislamiento, ha llegado a creer en varias teorías de conspiración. El principal de ellos es que un conspirador está detrás de su naturaleza NEET. Aunque trata de superarlo, su naturaleza NEET es un agujero profundo del que salir gateando.
Ambas series tienen historias bastante complejas, pero a menudo se ocultan justo detrás de un disfraz de comedia oscura. Además, ambos personajes principales son un poco espásticos a su manera, lo que prepara la comedia.

La humanidad ha decaído
Después de una constante disminución de las tasas de natalidad, la civilización humana está casi extinta. Los pocos humanos que quedan ahora coexisten con hadas que tienen tecnología extremadamente avanzada y muy poco respeto por la seguridad de los humanos. La historia sigue a un mediador entre humanos y hadas que intenta que ambas razas puedan vivir en paz.
Si bien Humanity Has Declined definitivamente no parece una comedia oscura, tiene sus momentos. Lo que esta serie tiene en común con Sayonara Zetsubou Sensei es el comentario que tiene sobre la sociedad. Definitivamente tiene muchos mensajes ocultos debajo de la superficie.

Bienvenido a la oficina de Irabu
Esta es la historia de los muchos pacientes y sus múltiples problemas que llegan a la sala de psiquiatría del Hospital General de Irabu. Aquí, estos pacientes reciben asesoramiento del hijo con aspecto de niño del director del hospital, el Dr. Ichiro Irabu y su hosca pero sexy enfermera Mayumi. Si bien sus tratamientos son únicos y sus consejos parecen una locura, obtiene resultados.
Ambas series esconden sus comentarios más profundos detrás de la comedia oscura y un elenco interminable de personajes extraños. Irabu va un paso más allá al usar también su paladar de colores salvajes para disfrazar las cosas.
Para los fanáticos de los maestros únicos

Aula de asesinato
Después de que la luna se convierte misteriosamente en una media luna permanente por una calamidad desconocida, los estudiantes de la clase 3-E en la escuela secundaria Kunogigaoka se enfrentan a una tarea abrumadora: asesinar a la criatura que hizo estallar la mitad de la luna antes de fin de año o morir cuando el el mundo está destruido. La criatura en cuestión, apodada Koro-sensei por su clase, es súper rápida, súper fuerte y, en todos los aspectos, indestructible. Sin embargo, mientras los estudiantes intentan aprender cómo destruirlo, también aprenden que es el mejor maestro que jamás hayan tenido.
Ambas series están dominadas por el profesor y sus peculiaridades. Además, también hay mucha comedia otaku allí. Sin embargo, siguen tramas muy diferentes, pero igualmente jodidas en general.

Gran maestro Onizuka
Después de reformarse de su pasado rudo y accidentado como líder de una pandilla de ciclistas, Onizuka está buscando una nueva ambición en la vida. Después de presenciar cómo una chica sexy se enamora de su fea profesora, decide convertirse él mismo en profesor. Sin embargo, en lugar de que las chicas calientes se cubran con él, solo tiene un grupo de estudiantes problemáticos al que la administración de la escuela casi había renunciado.
Ambas series tratan sobre profesores que no son profesores tradicionales. Ambos tratan de ayudar a sus estudiantes de la manera que pueden. Sin embargo, Great Teacher Onizuka, aunque también tiene algunos comentarios sociales similares, es más un tipo de programa de comedia estándar en comparación con Sayonara Zetsubou Sensei.

Pani Poni Dash
La genial Rebecca Miyamoto de once años se ha convertido en maestra. Sin embargo, su clase está llena de raros. Afortunadamente para ella, no está dispuesta a aceptar ninguna de sus travesuras. Con una vena sádica y su aspecto lindo, pero feroz, podría ser lo ideal para discutir en esta clase.
A pesar de la diferencia en el estilo artístico, estas dos series son bastante similares. Un profesor se queda atascado con una clase llena de bichos raros y comedia absurda que gobierna el día. Ambas series también destacan mucha comedia otaku.
¿Tienes más recomendaciones de anime como Sayonara Zetsubou Sensei? Hágale saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.