Series de anime como Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

Bojji-chan

El ex miembro de Yakuza, Yotarou, acaba de salir de prisión y busca mantener su nariz limpia. Para no meterse en problemas, aspira al escenario de Rakugo, una forma tradicional japonesa de narración cómica. Inspirado por un hombre que vio actuar mientras estaba encarcelado, busca al hombre para que lo guíe, lo que obliga al renuente pero distinguido Yakumo Yuurakutei a tomar su primer aprendiz.
Este espectáculo fue algo que probablemente mucha gente pasó por alto. Sonaba aburrido, pero resultó ser oro de la comedia, además de tener una hermosa historia impulsada por los personajes. Si desea descubrir más gemas ocultas, estas recomendaciones de anime deberían funcionar.
Para los fanáticos de la dedicación a un oficio
El gran pasaje
Araki es un editor veterano de la división de diccionarios de Genbu Publishing y planea jubilarse. Sin embargo, antes de hacerlo, busca un reemplazo para completar su último proyecto: un diccionario llamado Great Passage. Desde entonces ha fracasado, hasta que conoce a Mitsuya Majime, una trabajadora de la división de ventas con escasas habilidades sociales.
Diccionarios y Rakugo: ninguno de los dos parece una gran premisa para las tramas de anime, pero tampoco lo son los que llevan ninguno de estos programas. En cambio, son los personajes de estas historias los que te hacen reír y sentir. No solo aprende sobre cada uno de estos trabajos bastante oscuros, sino que los ve cobrar vida gracias a personajes apasionados.
Kabuki-bu
A Kurogu le inculcó el amor por el kabuki desde muy joven por su abuelo. Ahora en la escuela secundaria, busca crear un club de kabuki para llevar su aprecio a una audiencia más amplia. Sin embargo, cientos de años de tradición estricta son más difíciles de lo que se espera que enfrenten estos estudiantes de secundaria, pero Kurogu no se dejará disuadir.
La principal diferencia entre kabuki y rakugo es que el kabuki suele ser un poco más serio como forma de arte. Hay muchas otras diferencias entre estos dos actos teatrales, pero ambos espectáculos te darán una visión seria de ambos. Si bien Rakugo es el programa más superior para todo lo demás que tiene a su favor, Kabuki-bu es el típico programa de vida escolar a veces, pero es un anime raro para dar una idea de una tradición japonesa moribunda.
Joshiraku
Esta es la historia de chicas que hablan de cosas al azar. En su narración, a menudo terminan muy lejos del tema en cuestión.
A pesar de que Joshiraku configura su programa como un programa sobre rakugo, no lo es. De hecho, técnicamente lo es. Rakugo es una narración intrincada y a menudo cómica, y … eso es exactamente lo que hace este programa. Se esconde bajo el hecho de que es un programa sobre chicas lindas que hablan de cosas al azar, pero el diálogo que están haciendo no es tan diferente de un programa de rakugo. Es una especie de genio, pero carece de los personajes y la intrincada mirada al rakugo que tiene Shouwa, pero sigue siendo un reloj divertido por derecho propio.
Para los fanáticos de los temas de la Hermandad
arcoíris
En 1955, Japón, la delincuencia está aumentando. Para Mario Minakami y otros seis adolescentes, no están solos cuando son enviados a la Escuela Especial de Reforma de Shounan por cargos criminales. Una vez en su celda, conocen al recluso mayor Rokurouta Sakuragi, un ex boxeador, que les enseña cómo sobrevivir en su nuevo y duro entorno carcelario.
Rakugo se extiende por una serie de varios años, mientras que Rainbow se desarrolla en una ventana de tiempo relativamente estrecha. Si bien Rakugo es más cómico y Rainbow es un poco más oscuro, ambos programas históricos muestran una era relativamente poco vista de la historia japonesa. Sin embargo, la verdadera similitud entre los dos es el tema común de hermandad que se forma entre los personajes de cada serie.
Gungrave
Brandon Heat y Harry MacDowel crecieron juntos en las calles y ambos recurrieron al crimen para salir adelante. Sin embargo, cuando sus actividades son notadas por los ojos del expansivo sindicato de la mafia Millennion, la pareja se encuentra bajo sus alas y ascendiendo en las filas. Las cosas van bien hasta un fatídico día que lo cambia todo. Años más tarde, Brandon Heat vuelve de entre los muertos para luchar contra Millennion y su nuevo líder, Harry MacDowel.
Honestamente, solo la primera mitad de Gungrave, el flashback del pasado de los personajes, es similar a Rakugo. Muestra cómo la lucha y las dificultades pueden unir a las personas. La segunda mitad de Gungrave se convierte en una historia de venganza más ardiente, pero la hermandad en la primera mitad es extremadamente similar a Rakugo, aunque menos cómica.
Mascara de vidrio
Maya parecía destinada a trabajar en el restaurante de su familia con su madre amargada e inestable. Ayumi siempre ha tenido el éxito garantizado por las conexiones de sus famosos padres, pero anhela demostrar su propio talento. Sus caminos chocan cuando deciden competir por el mismo papel en una obra. Para que uno tenga éxito, el otro debe caer.
De un vistazo, las similitudes aquí son obvias. Ambos programas tratan sobre actores de teatro, pero lo que realmente los une es la competitividad y los celos que acompañan a competir por el centro de atención. En ambos programas tienes dos personajes con antecedentes muy diferentes que interactúan y, en última instancia, compiten entre sí.
Para los fanáticos de los dramas históricos
Shouwa Monogatari
Ambientada en 1964, el primer año en que Tokio fue sede de los Juegos Olímpicos después de la Segunda Guerra Mundial, esta es la historia de la familia Yamazaki y su drama durante ese año lleno de acontecimientos.
Ambos títulos dejan en claro que se establecen en el mismo período de tiempo: la era Shouwa. Sin embargo, esta área abarca una gran cantidad de tiempo. Rakugo muestra cómo se transmiten las tradiciones en el tiempo, mientras que Monogatari se centra en un año y una familia. Ambos programas, sin embargo, dan una buena mirada a la vida de la posguerra y dan una visión profunda de la época a pesar de las diferentes premisas.
Hyouge Mono
Durante la era de los Reinos Combatientes, un vasallo de Oda Nobunaga aprendió el arte de la ceremonia del té del propio Oda y del legendario maestro del té Sen no Soueki. Este vasallo, Furuta Sasuke, busca llevar una vida fortuita y ahora recorre el camino del Hyouge Mono.
Aunque ambientados en diferentes períodos de tiempo, estos dos espectáculos están unidos por personajes apasionados por estas antiguas formas de arte japonesas. En cada espectáculo, hay personajes que buscan dominar sus artes y tú los sigues en ese viaje. Ambos programas también tienen formas distintivamente únicas de hacer que la audiencia se entusiasme con el rakugo o la ceremonia del té, las cuales parecen aburridas por naturaleza.
Utakoi
Utakoi es una recopilación y adaptación liberal de la antología Hyakuninisshu, una colección de poemas del período Heien de Japón de varios autores diferentes. Como poemas románticos, la intriga, el amor y el drama abundan en estos cuentos.
Utakoi cuenta historias mucho más antiguas que las que se cuentan en Rakugo, pero ambos son dramas históricos que tienen una forma de enamorarte de los personajes. No solo esto, sino que los poemas que describe no son completamente diferentes de los intrincados cuentos que se cuentan en el escenario del rakugo.
¿Tienes más recomendaciones de anime para Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu? Háganos saber en la sección de comentarios.