Series de anime como Usagi Drop

Bojji-chan

Daikichi Kawachi es un soltero de 30 años que trabaja muchas horas en un trabajo respetable. Sin embargo, al escuchar la noticia de la muerte de su abuelo, regresa a casa para el funeral solo para descubrir que su abuelo tenía una hija ilegítima llamada Rin. Tímido e inaccesible, este niño pequeño es rechazado por los demás miembros de la familia. En su enojo porque nadie la aceptará, Daikichi da un paso adelante y comienza sus días de nuevo como padre soltero sin experiencia previa en el cuidado de niños.
Como el anime, al igual que muchos de los fanáticos de la serie, pretende que el salto de tiempo nunca ocurre, Usagi Drop es un anime que emocionó a casi todos los que lo han visto. No se vuelve extraño, solo sigue siendo el dulce viaje del hombre criando a un niño que todos querían que fuera. Como las historias de padres solteros son tan raras en el anime, es posible que encuentres algunas gemas más entre estas recomendaciones de anime.
Para los fanáticos de la crianza monoparental
Dulzura y relámpago
Después de la muerte de su esposa, el profesor de matemáticas de secundaria Kouhei Inuzuka se queda a cargo de su pequeña hija, Tsumugi. Hace lo mejor que puede, pero su apretada agenda y sus deficientes habilidades culinarias los limitan a comer alimentos de las tiendas de conveniencia por separado. Sin embargo, un día, su hija expresa interés en comer juntos después de hablar con uno de sus estudiantes en el parque, Kotori, quien disfruta profundamente de la comida. Se apresura al restaurante propiedad de la madre del estudiante, pero ella no está allí. Mientras que Kotori hace todo lo posible por cocinar para ellos, sus habilidades son deficientes. Sin embargo, juntos, Inuzuka-sensei, Tsumugi y Kotori aprenden a ampliar sus habilidades culinarias.
Si quitas el aspecto de la cocina, Sweetness and Lightning y Usagi Drop son casi el mismo espectáculo. Ambos tratan sobre un padre o figura paterna que no está acostumbrado a criar a un niño para aprender cómo criar mejor a un niño. Desde hacer tiempo para ello hasta asegurarse de que crezcan sanos y bien adaptados, estos padres hacen todo lo posible.
Te amo cariño
Kippei Katakura es el típico playboy de secundaria. Sin embargo, su coqueta vida en la escuela secundaria llega a su fin cuando tiene la tarea de cuidar a su primo de 5 años después de que su tía se escapara repentinamente. Aunque no tiene conocimientos sobre el cuidado de niños y no tiene responsabilidades, tanto él como su primo deben adaptarse a su nueva vida caótica.
I Love You, Baby toma la historia de Usagi Drop y coloca a un hombre aún más joven e irresponsable a cargo de un niño. Si bien el niño es un catalizador obvio para que él crezca, ambas historias también cuentan las historias de madres irresponsables, las cuales no quieren tener nada que ver con sus hijas.
Escúchenme, chicas. Yo soy tu padre
Segawa Yuta es ahora un estudiante de primer año en la universidad. Desde muy joven fue criado por su hermana Yuri, pero ahora ella está casada y tiene una familia propia. Un día, Yuri y su esposo deciden ir de viaje y pedirle a Yuta que cuide de sus tres hijas. Cuando el avión de Yuri desaparece, los tres niños corren el riesgo de ser repartidos entre familiares. Para evitar esto, Yuta decide dar un paso al frente y cuidarlos por su cuenta.
No se desanime por el sospechoso nombre de Listen to Me, Girls, no es ni la mitad de espeluznante de lo que parece. Al igual que Usagi Drop, presenta otro pequeño espectáculo encantador sobre un joven que se hace responsable de criar a los niños. Sin embargo, la principal diferencia es que Usagi Drop solo tiene un hijo del que cuidar.
Para los fanáticos del crecimiento del carácter adulto a través de los niños
Barakamon
Después de perder los estribos con un crítico, el renombrado artista de caligrafía Sieshuu Handa es exiliado a las islas Goto por su padre durante un período de autorreflexión. Allí busca encontrar nueva inspiración para su arte, pero descubre que sus vecinos y algunos niños del vecindario se interponen en su camino.
Tanto Barakamon como Usagi Drop utilizan una relación entre adulto y niño para enviar un mensaje a los espectadores. El mensaje está un poco más en tu cara en Usagi Drop mientras Barakamon toma una ruta más sutil. Sin embargo, entre dicho mensaje (que es básicamente la trama) hay momentos tiernos y divertidos que te hacen sentir que el mundo podría estar bien a veces.
Kure-nai
Después de perder a sus padres en un ataque terrorista, Shinkurou Kurenai juró mantenerse fuerte. Ahora, un estudiante de secundaria, vive con la familia Houzuki y domina su estilo de artes marciales. Un día, un miembro de la familia trae a casa a un niño pequeño de una familia adinerada y le pide a Kurenai que la cuide.
¿Ojalá Usagi Drop tuviera más peleas? Kure-nai agrega un poco de violencia mientras explora la amistad entre un niño de secundaria y una niña. Por supuesto, ambos programas también tratan temas relacionados con la crianza de los hijos.
Mundo Udon de Poko
Souta Tawara es un diseñador web que ha estado trabajando en Tokio. Sin embargo, cuando regresa a su pequeño pueblo para visitar a su familia, descubre a un joven solo y con un secreto sobrenatural. Tras el enfrentamiento, Souta decide dejar su trabajo y cuidar a este chico apodado Poko. Este anime sigue sus aventuras diarias en la prefectura de Kagawa, el reino de Udon.
Aunque el Udon World de Poko tiene un giro sobrenatural, en el fondo es como Usagi Drop en su trama. Un hombre abandona una carrera que, bueno, no ama particularmente para criar mejor a un niño que está bajo su cuidado y es una especie de panacea para el corazón.
Para fanáticos de personajes jóvenes, temas para adultos
Hijo errante
Shuuichi Nitori es una estudiante de quinto grado afeminada y considerada la chica más bonita de la escuela, a pesar de que es biológicamente masculina. Sin embargo, Shuuichi no está solo en sus sentimientos con su amigo de la infancia, Yoshino Takatsuki, biológicamente femenino, aunque se identifica como un niño. Las cosas se complican aún más cuando deben asistir a una nueva escuela, luchando por hacer nuevos amigos y mantener los viejos.
Mientras que Usagi Drop, casualmente, se burla del tema de la muerte de un niño pequeño, Wandering Son no hace ningún esfuerzo mientras intenta mostrar con tacto los problemas de las personas transgénero. Si bien ambos programas son esperanzadores y empáticos a su manera, en general obtienes un tono melancólico dominante que pesa tanto que a veces duele.
Borrado
Satoru es un artista de manga con dificultades, pero tiene un poder especial. Cada vez que sucede algo malo a su alrededor, puede retroceder en el tiempo y tratar de detenerlo. Si bien hasta ahora solo ha retrocedido unos minutos en el tiempo, después del asesinato de alguien cercano a él, es enviado de regreso a su infancia. Parece que este asesinato tuvo algo que ver con una serie de asesinatos por secuestro que plagarían su pueblo rural en solo unos días.
Hay más formas en que Erased es diferente de Usagi Drop que similar, como todo el tiempo viajando por el misterio del asesinato. Sin embargo, muestra temas algo maduros a través de los ojos de un niño que a menudo no puede hacer nada para detenerlos, como la muerte y el abuso. Usagi Drop no aparece, sino que habla de ello.
Michiko y Hatchin
Por cuarta vez, la endurecida criminal Michiko Malandro escapa de la prisión sudamericana en busca de un hombre de su pasado. En otra parte, Hana Morenos está atrapada bajo los puños de su abusiva familia. Espera algún día ser rescatada por el príncipe azul, pero no esperaba que él fuera en realidad la tetona Michiko que se lanza contra una motocicleta robada que dice ser su madre.
Michiko y Hatchin se diferencia de Usagi Drop al poner a una mujer rebelde tetona a cargo de un niño en lugar de un asalariado japonés. Sin embargo, ambas series tratan sobre personas que no están preparadas para los padres que crían repentinamente a un niño y también abordan temas maduros desde la mente de un niño.
¿Conoces alguna otra buena recomendación de anime para Usagi Drop? Háganos saber en la sección de comentarios.